CONOCIENDO AMIGOS...DARIO ANDEREGGEN Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Entrevista Pilotos
Miércoles, 01 de Abril de 2020 11:13

En Carlos Paz se alberga la sede del Rally Mundial que se disputa en Argentina, es bueno también conocer a varios pilotos que representan a esa ciudad y forjaron parte de una historia dentro del automovilismo de la Villa Serrana, hoy conocemos un poco a Darío que parte de su carrera la transitó en un Renault 18 que metía miedo lo fuerte que lo llevaba.

 

 

1. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

La verdad es que se me vienen a la mente muchas carreras especiales pero recuerdo una especial y no fue mi primer victoria , la q más recuerdo es Arroyito la famosa del accidente terrible del Tato Boaglio y lo especial de esa carrera es que los tres Boaglio, Bonomo y yo peleábamos el título de la famosa A7 una carrera que perdí por 16 segundos y en un tramo que se repetía lo perdí las dos veces con Bonomo por 7 segundos o sea 14 en ese especial y la carrera por 16 !!! Pero lo que destaco es que no me importo el resultado final!!! De salir segundo ya que con mi navegante de ese rally José María Rodriguez en remplazo del tradicional ex flaco Winkler (navegante incondicional para mí y ni hablar de las condiciones naturales para esa labor) Termina la carrera lo miro a José y le digo nos ganó en un prime y le pregunto teníamos más? Me dice para tranquilidad mía no, no había mas!!!! La tranquilidad de que te ganen pero sabiendo que de tu parte pusiste todo!!!!

 

2. ¿El auto que con más gusto condujiste?

 

Es sin dudas el R 18 un auto increíble!!! Pero debo aclarar que en la última etapa tuve el privilegio de conocer gente de San Luis el equipo Prodriver!!! Maravilloso grupo de gente que ama lo que hace y se ve reflejado en los autos que arman. Ellos me dieron un gol A 1 que era un misil y con el paso de las carreras comencé a disfrutarlo mucho!!!

 

3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

 

Rivales siempre fueron varios, Tato Boaglio Flaco Bonomo, Choper Canton, el Negro Gonzales, German Schroeder, Chango Barbero, Carlos Bula, Oscarcito Civalero y perdón si me olvido de alguno eran muchos y muy buenos pilotos todos !!!! Y evitarlo a ninguno por que sin ellos uno no se hubiera preocupado para mejorar!!! Eran de esos pilotos que si no te salía todo redondito te ganaban entonces uno se esforzaba y mucho para estar en ese nivel y poder pelearles de igual a igual!!!

 


 

4. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

A nivel mundial sin dudas Ott Tanak y a nivel Nacional veo que lamentablemente por los costos que hoy se manejan que no hubo un recambio generacional de pilotos, más allá de que Marcos Ligato me parece uno de los mejores pilotos a nivel nacional en actividad!!! Pero también estoy convencido que hay muchísimos pilotos increíbles abajo del auto por razones obvias!!

 

5. ¿Tu referente histórico?

 

Mis referentes históricos y sin lugar a dudas el mejor piloto de rally en Argentina para mí era el cabezón Soto y gracias a mi viejo que tiene una amistad con Martin Christie pude tener contactos con ellos y de muy chiquito me paseaba por talleres de Carlos Paz y veía autos de carreras el taller de Canti, recuerdo el auto Rudi Trosero, el taller de torno, autos como el del  Pollo Velázquez y que me subían cuando salían asentar los motores, en esa época se usaba y mucho .Calcula que me apodaban ladilla!!!! Sabrán el por qué jajajaja !!!! Todos ellos marcaron ese gustito y amor que siento por este deporte.

 

6. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

Carreras preferidas hay muchas ya que el provincial corre en casi los mejores caminos para este deporte pero si tengo que elegir una me gustaba mucho el rally de La Falda!!! Y con respecto a el mejor tramo para mi es Ascochinga - La Cumbre un hermoso tramo y Capilla del Monte - San Marcos Sierras otro hermoso tramo.

 


 

7. ¿El peor momento de tu carrera?

 

El peor momento de mi carrera fue sin dudas cuando llegamos a la última fecha del campeonato empatados en puntos con Bonomo y a un punto Boaglio, era simple el que ganaba era campeón no había otra!!! Lamentablemente Bonomo abandona y solo quedamos Tato y yo venía ganando y faltaban dos pruebas especiales y me llevaba 8 o 10 segundos no recuerdo bien y el motor de mi auto dijo basta fue el momento más triste nunca dude de que tanto Bonomo como Boaglio se merecían ser campeones pero con todo lo que nuestro equipo trabajo y lucho por eso también lo merecíamos. El dolor fue muy duro por no poder pelearlo hasta el último sin importar si éramos campeones o no!!!!!

 

8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

 

El ambiente me dio grandes amigos tal es así que nos juntamos siempre!!! Por nombrar algunos Sergio Daparte, Rodrigo y Nico Armesto, Mauri Obrador, Christian Winkler y muchos asociados al deporte Nico Raies, Nico Zanotti, Mauro Lorenzatti, Gustavo Carciotto “el tarta” y muchos más y muy profesionales todos los que nombre, son excelentes en esta profesión tienen un amor por esta actividad que los llevo a ser quien son hoy . Cabe destacar que me di el gran gusto de correr en la última etapa con un Amigo de la infancia Gustavo Callejón con el cual me divertí muchísimo y me enseño un punto de vista distinto de este deporte el llevaba una alegría inmensa adentro del auto la cual me contagiaba un personaje total!!!

 


 

9. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

El deseo que cualquiera de nosotros que está inactivo va a ser siempre poder volver a subirse a un auto de Rally y volver a ser parte de esa gran familia que solo los que tuvieron la posibilidad de conocer la terminan queriendo y extrañando mucho .

 

10. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Anécdotas hay miles pero una muy graciosa fue en San Francisco el debut de Rodrigo Armesto en esa época éramos varios de Carlos paz que corríamos y viajábamos juntos parábamos en los mismos hoteles me acuerdo que terminamos el súper especial nocturno estábamos cenando con Christian y dijimos que le podemos hacer al Rodri por su debut y se me ocurrió ir al conserje y decirle que por favor me despierte a las 5 30 hs que tenía que hacer cosas importante que no se olvide y le pase el número de habitación de Rodrigo y Gonzalo en ese momento su navegante en conclusión lo llamaron a esa hora se levantaron se cambiaron y todo el ritual etc salieron de la habitación y dijeron es de noche que hora es ? Jajajaja no pudieron volver a dormir después de eso se enteraron como al año que había sido yo jajaja me odiaron!!!!

 

11. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

La posibilidad de mi primer carrera fue por accidente y con todas las letras jaja ya que le choque un auto a mi viejo ( solo uno jajajaja) y fuimos a un chapista en Carlos Paz el pocho corso y tenía un Fiat Súper Europa 1500 de la antigua Clase 2, armado listo en el taller y yo iba siempre a ver como estaba el auto de mi viejo y me subía al de rally y un día le dice a mi viejo este es insoportable con el auto de carreras mira hagamos una cosa te lo presto llévalo, mejoralo un poco y hacelo correr al pesado este jajaja si así como suena me prestaron un auto de carrera con caja arrimada blocante todo un auto increíble !!! Pero muy difícil de llevar jajajaja

 


 

Un mensaje final…

 

Un mensaje que les daría a todos es que lo que se sueña siempre la vida te da la posibilidad de hacerlo de una u otra forma y siempre hay que estar atento cuando eso llega enfocate en eso y vas a lograrlo recuerdo a chicos que en esa época iban al taller a ver, preguntar y sacarse las dudas ej Pepe Diaz, Mauri Obrador y viste Donde llegaron son chicos sin techo para su carrera eso es amor a lo que uno siente salvando lo difícil de este deporte con lo económico . Pero soy un convencido que siempre se puede lograr ya que mi familia nunca nos sobro el dinero todo fue a base de mucho esfuerzo en conjunto amigos familia etc !!!! Nunca dejes de luchar por tus sueños !!!!