Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 21 invitados conectado(s)

Buscador general

UN MOMENTO CON RUBEN GARCIA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Rally Argentino
Jueves, 19 de Febrero de 2009 15:29

 

Días atrás tuvimos la grata oportunidad de juntarnos con Leo Suaya y Rubén García a charlar sobre un proyecto en común, muy interesante y solidario que estamos preparando y que pronto lo daremos a conocer. Fue la ocasión justa para hablar un rato con Rubén respecto a lo que vivió durante el pasado Dakar. Aquí algunas expresiones de lo que contó en una interesantísima charla:“El Dakar no es un rally.....

 

es una carrera de locos donde lo único que te debe preocupar es llegar como sea. Hay un reglamento, pero en realidad se le aplica a los 10 primeros, que son los únicos que corren para ganar. Para los demás siempre hay excepciones, alternativas o directamente nada. Por supuesto, esto es para que no nos dejen afuera en la 1º etapa. De otra forma hubiesen llegado muy pocos autos. Un ejemplo de esto fue el reenganche, que no existía antes de largar y que se empezó a usar ni bien iniciada la carrera.”

“Lo de la gente fue increíble, pero no solo por la cantidad, sino por el respeto que demostraban a todos. Yo esperaba que hubiese mucha gente en los enlaces, o en algunas provincias como Córdoba, pero hubo gente en casi toda la carrera, en lugares impensados. Por supuesto también en Chile en donde pude conocer a la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue a saludar a Eliseo Salazar en el día libre en Viña del Mar.”
“Muchas veces me pregunte que estaba haciendo ahí y muchas otras veces pensé en dejar todo, pero siempre me ganaba la idea de llegar como sea a Córdoba, esa era mi meta, y una vez en Córdoba ya quería terminar. El paso por mi provincia fue un mundo de emociones, imaginate lo que sentí cuando en el Puente Negro de Carlos Paz vi a toda mi Familia que estaban esperando que pasáramos… ¡Que momento!”
“Un día de carrera comenzaba la noche anterior cuando nos daban la hoja. Ahí había que ponerse a estudiar el recorrido, remarcarlo con resaltadotes para verlo mejor y definir la estrategia, pero especialmente, estudiar las modificaciones a la carrera que se iban sucediendo todos los días. Luego de eso, había poco tiempo para comer, para ir a los camiones que tenía la organización en donde nos podíamos dar unas lindas duchas, para armar la carpa iglú y para dormir. Alcanzábamos a dormir bastante bien, de 6 a 8 horas casi todas las noches, salvo una noche en la que mi colchón inflable se pinchó… no había posición posible. Tuve que poner ropa abajo del colchón y dormir como sea. Al otro día, el equipo me lo pudo arreglar…” “En una duna, cuando nuestro auto ya no llegaba hasta arriba, estábamos a punto de bajarnos para ver que hacíamos cuando de pronto sentimos un golpecito de atrás y el auto que se comenzaba a mover… era Miki Biassion, quien largaba detrás nuestro, que nos estaba dando una mano… Miki Biassion me estaba empujando a mí… increíble!!!”
“En la etapa que pasaba por Fiambalá hicimos casi 170 Km por el lecho de un río seco. Fue interminable, no podíamos ir a mas de 40 km/h esquivando rocas (no eran piedras). Por ahí nos pasaban algunos autos que iban más rápido y a los pocos kilómetros los encontrábamos desarmados…”

 


“En cada etapa hay unos 20 pasos de GPS por los que hay que pasar cerca para que se marquen. A veces estas cerca, pero no se activan, entonces tenes que ponerte a dar vueltas buscando que se encienda la luz. También hay controles de paso en donde tenes que para si o si para que nos sellen el carnet”
“Lo volvería a correr, sin dudas… pero la próxima vez, ya que tengo mas experiencia, quisiera estar luchando por los puestos de adelante.”

INCREIBLE… Uno no termina de entender si es un valiente o un loco, de lo que no hay dudas es que Rubén es un gran Amigo por el Rally. Por eso, estaremos de por vida agradecidos por esta charla y por cada mensaje de texto que nos enviaba desde cualquier lugar del recorrido del Dakar contándonos como le estaba yendo. Seguro que ni él mismo sabe la grandeza que contiene su personalidad.

 

Gracias Amigo Rubén.

 

 

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.