Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 70 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... FRANCO FONTANA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Jueves, 23 de Diciembre de 2010 13:24

 

Los que frecuentemente caminamos las asistencias del rally vemos siempre a un flaco, bastante alto y muy calladito, siempre concentrado en el trabajo que esta presto a comenzar. Se trata de Franco Fontana, un tipazo de perfil bajo, pero de inmensa y sincera amabilidad que con 21 años, cuenta en su espalda con la experiencia que muchos quisieran tener. Conozcamos a este buen Amigo por el Rally... 

 

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Sin duda mi mejor carrera fue cuando se cumplió mi sueño de correr en auto. Es una pasión que llevo de toda mi vida.
Fue en un rally zonal. Debute ganando y en un auto de tracción integral...mas no se podia pedir.


¿El auto que con más gusto tripulaste?

Sinceramente todo auto que haga ruido ya me divierte mucho... tuve la suerte de correr en varios autos de distintas marcas: Renault, Fiat, Suzuki, Mitsubishi, Volkswagen, Subaru...
Pero tanto el Subarito como el Mitsu tiene otro sabor ya que el auto te da mucha tranquilidad, confianza y permite que vengas más fuerte.


¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

De todos los pilotos que tuve y tengo el gusto de navegar, siempre algo aprendí y de eso estoy muy agradecido... en cada competencia se aprende algo nuevo y eso te da mucha tranquilidad al afrontar cada carrera.

  

 
¿Quién es el mejor piloto de Argentino en la actualidad?

En el campeonato argentino por su estilo y agresividad,el Gaby Pozzo... Y en el rally cordobés hay una gran cantidad de pilotos que realmente van muy fuerte y tienen muchas condiciones que a veces, por falta de presupuesto, se les hace dificil estar cada carrera para demostrar su potencial.


¿Tu referente histórico?

Mi referente histórico fue y es Gabriel Raies por venir siempre de costado haciendo disfrutar al que está a orillas del camino.

 

¿Cuál es tu rally preferido? Y el tramo?

Tanto Mina Clavero como La Cumbre, Santa Rosa... tienen caminos muy particulares que hacen al verdadero rally y la verdad que cada vez que tengo la oportunidad de ir a correr a la montaña lo disfruto un montón.
Sin duda el mejor tramo es el Guilio Cesare- Mina Clavero.. y otro tramo que disfruto es Ascochinga -La Cumbre por su variedad de sectores.



¿El peor momento de tu carrera?

Hasta el momento y en mi corta carrera deportiva, mi peor momento sigue siendo en el Gran Premio de Mina Clavero en el año 2006... Veníamos ganando bien y cómodos en la A7 con un gran piloto Jorge Cespedes, que me enseño mucho...
Esta victoria significaba consagrarme campeón por primera vez en esta categoría...
En el último prime de la etapa se rompió un palier y nos dejo a pie...un verdadera lastima.


Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

No sólo como mi piloto actual sino como amigo al Rafa Hervas, que hace todo lo posible para que yo este cómodo y nos divirtamos juntos... Entre otros, Marcos Alba, Mati Costantini... los Del Riego... Edsel Bruno.. Julito Herrero, Diego Pereyra.. Ivo Martin.. Jorge Cespedes, Pablo Di Raimondo.. Sergio Micolini.. Pablo Monasterlo...
Seguro me estoy olvidando de muchos y les pido disculpas.. la verdad son un montón.
Finalmente en lo profesional es el actual equipo en el que estoy corriendo..el EZD Competición, que hace todo lo posible para que cada carrera salga de la mejor forma.


¿Algún deseo profesional pendiente?

Soy muy joven y son muchos lo deseos que tengo por delante. Con 21 años la verdad no me puedo quejar de absolutamente nada...
Siempre espero que las cosas se vayan dando solas, pero sí sería muy bueno poder correr de manera completa un Rally Nacional.. y ni hablar de un Rally Mundial.. yo que creo que ese es el sueño de todo aquel que corre en rally.


Alguna anécdota que recuerdes especialmente…

Jajaja... hay varias... pero una de las que más recuerdo fue cuando corrí con el Mati Costantini en un Gran Premio de Dean Funes.
En el prime de Villa Albertina-Ischilin, se rompe un palier del Regatta (digamos que eso es algo normal)..
Veníamos últimos por todo lo que renegamos en toda la carrera... asique paramos, nos bajamos bien tranquilitos.. nos pusimos y cabiamos el palier y seguimos en carrera.. Una locura pero logramos cumplir con el objetivo.

 

 

¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?

Todo empezó cuando desde muy chico mi viejo me llevaba a los rally... En ese momento mi tío preparaba autos de rally, asique a todas las carreras que podía, iba. Así empecé a conocer mucha gente de la cual me hice muy amigo.. y en el año 2005, Gerardo Ortiz me invita a correr un carrera.
No me había terminado de dar cuenta..y ya estaba arriba de un Mitsubishi Lancer, atado y con el casco.. en un Rally Nocturno jaja. Tenia algo de idea de la hoja de ruta.. ya que cuando veía un muletito y había lugar atrás... me subía. También me la pasaba con mi primo escribiendo la hoja y cantándola con el juego Colin McRae... una locura total jaja
Eso me sirvió de mucho.. todo ese año corrí el campeonato del NOA en un Subaru y el piloto me fue enseñando con toda su experiencia gran parte de lo que se... Gracias a Dios hoy sigo en esto que es lo que mas me gusta..

Un mensaje final…

Como mensaje final... creo que todo se puede... solo hay que tener paciencia y ser perseverante en lo que buscas siempre haciendo las cosas profesionalmente y de la mejor manera.


Gracias Amigos por el Rally por darme esta oportunidad de poder expresarme.. Un abrazo.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.