Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 152 invitados conectado(s)

Buscador general

LOEB, TAMBIEN EN LA NIEVE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 15 de Febrero de 2009 15:23


Ni la nieve ni la estrategia de Ford en el 1º día de carrera pueden quitarle a Sebastián el escalón más alto del podio. Sin embargo, a pesar de tener un ganador repetido, y como viene la mano, también un segundo repetido, Noruega ha sido un grata carrera, llena de momentos vibrantes, lindas peleas y, por que no decirlo, con la emoción de verlo a Peter reivindicarse ante la bofetada que le dió de Subaru al dejarlo a pié al inicio del año.........


“-…Fue una lucha sensacional. Anduve todo el tiempo en mis Límites. La gran cantidad de nieve cambiaba constantemente el grip y se arriesgaba todo en un segundo. Por suerte en la segunda especial de hoy, logré retomar las diferencias, si no lo hubiera hecho, no sé que pasaba. Estoy muy contento por la victoria y por el trabajo de la escuadra…-“ Expresó Sebastien al final de la carrera.



Por otra parte, aunque lo intentó durante toda la carrera, Miko Hirvonen en una brillante tarea a pesar de todo, no pudo acercarse a mas de 9 segundos del campeón, lo que deja adivinar que mucho tendrá que correr y arriesgar el resto de la temporada si de verdad quiere pelear el título del mundial, y sobre todo, arrebatarle puntos en alguna de las pruebas que benefician a los Citroën.
Por detrás de él, el finlandés Jari-Matti Latvala completó el podio, a más de un minuto, mientras que el español Dani Sordo perdió la batalla con el noruego Henning Solberg y finalizó quinto, que corría en casa y es más ducho sobre superficies heladas que el cántabro.
Párrafo especial para la mística que comienza a afianzar Peter Solberg. Con un auto indiscutiblemente inferior, no desentonó nunca, ganando incluso el 1º especial de la carrera y estando siempre al nivel del segundo pelotón. Un grande que cuando puede y tiene con que, demuestra todo lo que vale. Esto dijo al finalizar su actuación en casa: “-…
Ha sido un sueno, un sueno de un imposible, que con mucho ahínco hemos logrado realizar. Los problemas de motor han sido lógicos, pero hemos demostrado que la elección no fue equivocada. Ahora veremos que ocurrirá en el futuro, aunque somos muy optimistas. Gracias a toda mi gente…-“
La clasificación del mundial queda comandada por el francés Sebastien Loeb, que suma dos victorias en dos rallys -lleva la friolera de cuarenta y nueve triunfos en el mundial-, con lo que ya empieza a enfilar el mundial, mientras que segundo es ahora Hirvonen, que desplaza a Sordo a la tercera plaza. La próxima prueba será sobre los polvorientos y rotos caminos de Chipre del 13 al 15 de marzo.
 


Última actualización el Jueves, 19 de Febrero de 2009 18:24
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.