Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 56 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...MARCELO DE ORHANNESIAN Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 02:39

En este conociendo nuevamente nos toca apreciar la pasión y las ganas que le ponen muchos para empezar y tener una oportunidad, Marcelo es uno de ellos que con mucho entusiasmo nos responde una entretenida entrevista.

1. ¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?

La verdad que es raro como empecé a correr y difícil de creer, pero todo empezó cuando estaba en el secundario, tenía 15 años y ya me gustaba un poco todo el tema de las hojas de ruta. Así que los sábados a la mañana cuando no iba al colegio, agarraba la bici y me iba con cuaderno en mano y un lápiz a hacer la hoja de algún tramo que me quedara cerca, antes trataba de pedirle libros de ruta viejos al loro (Macari). Una vez que los tenia me iba a hacer algún tramo, llegaba a la largada y caminando con la bici al lado y cuaderno, libro y lápiz en mano anotaba el prime, una vez que lo terminaba de copiar me subía a la bici y me iba a mi casa, llegaba y me sentaba en el sillón de mi casa, me ponía el casco de mi papa que tenia moto y me ponía a cantar lo que había anotado, es decir, jugaba a ser navegante...jejeje...hasta que una vez, había rally en alta gracia y me fui a barrio liniers a anotar mi hoja para después llegar a casa y hacer de cuenta que corría, je! y mientras iba caminado anotando por el prime a un  piloto se le rompe el muleto y me ve a mí que venía caminando, me pregunta que hacía y le digo, nada..anoto la hoja..y me pregunta si yo corría y le dije que no..que solo lo hacía porque me gustaba...unos meses más adelante suena el timbre de mi casa, atiende mi mamá y siento que dicen "hola señora, pude ser que acá viva el chico que hace hojas de ruta en bici??"..si si dice mi mamá… corrí hasta la puerta y le digo, soy yo..y me dice..tengo un Fiat 600..queres correr conmigo???....el sí que le di se escucho por todo el barrio...jejejeje...así que en marzo del 2002 largue mi primer carrera.


2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Yo siempre quiero pensar que la mejor carrera aun no llego, que todavía van a quedar mejores..pero sin lugar a dudas que la primer carrera que gane con el Fiat 600..era mi segunda carrera y ganamos, también la carrera de San Francisco en el 2007 con Lucas Chaya y la primera que gane en el provincial que fue en el rally de Dean Funes en el 2007 con Lucas también, otra es la primera vez que salía de córdoba yo, que fue cuando me llamaron para correr en Santa Fe, la primera que fui ganamos, y actualmente hay varias carreras que recuerdo como muy buenas, con los chicos Machado en el Fedeal y Santa Fe y mi primer carrera del nacional y con Nico Lizzi en Villa Dolores.

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

Todos los autos tienen lo suyo. Todos me gustan mucho. Son autos de carrera y eso ya los hace lindos, pero el Subaru 2008 o el Mitsu Evo IX o X son los autos que he corrido y te sorprenden por como aceleran o por como frenan o como doblan, pero los tracción simple son muy lindos y van rápido también y es entretenido ir arriba.

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

De todos aprendes algo, de todos te haces amigo y la pasas bien. Me he sentido muy cómodo navegando a varios pilotos. Uno cuando se hace amigo del piloto la verdad que le da gusto navegarlo te sentís seguro y vas tranquilo.

 

 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Argentino en la actualidad?

Yo pienso que en el Rally Argentino los 6 ó 7 de la punta son los mejores del país, pero creo que  Gabi Pozzo o Federico Villagra están un paso más adelante.
En el rally cordobés considero excelentes pilotos a Mauro Cravero, al Gaby Allasia, Choper Canton, Agustin Barrandeguy y Nico Lizzi...según mis criterios son los mejores.

6. ¿Tu referente histórico?

Soy muy joven yo, así que capaz el referente histórico no están histórico, es alguien a quien admiro por su trayectoria y su personalidad, un referente para mi es Ruben Garcia.(no quiere decir que sea un viejo),pero yo soy muy joven..jejeje..Además tuve la suerte de hacerme amigo de él.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Hay varias carreras que me gustan mucho, los caminos de Dean Funes me gustan mucho, son rápidos también los tramos de la zona de Calamuchita, el tramo Ascochinga-La Cumbre me gusta mucho.
Las carreras en el llano no son muy de mi agrado, pero en fin, son carreras y tienen lo suyo, el rally de Jesús María tiene tramos muy lindos también.

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Sin lugar a dudas que para los navegantes que nos dedicamos a esto los peores momentos se viven cuando pasas mucho tiempo debajo del auto, cuando no tenés piloto o cuando el piloto por alguna razón no puede ir a correr.
He vivido esos momentos, son muy feos porque hay veces que llegas a pensar en dejar todo y hacer otra cosa, pero por suerte pude rodearme de muy buena gente que me ayudo a salir de esos momentos.

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

A este ambiente lo considero muy difícil hacerte de verdaderos amigos, hay muchos intereses y a veces eso va por sobre la amistad o el respeto a un amigo.
Pero por suerte me he rodeado de muy buena gente..admiro mucho y lo considero un gran amigo a Fer Mussano y a Rodolfo Dell Oso, más que amigos son hermanos para mi, son personas que me han ayudado un montón y le estoy muy agradecido a ellos dos, son dos excelentes navegantes y excelentes personas, también Leo Suaya, me da una mano en esto.Otro es Nico Garcia..como dueños de equipo el Satu Clemente y el Tibu Haedo son dos personas que me ayudan mucho y los aprecio mucho como amigos.
Pilotos, Agustin Barrandeguy, el Nico Lizzi, Lucas Chaya, Manu Mati y Lucas Machado, Mati Costantini, Choper Canton, son excelentes personas y muy buenos amigos

 

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Que ojala pueda seguir haciendo esto por mucho tiempo mas, que la situación por la que estamos pasando en los campeonatos mejore así hay mas pilotos y los navegantes tenemos más posibilidad
de poder correr con alguien..ojala pueda conocer otros países, seguir creciendo y aprendiendo...deseo que no se termine nunca esto

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Bueno, acá no voy a dar nombres...jejejej..igual hay varios que ya saben quién es..pero fue este año..en el rally federal..un piloto local alquila un auto a un equipo de acá de Córdoba, me llama a mí para que lo navegue..bueno. llego el jueves al lugar, nos vamos a tomar un café y le digo..che, ya que estamos..vamos a hacer la hoja??..me dice..que??..no querido para que querés la hoja?..yo soy de acá conozco todo, yo hice los tramos..vos relajate me dice..bueno..llega el sábado y antes de largar el primer prime me dice..Marcelito, si el auto no anda se lo hago mierrd...yo me rio...pensé que era un chiste...lamentablemente no era ningún chiste, después de un lomo se nos rompe una parrilla, el piloto se puso extremadamente loco porque habíamos perdido mucho tiempo..y me dice..se lo voy a reventar  al auto este..así que agarro y lo empezó a romper, le pegaba a los fardos de las chicanas a propósito, agarraba los alambrados con la trompa, se mando a un vado en 5 y era en 3, llegamos a la mesa de stop y le digo..loco mira no tenemos trompa, no podemos seguir..y me dice, vamos a seguir hasta que se pare el auto, así que subite porque si no te inflo a trompadas. Gracias a dios el auto se paro unos metros más adelante...jejeje...ese día odiaba correr en auto..pero bueno...muy resumida la anécdota. con lujos de detalles es peor..jejeje

Un Mensaje Final

Todos aquellos que tengan sueños por cumplir, como por ejemplo correr en auto, ser piloto o navegante o lo que sea, que le pongan todo de si...nada es imposible, todo se consigue con paciencia y con perseverancia...solo tenés que fijarte un objetivo y hacer hasta lo imposible por llegar a el...depende solo de uno mismo, así que hay que meterle para adelante nomas..luchar y luchar hasta conseguirlo...les mando un abrazo muy grande..

Muchas Gracias !!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.