Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 63 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... TONY Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Otros
Sábado, 22 de Mayo de 2010 14:48

TONY

 

Otro amigo y compañero de curvas, vados y saltos... El Gordo Tony debe tener tantos rallys vistos como amigos cosechados. Desde Río Ceballos, Antonio De Filippis nos cuenta sus historia rallystica, y tal vez se comprometa a invitarnos a un asado el próximo 25 de Mayo cuando, junto con la Patría, él cumpla sus 45 años.

 

- ¿Como comenzaste a relacionarte con todo esto del rally y como llegas a la idea de trabajar de esto?

Estábamos un día con un amigo y fuimos a ver un rally a La Calera nos metimos, en un prime a las 9 de la mañana pero se corría a la 12, te imaginas lo que fue, en ese rally corrían varios pilotos de mi pueblo, hice unas  ampliaciones y las deje en un kiosco para hacerlas mural y tenerlas en la pieza, el kiosco estaba cerca del bar donde iba todo el ambiente tuerca de Río Ceballos y las ve el Pepe Canton que es el padre del Choper y me dice: “ che bestia desde cuando sos fotógrafo?”. Ahí vi el negocio, yo quería correr pero nunca tuve plata, de esta manera estoy cerca de lo que mas me gusta que es el rally  y la verdad que lo disfruto mucho.

 

- Contanos como vivís cada rally… Desde que lo planeas hasta que terminas la cobertura.

Cada rally es especial ya que te juntas con amigos que comparten la misma pasión y muchos de ellos los ves en las carreras nada mas. Un rally empieza haciendo la hoja de ruta y viendo los lugares donde te parece que va a estar bueno para hacer algunas imágenes, vas teniendo en cuenta el sol y tratando que no sea un lugar muy arriesgado.

 

- ¿Cuál es el mejor rally que recordás haber visto o vivido?

La verdad los mundiales de antes te hablo año noventa y pico donde una semana antes empezábamos a ver las  pruebas de puesta a punto de los coches y donde también probaban los diferentes compuestos de neumáticos, nos levantábamos re temprano y andábamos por todos lados viendo todos los equipos. A nivel nacional un rally de Dean Funes… En esa época no había parque de asistencia. Terminaba el prime y a los metros armaban el auxilio. Como se decía antes, era todo a pulmón menos los equipos oficiales. El auto de mayor cilindrada eran los R18, habían menos clase y mas competidores en cada una de ellas, se vivía de otra manera.

 

- ¿Quién crees que es el mejor piloto de Argentina – Y del Cordobés?

De Argentina el mejor para mi es Gabriel Pozzo, y este año del cordobés el mas rápido Gabriel Allasia  pero le falta un auto mas confiable, y de los tracción simple este año esta entre Daparte y Barrandeguy.

 

- ¿El mejor piloto que hayas visto?

Yo empecé a trabajar en el año 89, no viví la época de Recalde, para mi el mejor fue ERNESTO MARIO SOTO, con mayúscula! Era de esos que la tenia clara, venia un cambio mas arriba no golpeaba el auto y con un radio de giro como pocos, la verdad que tanto Recalde como Soto a donde fueron a correr nos dejaban bien parados. Eran como Ford o Chevrolet, dos inmensos pilotos.

 

- ¿Que rally te gusta más? Y que tramo, o que curva?

Como te decía, yo trabajo hace 21 años… conozco tramos por todo el país, no te podría decir ese tramo es el mejor. Hay  muchos,  los que mas destaco son 2 primes mundialistas en Tucumán en un lugar que se llama Burruyacu, donde se une Rionio con Padre Luis Monti. Terrible!!! Tenes lo que busques. En Catamarca, Palo Labrado/El Portizuelo y en cba Las Bajadas/Villa del Dique o Ascochinga/La Cumbre.

 

- Sabiendo que es difícil elegir a solo uno o a solo unos pocos… ¿hay alguien a quien destacas en el ambiente?

Son muchos PASO

 

- ¿Hay alguna anécdota que recuerdes especialmente y que quieras contar?

Y tengo varias pero la que mas se me ríen cuando la cuento es la que le tire el freno de mano a Ari Vatanen… En esa epoca Vatanen vino con el equipo Ford, corrió con un Escort, los muletos eran muy parecidos a los autos de carrera, estábamos en todas las conferencias de prensa que había y nos invitan a Transax que Ford hacia la suya. Fuimos a un quincho, disfrutamos de un ágape y al fondo estaba todo armado como una asistencia. De pronto viene una persona y dice: “los que quieran subir a los autos que formen fila” y así fue como un grupo de periodistas tuvimos el  tremendo lujo de subir algunos con Vatanen y otros con Biasion… Algo que me quedara en el recuerdo para toda la vida.

Y bueno uno es bruto y la barrera idiomática me mato. En el fondo habían echo un súper prime mixto, llegábamos a una curva y contra curva donde hacia un abanico o látigo y lo tiraba de un lado para el otro  y en la primera pasada me toca le pierna y me dice algo en ingles, como no entendí me quede pensando cuando. Volvemos a pasar por el mismo lado lo mismo, yo lo mire y como uno tiene eso de loco tonto pensé que me decía que le tire el freno y yo le tiré el freno de mano, en eso me dijo “nou nou” Así entendí que eso no era jajajajajjajajajja. Baje del auto medio llorando por la emoción de haber compartido con uno de los grosos de esta disciplina y a buscar un traductor, me explicó que lo que me quería decir Vatanen era que la caja estaba larga por eso se caia de vuelta.

 

- ¿Tu mejor nota, entrevista o foto?

Creo que la mejor foto puede ser el tumbo de Raul Sufan en termas de Río Hondo, esa foto dió vuelta el pais,  pero no figuraba yo como el que la saco sino un amigo o el tumbo de Peter Solberg en el vado de Santa Rosa

 

- Si tuvieras que expresarte sobre la familia del rally, ¿que nos dirías?

Es una gran familia, uno que trabaja de esto y va a muchos rallies va viendo con quien te volves a encontrar, para compartir desde un asado o un simple vaso de agua. Se hacen amigos, es un ambiente donde cualquiera te brinda la mano y te hace una gauchada.

 

 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.