Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS..."EL RULO" Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Otros
Lunes, 26 de Abril de 2010 19:52
 

 

¿Quien puede negar que el rally esta lleno de "personajes"?... ¿Y quien puede negar que EL RULO es uno de ellos y de los más queribles... El rulo, un tipo al que seguro vas a encontrar en cualquier curva desparramando sencillez y con su perfil bien bajo, ofreciéndote con sus dos manos, una amistad sincera. Conozcamos un poco más quien es este amigo/presonaje... 

 

- ¿Como comenzaste a relacionarte con todo esto del rally y como llegas a la idea de trabajar de esto?


En el rally comencé como espectador esto se remonta al año 1982 con unos compañeros de trabajo, Hugo, Mario, Rafa y Dadi, salíamos los viernes del  laburo y nos íbamos a Mina Clavero, Julio Cesare, La Cumbre, día de la Bandera.
Con respecto a la idea de la página comenzó alrededor del año  2004 cuando empecé a ir a los rallys provinciales y  a colaborar con Fernando Tosetto de Super Prime, con algunas fotos. A partir de esa época note que me faltaba información de los Rallys y tuve la idea de hacer algo y así fue el comienzo ZONARALLY.COM.AR que empezó en agosto del 2006.
 
- Contanos como vivís cada rally… Desde que lo planeas hasta que terminas la cobertura.


Como vivo cada rally, es algo curioso lo que me pasa el día lunes ya comienzo con la ansiedad de la carrera, el miércoles estoy pendiente del libro de ruta, de los inscriptos, del sorteo. Después  viene el día viernes con preparar la cámara controlar las baterías, el flash, la ropa, los elementos para comer, el mate, los sillones, la mesa, y todos los elementos que pueda necesitar para poder estar lo más cómodo posible.
A todo esto también es importante lo que realiza Franco con todo lo que es cargar los datos de la carrera los tramos, alguna referencia de la localidad, la búsqueda de la hotelería y restaurantes como así también los teléfonos útiles del lugar. Leo es el que se encarga de las notas, los reportajes y la fotografía.
Cuando llego a la carrera lo primero es contactarme con los pilotos y navegantes para que me tiren datos de los caminos, curvas, lomos, vados etc.
Ya en los primes lo que intentamos hacer es buscar las mejores tomas, y entre pasada y pasada nos juntamos en el Bunker a comer y tomar algo, siempre compartiendo con amigos y colegas.
Después a la tarde es hora de regresar a la asistencia buscando más imágenes, charlar con pilotos, navegantes de como vieron la carrera, conocer los problemas que tuvieron, buscar los tiempos y luego Leo empieza su otra parte del trabajo, que es escribir el resumen de la carrera.
El domingo se repite la rutina, finalizando con el podio y emprendemos la vuelta. Para luego cargar la nota final, y Franco empieza a seleccionar las fotos para su posterior carga.

 
- ¿Cuál es el mejor rally que recordás haber visto o vivido?


Todos los rallys tienen su encanto, pero a nivel personal en el año 2006 con mi grupo de amigos y nuestros hijos vivimos un hermoso rally mundial, siguiendo a Gigi Galli, desde el Shakedown donde nos impacto por su manejo, pasando por el súper especial en el Chateau, para después quedarnos en Carlos Paz y ver las 2 pasadas de Carlos Paz-Cabalango que se corría una pasada el viernes y otra el sábado, “la banda”, como la llamamos se había encargado de conseguir una bandera italiana, comprar bengalas de cada uno de los colores de la bandera, escribir 2 bandera con frases como “forza galli” “andiamo Gigi” (banderas cortadas de unas sabanas) toda una logística que teñía un poco mas el folklore. Al final el domingo terminando en el complejo feriar en la asistencia junto a el. Apareciendo por distintos medios como “la banda de Gigi Galli”, siendo entrevistados por Barcelo de ESPN en medio del prime,  Matías Russo del programa de Motta en la asistencia y también apareciendo en la Voz en el resumen final de la carrera.
¿Quién crees que es el mejor piloto de Argentina – Y del Cordobés?
El mejor piloto a nivel nacional del momento es difícil de decir, ya que lo veo demasiado parejo, donde hay un lote de 8 pilotos donde hay una notable paridad, pero a mi parecer el que se destaca un poco por encima del resto es Gabriel Pozzo.
A nivel cordobés es más difícil aun, hay grandes pilotos en todas las categorías, desde experimentados y rápidos como Daparte, Alba, Boaglio, y otros más chicos que también van muy rápido, como Barrandeguy, Grion, Gariglio. L, Grinovero, Allasia, Cravero, Martín, Pereyra. En fin como veras son muchos y variados en las categorías.

 
-¿El mejor piloto que hayas visto?
 
El mejor piloto a nivel nacional Ernesto Mario Soto. Y a nivel mundial Colin McRae y el “matador” Carlos Sainz.

 

 


 
-¿Que rally te gusta más? Y que tramo, o que curva?
 
El mejor rally el último, el mejor lomo el de Berrotaran, el mejor vado el de Panaholma, y el mejor tramo Cóndor Copina.
 
- Sabiendo que es difícil elegir a solo uno o a solo unos pocos… ¿hay alguien a quien destacas en el ambiente?


Me resulta totalmente imposible responderte esta pregunta porque gracias a Dios tengo muy linda relación con los pilotos, navegantes, familias, equipos, y los colegas, si nombro a uno sería muy injusto con otros y no me lo perdonaría.
 

 

 

 


- ¿Hay alguna anécdota que recuerdes especialmente y que quieras contar?
 
Un poco ya la conteste en la pregunta 3 con todo lo vivido en el rally de 2006 con “la banda de Gigi Galli”.
 
- ¿Tu mejor nota, entrevista o foto?
 
Como no me dedico todavía a hacer notas, mi mejor foto fue el tumbo de Genovese en el vado de las jarillas lo agarre justo.
 
- Si tuvieras que expresarte sobre la familia del rally, ¿que nos dirías?
 
La familia del rally es muy particular y se podría decir que son hasta más apasionados que los propios pilotos o navegantes, son los que reparan los autos, preparan las comidas se encargan de la logística, de los tiempos, de  tener todo listo para cuando lleguen los chicos.  Se puede ver a la MADRE   el PADRE  los HERMANOS/AS, ESPOSAS, NOVIAS, HIJOS,  ultimando los detalles  y colaborando con algún otro piloto.  Se podría decir  que cada  integrante de esta familia hace que todo esto pase a formar parte de una GRAN FAMILIA que es el campeonato provincial de rally.
 
GRACIAS AMIGO... HASTA EL PROXIMO RALLY...

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.