Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 59 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... SEBASTIEN LOEB Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Otros
Sábado, 26 de Diciembre de 2009 22:49

l1

 

Cuando comenzamos con esta página nunca creimos que ibamos a publicar esta nota, pero con afán todo se logra. La traducción no ha sido hecha de manera textual para poder respetar fielmente el espíritu de las frases. Aqui una nota super exclusiva:

 

 

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Bueno, tengo muchas carreras destacadas y en cada uno, momentos muy especiales… cada victoria es única para mí, pero sin ninguna duda, la carrera que más recuerdo es cuando gané uno de los rally’s organizados por el Pescado en La Calera. Recuerdo que en Dusmesnil rompí una goma y mientras Daniel la cambiaba, yo me comí un chori con unos guasos que estaban cerca del Dique Malpaso.

 

l2

 

¿El auto que con más gusto condujiste?

Creo que el más exitoso ha sido el C4, pero cuando comencé a correr, el 2CV era imbatible. Aún guardo una foto de aquella bestia. Lamento mucho que el reglamento ya no lo deje participar más en estos eventos. (en Exclusiva, AxR pudo acceder a esa foto que tantos recuerdos le trae al campeón)

 

¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

Mi trayectoria me ha permitido rivalizar con muchos pilotos, desde Mikko hasta Sainz, pero insisto en que mis mejores momentos los viví cuando comencé de incógnito corriendo en Córdoba. Allí hubo muchos rivales, muy picantes todos, a los que nunca les podía ganar a no ser que les pasara algo. Temo olvidarme de algunos, pero recuerdo que a Ezequiel Campos nunca le pude ganar el tramo de Las Jarillas, o al Chueco el San Marcos / Charbonier. Ni hablar de un chico que recién comenzaba, creo que se llamaba Roldan, era imbatible en el Costanera / Puente Andino.

 

¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés?

Es muy difícil determinar cual es el mejor. Cada cual con sus medios se la rebusca como puede. Hay muchos guasos muy pulentas. Tal vez haga falta ver más allá de los que están en la punta y descubrir valores que exceden el conductivo como por ejemplo, saber abandonar en los lugares en donde está justo el mejor asado. Eso es algo que en Europa no se puede hacer nunca.

 

Tu referente histórico?

Después de tanto tiempo corriendo, se conoce mucha gente de la que se aprende mucho. Por ejemplo, de Alejandro Cancio aprendí a cagarme de risa cuando me pego una bomba corriendo en el barro ó a llevar a probar mi C4 en algún shake con familiares y hacerlos asustar mucho… eso es algo que al Ale le sale perfecto y yo nunca pude aprender.

 

¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Mi carrera preferida es el rally de Jesús María porque siempre me queda de paso para ir a Colonia Caroya a comprar unos salamines  picado grueso criminales. No se dan una idea como me gustan esos embutidos con un buen pan con chicharrón. El tramo que más me gusta es Alto Alegre / Silvio Pellico… la verdad que no se porque, pero no tiene nada que envidiarle a los tramos de Finlandia o a los de Australia. Allá la gente es muy aburrida y nunca se escuchan los cuartetazos de fondo.

 

¿El peor momento de tu carrera?

Aunque nadie lo sabe, fue cuando decidí ir a correr a Europa, más precisamente a Francia. Si bien con ello alcance mi éxito profesional, haber dejado el ambiente del rally cordobés, con los quilombos en cada rally porque no hay señal de celular o la ambulancia no esta en su lugar, o las asistencias como las de Río III en la loma del ocote, o comisarios que veían acortes de unos y de otros no,  o motos  y maquinaria vial que vienen en contramano en pleno tramo, perder todo eso es algo que nunca superé del todo. Ese folklore no lo he vuelto a vivir.

 

Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Muchos… Hay varias chicas que siempre están en Zebra, en Carlos Paz, los domingos a la noche después de cada Rally que son muy dignas de destacar… pero de ninguna recuerdo su nombre!!!

 

¿Algún deseo profesional pendiente?

La verdad que desde hace mucho soñaba con poder contestar el cuestionario de “Conociendo Amigos…” Ahora que ya lo he podido hacer, creo que profesionalmente me siento un tipo completo.

 

l3

 

¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Y… hay muchas. Tal vez otro día con más tiempo les cuente algunas. Por ahora quiero agradecer a Amigos por el Rally haberse acordado de mí y que me hayan dado el gusto de poner una calco de Ustedes en mi C4.

 

 

AGRADECEMOS A TODOS LOS LECTORES DE ESTA HUMILDE PAGINA… SI ALGUNO DE USTEDES EN UN PRIMER MOMENTO, AL LEER EL TITULO,  PENSO QUE ESTO PODIA SER CIERTO, NOS HARAN SENTIR MUY ORGULLOSOS… PARA LOS QUE REALMENTE NOS CONOCEN, FELIZ DIA DE LOS INOCENTES!!!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.