Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... MARIO TRANGONI y FAMILIA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
Otros
Martes, 22 de Diciembre de 2009 22:53

trangoni

Estamos terminando el año en que AMIGOS POR EL RALLY se inició como página proyectando así, simplemente lo que un grupo de amigos sentimos por el rally. Y si algo tenemos que valorar y agradecerle a este espacio, esla cantidad de gente a la que hoy podemos llama de la misma forma en que nos conocemos todos aquí: AMIGOS POR EL RALLY. Por eso, dentro de la inmensa cantidad de amigos que fuimos haciendo, hoy queremos hacer conocer la historia de toda una familia santafesina, la familia de MARIO TRANGONI.

 

"Hola Gente de Amigos por el Rally, les escribo unas líneas para hacerles conocer no mi pasión por el Rally, si no mi locura. Esto lo van a ir comprendiendo en la medida  que avancen  en la lectura. Mi nombre es Mario Trangoni, tengo 54 años y vivo desde siempre en un pequeño pueblito de Santa Fe, 40 km. al norte de la Capital, zona sin ninguna tradición rallistica, pero como esas cosas que ocurren en la vida y dada mi pasión por el automovilismo, un día descubrí al Rally y desde ese momento, no me pude desentender mas de ese tipo de carreras.

En mi adolescencia y juventud, presencie muchísimas carreras de pista y ruta, los grandes premios que pasaban por Santa Fe ó Entre ríos, las de los autódromos  vecinos, pero en 1980 vi por primera vez un Rally. Se largaba en Carlos Paz y el primer prime era la trepaba al Observatorio por Las Jarillas, de noche, lo recuerdo perfectamente porque fue cuando se pego el Negro Rizzuto apenas había largado. Ganó la carera Gabriel Raies con una Berlina 125, corría además el equipo Peugeot oficial. A esas careras iba con mi hermano y amigos, desde ahí empecé a ir a  algunos de Córdoba y por supuesto a los Mundiales. Desde los Grupo “B” hasta el año pasado solo me perdí uno en córdoba y fue cuando nació mi hija menor, en el año 1994, (Ya era demasiado si iba), y fue sin duda unos de los mejores con el duelo entre Auriol y Sainz.

Con el correr del tiempo, y ya una vez afianzado en mi profesión, le dedique más tiempo, viajaba con toda mi familia y combinábamos el automovilismo con unos días de Sierra y descanso -Ya que menciono a mi familia les digo que la misma está formada por mi señora, mi hijo mayor (Marito todavía para mi), de 25 años próximo a recibirse de ingeniero electrónico y actualmente en Alemania por 6 meses con una beca de la Universidad), le sigue Cecilia, de 22 años, vive en córdoba y  ya termina el 4º año de Ingeniería Química  y la mas chica Luciana que aun cursa el Secundario.-

Les menciono a mi familia porque desde que nacieron (Y aun antes, en pleno embarazo) viajaron con nosotros a TODOS los  Rally que fuimos, ¡¡¡como no les va a gustar el Rally!!!. Si habrán perdido días de clases, pero siempre con la promesa de recuperarlos y así lo hacían porque los resultados fueron más que buenos (Con honrosas excepciones).

Pero algo iba a ocurrir en el comienzo de la Temporada del Nacional del año 2000, la primera era Villa Dolores y allí estábamos firmes (Los 5 por supuesto). Parábamos en un complejo de Cabañas a unos Kilómetros de Villa Dolores y también  estaban alojándose allí un equipo del sur del país que debutaban en el nacional en esa carrera, por supuesto enseguida entablamos diálogo, con el Piloto, navegante, el padre y el mecánico, charlamos un rato y ya comenzábamos  a observarlos en Carrera. De entrada me gusto como llevaba el SEAT Ibiza, (¿Se acuerdan era la Copa SEAT?), el motor lleno de vueltas y no se caían (alegre decimos nosotros), sabía lo que hacía con el acelerador y la caja. Esa Gente que habíamos conocido eran de Plaza Huincul y no eran más que Alejandro Cancio, Letin  y Oscar Millan el preparador. De ahí en más comenzó otra historia en mi relación con esa pasión (hasta ese momento) que era el Rally.

 

trangoni 2

 

Los empezamos a seguir, íbamos a lo Rally más cercanos ese primer año (Creo que aparte de los de Córdoba, fuimos a Misiones, San Luis y Catamarca), charlando con ellos en las asistencias, comentando parciales y tiempos, mi hijo ya más metido comenzó a ayudarlos limpiando llantas, pasando el trapo al auto…  Fue subcampeón 2000 y 2001 en la N3. En el 2001 ya fuimos 7 carreras del nacional. Para el 2002 con el debut en la N4 (Subaru Impreza) creció nuestro entusiasmo  y  ya fuimos a todas las carreras, ya estábamos LOCOS…

En el 2003, solo faltamos a la última (Mi hijo rendía el ingreso a la Universidad), cuando salió campeón Roberto Sánchez, y  de ahí en adelante no faltamos a ninguna, más los mundiales, algunas del provincial cordobés  y  por último el Dakar también…

Por supuesto que con Alejandro, compartimos  durante estos ya casi 10 años, sus alegrías, sus tristezas, sus triunfos, sus abandonos, etc. Junto a Letin con el cual también hablamos el mismo idioma del Rally, compartiendo el primer triunfo en N4 en Plaza Huincul, el campeonato de la Ligth en Santa Rosa (La Pampa) y recientemente el subcampeonato 2008 en la N4,  y por supuesto muchísimos asados.  Somos conocidos de su familia, con la cual también compartimos  muchos momentos de Rally juntos.

 

 trangoni

 

La pregunta de Uds. ¿Porque esto? No hay una respuesta unánime, concluyente, es la suma de muchos factores: 

En primer lugar La pasión que despiertan esas carreras, donde el piloto corre solo contra ese enemigo que es el Reloj, ese auto de costado que parece que se pierde pero siempre (o casi siempre) se saca, como se puede, pero se saca, y uno se pregunta:  El limite donde esta?, la tierra, la espera de esos 2 largos minutos entre auto y auto (Siempre, desde la primer carrera llevamos los tiempos y con cronómetro  en mano controlar y ver quien se hizo la diferencia).

Por otro lado la Gente, esas personas que mes tras mes nos encontramos en algún lugar de la Argentina  y que si van es porque sienten algo parecido a lo nuestro,  gente con las cuales podemos hablar de lo que nos gusta y no parecer locos, sin duda es un factor importantísimo para seguir yendo y seguir encontrándonos (Pilotos, Periodistas, dueños de equipo, etc, con los cuales se habla en forma casi irreverente de igual a igual). A muchos de ellos puedo y sin temor a equivocarme llamarlos Amigos.

Le sumo a todo esto, la suerte de poder hacerlo con mi familia, la que lejos de ponerme peros, es la que me impulsa a seguir haciendo locuras y la verdad que a muchas carreras fui por las ganas que me pusieron ellos,  porque lo económico pesa y mucho, pero resignan algunas cosas para poder ir.

Por último les cuento como se desarrolla un fin de semana con Rally: Comenzamos el viaje el jueves a mediodía o la noche, depende la distancia, si son muy lejos, antes, el viernes vemos el shakedown, ya comenzando a hablar con un montonazo de amigos y conocidos, hacemos los prime que no están reconociendo, vamos la rampa, y el Sábado a los Prime, a veces los vemos en velocidad, otra veces en las mesas, depende el prime y el tiempo disponible, vemos además algunas asistencias. Como saben que llevamos la clasifica actualizada, Cecilia es consultada en infinidad de veces por casi todos, lleva una planilla bastante buena, con diferencias actualizadas.

A pesar de haberlos visto a los AMIGOS POR EL RALLY en varias carreras, nunca habíamos podio charlar... Esta es la gran oportunidad entonces para saber que somos una familia más de todos Ustedes..."

 

Habrán visto ustedes que la historia de ellos es fantástica, apasionada, casi increíble... pero seguramente en alguna parte, en algún pedacito, habrán sentido también que es similar a lo que todos sentimos y vivimos por este deporte. ¡Cuantas anécdotas habrán en tantos rally's!... Si da para sentarse un fin de semana entero para charlar solo de esto... ¡Que hermosa Familia! Y tenía que ser con el Ale Cancio... un haceedor de amantes del rally.

Por eso volvemos a insistir: Rally, Familia y Amigos... ¿Hay algo mejor? Vaya entonces en este gran relato, el homenaje nuestro a los Trangoni y a todos los fanáticos  AMIGOS POR EL RALLY...

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.