Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 54 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...SERGIO DAPARTE Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 14:37
.
Este conociendo amigos nos trae a Sergio Daparte, que con su hermano Ricardo, integran una de las duplas más exitosas de la categoría A6 del provincial Cordobés, excelente navegante y mejor persona aún, de una integridad de las que se necesitan dentro del ambiente, Sergio muy amablemente nos responde el cuestionario.

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Ya veníamos corriendo junto con el Chueco (Ricardo) y algunas fechas con Gabriel en areneros Fuerza Libre, obteniendo algunos campeonatos y siempre tuvimos el objetivo muy claro… queriamos llegar a correr en Rally. A fines del año 2004 se dio la posibilidad de comprar un VW Senda clase N6 ( actual N1), que era del recordado Fernando López de Villa Giardino.  Con el apoyo de muchos amigos  de Cruz del Eje que actualmente siguen ligados al equipo, y con el asesoramiento del “Burro” Benatto en la parte técnica, logramos comprarlo para competir todo el año 2005. Y gracias a Dios las cosas se dieron de la mejor manera porque a fin de ese año logramos el Campeonato de la categoría N1.

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

En realidad muchas carreras fueron excelentes, y todas las que me acuerdo tienen un denominador común… pelear al segundo con algún rival... De ese tipo de carreras tuvimos un montón… en el 2005 con Marcos Benedetto y Nicolás Palma. En el 2006, 2007, 2008 con el Rodri Armesto, Marcos Alvarracín, Hector Porzio, Luciano Beltramo, el Flaco Carati, Giuggioloni,  Benedetto etc… y actualmente con Favio Grinovero . Creo que son las carreras que, más allá del resultado final, te dejan completamente contento… Son esas carreras donde la adrenalina siempre está a mil y no hay lugar a especulación alguna.  En cuanto a la carrera que mas alegrías me dio, sin lugar a dudas fue Mina Clavero del 2005 donde salimos campeones de la N1.

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

De los tracción simple a los que me subí, sin lugar a dudas el VW Senda del 2005. Es un auto que se adaptaba perfectamente al manejo del Chueco y por lo tanto te sentías confiado y cómodo en todo momento, sabíamos perfectamente que reacciones tenía el auto ante cada circunstancia del camino. Actualmente con el Gol, sigo teniendo dudas especialmente en los saltos y en las rectas largas, no se como puede comportarse y eso te genera alguna incomodidad. Tuve el gusto de correr en un Subaru N 4 y realmente son dos cosas distintas. Es un auto que hace todo de acuerdo a lo esperado, acelera mucho y frena mejor y al cuál no debes respetarlo tanto como un tracción simple.

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Sin lugar a dudas el Chueco. Es un tipo veloz, seguro,  con muchos recursos a la hora de tener que sacar el auto de una situación comprometida y que conoce perfectamente sus límites y los respeta. Eso te da mucha tranquilidad. En cinco años que corremos juntos, nos  pegamos  fuerte  solamente una vez. Es verdad que esa única vez valió por todas las otras que no ocurrieron , pero bueno, alguna vez tenía que pasar…

5. ¿Quién es el mejor piloto de Argentino en la actualidad?

Yo siempre hago la diferencia entre lo que es un buen piloto y un piloto rápido… A nivel Nacional me parece que el más rápido es Claudio Menzi.   Pero no podemos dejar de reconocer que el mejor piloto de rally es el Coyote, porque además de ser veloz, piensa las carreras y sabe poner a punto el auto para cada tramo a correr, y eso a la larga marca la diferencia.

6. ¿Tu referente histórico?

Considero que como referentes históricos, por el profesionalismo que siempre mostraron  y los resultados obtenidos,  no podemos dejar de nombrar al Bicho del Buono y Martin Christie. Y más actualmente a Rubén García, que si bien no lo conozco personalmente,  mas allá de su profesionalismo demuestra que es una excelente persona.
No puedo dejar agradecer  a una persona que me dio una mano muy grande en mis comienzos y que actualmente ha vuelto a correr, Sergio Perugini. Tiene una gran experiencia y una paciencia enorme a la hora de enseñar sus conocimientos.. un abrazo para él…
 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Mis orígenes me hacen decir  que la mejor carrera es la de Cruz del Eje, especialmente por la cantidad y variedad de caminos que pueden elegirse a la hora de trazar el recorrido.
En cuanto al tramo, me gustan mucho Potrero de Garay – Rio de la Suela y el Cíénaga de Allende ( a Nono o Cura Brochero)


8. ¿El peor momento de tu carrera?

Creo que en Bell Ville de este año tuvimos el peor momento. Un accidente puso en duda nuestra continuidad en el campeonato y eso es lo peor que te puede pasar. Gracias a Dios no bajamos nunca los brazos, tuvimos a nuestro lado a todo el equipo que dio una mano enorme, y un amigo que  demostró  que en las malas también está, y eso vale mucho, me refiero a Gabriel Prieto y toda su flia ( Seba y Manu) que sin pedir nada a cambio nos prestaron su auto para que corriéramos mientras recuperábamos el nuestro.  Ese gesto invalorable no lo olvidaremos jamás y es la parte  positiva que rescatás  después de algún momento de mierda como el que vivimos.

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Puedo rescatar muchísimos y seguramente varios quedarán en el camino….  Gente con la que compartís cada carrera y cuando te das cuenta ya los contás en la lista de los amigos… La flia Lorenzatti y su equipo, la flía. Armesto, el Pitufo Egea y la Vale, el Tarta Carciotto, Marquitos Bazán, la Flia Prieto, los Benedetto, los Beltramo, Favio y Marito, los Mutti, etc…etc….

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Creo que el hecho de estar dentro de este ambiente y haciendo lo que a uno “ realmente” le gusta,  me hace pensar que no puedo pedir mas nada.  Pero sin lugar a dudas, correr junto al Chueco toda una temporada en un N4 es algo que tenemos pendiente.


11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Creo que en cada carrera surgen nuevas historias y más cuando compartís esto con gente amiga y con la que te sentís muy cómodo.  No puedo dejar de recordar  cuando junto con el Chueco íbamos a correr nuestro primer rally en Villa Dolores y el jueves al mediodía haciendo la hoja de ruta  ya nos puteamos porque entendíamos de manera distinta la hoja. Nos queríamos volver a Cruz del Eje, pensando que esto no era para nosotros. A la tarde mientras nos arreglaban el muleto, nos tomamos dos cervezas y más tranquilos salimos a recorrer la hoja nuevamente sin ningún problema. Desde ese momento somos un matrimonio casi perfecto ( dentro del auto debo aclararlo). 
Alguna vez, en el rally de Jesús María 2007 el Chueco supo ver al costado del camino a un canguro apoyado en un alambrado, en el equipo no sabíamos si estaba corriendo un provincial o el rally de Australia.
Este año cuando nos pegamos feo en Bell Ville, luego de dar 5 o 6 tumbos ( de acuerdo a lo que dijo un bombero)  el auto quedó apoyado del lado izquierdo y mientras el Chueco trataba de salir rápido por mi ventanilla ya que tenía miedo de que se prenda fuego el auto, yo sentía que hacia un ruido raro con la boca y sin pensarlo mucho le reproché “  …. Que palazo, y  encima te cagas de risa….¡¡¡¡¡”   y me respondió medio enojado… “ Pelotudo, estoy hecho mierda, me estoy quejando del dolor…¡¡¡¡”.

Bueno, hay mil historias, de todo tipo, pero no da para contarlas en un reportaje, hay que armar un asado para recordarlas de la mejor manera.  Un abrazo para todos…

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.