Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 66 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...DANIEL STILLO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Domingo, 27 de Septiembre de 2009 22:41
Hoy los "Amigos por el Rally", nos damos otro gran gusto, como es, presentar las respuestas a nuestro cuestionario, de un grande de la butaca derecha, de dilatada campaña, navegante de un puñado de los grandes pilotos Argentinos y campeón del mundo.
Daniel tuvo el mérito de navegar a Gabriel Pozzo a bordo de un Skoda Ocatvia de la clase mayor. En el año 2002 en nuestro rally, integró el equipo oficial de la marca Checa. El dice qué el tramo Argentino, qué mas le gusta es Ascochinga-La Cumbre, en ese tramo la tripulación Pozzo-Stillo, tuvo una actuación memorable y a modo de homenaje, habiendo pasado yá 7 años, nos parece necesario recordarla, la PE llevó el n° 18, todavia era la del recorrido largo (28,830 km) y esta fué su clasificación:

1° Gronholm-Rautianen    18´39"2/10

1° Burns-Reid                  18´39"2/10

3° Makinen-Lindstrom      a 2"0/10 ( 7/100 por km)

4° Solberg-Mills               a 5"6/10 (19/100 por km)

5° Martín-Park                 a 6"1/10 (21/100 por km)

6° Sainz-Moya                 a 9"5/10 (33/100 por km)

7° Mc Rae-Grist               a 13"4/10 (46/100 por km)

8° Mc Rae-Senior            a  17"4/10 (60/100 por km)

9° Kankkunen-Repo        a 21"1/10 (73/100 por km)

10° Pozzo-Stillo               a 26"4/10 (92/100 por km)

11° Eriksson-Thorner       a 33"5/10 (1"16/100 por km)

12° Gardemesiter-Lukander   a 39"2/10 (1" 36/10 por km)

Como se puede apreciar, todos los pilotos y los navegantes son de renombres, además hay qué resaltar, qué los compañeros de equipos de Pozzo-Stillo, fueron Gardemeiester y Eriksson.Estimado "Daniel", los Amigos por el Rally, agradecemos infinitamente tu fina atención, simplemente te decimos gracias y ojalá tu sueño de ser campeón Argentino sea realidad.

1) ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?
Empecé en esto escribiendo la hoja de ruta de mi hermano Mario, ya hace unos cuantos años, yo tenia algo así como 15 0 16 años por ahi y así fui aprendiendo, hasta que un día, ya mayor de edad claro, Mario corría en el equipo oficial Renault y vino a almorzar a mi casa Ernesto Soto. Durante el almuerzo cuenta que estaba preocupado porque se venia el Rally de Villa Dolores (año 1981 creo) por el campeonato Argentino y no tenia navegante. Ahí Mario le dijo que me probara  y si le gustaba que me llevara. Nunca pensé debutar con un grande, Ernesto estaba en lo más alto de su carrera. Fuimos a hacer una prueba y parece que le guste porque debute en Villa Dolores navegando a Soto, en un Renault 18 del equipo Oficial Renault, algo inimaginable para el que recién empieza y menos debutando. Pero fue un buen debut, de noche el primer especial y leyendo la hoja con la luz de mapa, todo un debut además de ser el patio de la casa de Soto, pero bueno salio todo bien y de ahí corrí con el hasta el año 1984 en que comencé a navegarlo a Mario mi hermano.- Después lo navegue al Flaco Traverso en el equipo de Carlos Menen ; a Gabriel Raies y también hice algunas carreras con Pablo Peon, hasta que apareció Gabriel Pozzo de la mano del Cordoba Rally Team y aca estoy hasta la fecha navegándolo ya casi 10 años con Gabriel de quien siento que mas que piloto y navegante, somos verdaderos amigos, creo que he sido afortunado en mi trayectoria deportiva, he navegado a los mejores y he conseguido grandes amigos.
2) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?
Tengo varias carreras que podría decirte son las mas importantes o la mejor, pero sin dudas me inclino por San Remo 2001, donde conseguimos el campeonato del mundo, también recuerdo especialmente los Rally de Argentina de 1983 que gane con Soto en Bariloche y los de 1984 y 1985 que gane con Mario. En general todos los Rally de mi país son carreras que guardo en mi recuerdo de manera especial. La gran desilusión sin dudas fue Inglaterra del 2007 cuando quedo la esperanza de ser campeones del mundo nuevamente, pero creo que acá hay que marcar algo que el periodismo no le dio el énfasis que me hubiera gustado, fuimos sub campeones del mundo en el 2007, peleando de igual a igual con los mejores equipos del grupo de producción, con un equipo completamente Argentino y Cordobés, el Tango. Todos los integrantes eran argentinos, fuimos con muy pocos recursos y la peleamos a muerte. Conseguir el subcampeonato no es poca cosa, asi que Inglaterra, cuando abandonamos, fue para mi una gran desilusión.
3) ¿El auto que con más gusto tripulaste?
Acá también seria injusto si te dijiera que tal auto fue el que mas me gusto porque todos tienen lo suyo, pero el mas divertido fue sin dudas el Skoda Octavia WRC y del que mejor recuerdo guardo es con el que fuimos campeones del mundo, el Mitsubishi Evo 6 del Córdoba Rally Team N° 21.
4) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?
Como te dije antes, he sido un afortunado porque siempre navegue a pilotos de primera línea, quizás mi hermano Mario por lo que significa correr con tu hermano, sea el recuerdo mas fuerte, además de ser un virtuoso conduciendo, de los mejores tanto en tierra como en asfalto, un grande que se desperdicio, mucho tuvo que ver el ya que no se manejo en su carrera como debió, otro es Mi amigo Gabriel Pozzo  genio al volante, tiene unos ritmos demoledores y una particularidad especial y que le destaco, va siempre arriba del camino y no cede a las presiones, en el full ataque no pierde la calma ni el sentido de lo que hace, un grande también desperdiciado. Recuerdo siempre las palabras de David Sutton, cuando corríamos para el y Ana Goñi, David como saben fue quien saco campeón del mundo a Ari Vatanen entre otros, me decía siempre, “ Daniel consigue el dinero y en cuatro años Gabriel es campeón del Mundo en WRC” así es que en nuestros comienzos en Europa teníamos como rivales a quienes hoy son los grandes como Loeb por ejemplo y hemos tenido la suerte de ganarles muchas veces, pero bueno la realidad hace que te pegues de frente con el dinero y como también decía Sutton “NO MONEY, NO HONNEY” “NO PLATA, NO FELICIDAD”.
5) ¿Quién es el mejor piloto de Argentino en la actualidad?
Por trayectoria, merito y condiciones sin lugar a Dudas Gabriel Pozzo, no cuenta con el presupuesto que le permita hacer las cosas a full, muchas veces no ponemos gomas nuevas para no gastar por ejemplo y eso se ve al final en los resultados. Veo con un futuro increíble si sigue así y no se las cree a Nicolás Madero, me ha sorprendido que en situaciones de presión máxima, no cometió errores. La verdad que el campeonato Argentino tiene un nivel impresionante hay ocho o diez pilotos de primera línea.  
6) ¿Tu referente histórico?
Como Navegante sin dudas el Sr BICHO DEL BUONO, como Piloto Eduardo Copello y Eduardo Rodríguez Canedo, dos grandes a quienes he admirado de chico.
7) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?
El Rally de Nueva Zelanda por el piso y la geografía. Mi tramo preferido sin dudarlo Ascochinga – La Cumbre.
 
8) ¿El peor momento de tu carrera?
Por suerte no llego aun, pero sin lugar a dudas cuando diga: “no corro mas”
9) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?
Tengo muchos amigos en el Rally y creo que mis mejores amigos, siento al ambiente del rally como de la familia. Pero si me obligas a elegir, entonces  digo Gabriel Pozzo. Se que podremos dejar de correr juntos, pero jamás dejaremos de ser amigos.
10) ¿Algún deseo profesional pendiente?
Quizás ser Campeón Argentino, soy sub campeón con Mario mi hermano, pero me gustaría ganar un campeonato Argentino, de todas maneras no me desvela.

 

11) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Tengo muchas anécdotas en tantos años de carreras, pero la del despertador que Pozzo me puso en San Remo escondido en mi habitación la noche antes de largar el Rally de San Remo del 2001 carrera con la que definíamos el campeonato, fue la mejor de todas. Estábamos hospedados en un Hotel de San Remo muy antiguo y tradicional, los cuartos tenían los techos altísimos. Cada uno tenia su cuarto. En el mismo piso dormían Ligato y Nalbandian , en otro  Miguel Motta que estaba con la familia, en la habitación al lado de la mía Gabriel Pozzo y un piso mas abajo, otro gran amigo Rubén García y Martín Christie. Como a las dos y media de la mañana empezó a sonar en mi habitación una alarma de reloj. No paro durante 45 minutos o mas, no la podía encontrar la había escondido Pozzo, me di cuenta en el acto que era el pero no me respondía el teléfono, lo había desconectado. Desarme toda la habitación y no podía encontrarlo, no paraba de sonar, me puse muy loco, la verdad me desconocía, Salí al pasillo y le pateaba la puerta a Pozzo y lo puteaba hasta en Arameo, se despertó todo el hotel. En un momento se asomo Ligato y me dice, loco que te pasa, me di vuelta y le dije: vos también debes saber de esto, te voy a cagar a trompadas y se metió para adentro. Salio MOtta me quería calmar no pudo . Hasta que finalmente lo encontré, estaba escondido pegado con cinta en el bando de la Ventana como a dos metros y medio arriba. Tuve que poner la silla arriba de una cómoda y así pude bajarlo, antes había desarmado el televisor, el frigobar y los que se te ocurra que había en la habitación. Al rato me entere que a Rubén García le había hecho lo mismo. A la mañana ya mas calmos no sabes lo que nos reíamos todos, pero creo que si me abría la puerta lo mataba. Otra, regresábamos del Rally de Nueva Zelanda, con los que significa físicamente los cambios de horario y el famoso Jet Lag que provoca el desorden de los horarios, tuvimos que hacer noche en Sao Pablo porque no teníamos combinación, así que dormimos ahí y seguíamos por la mañana muy temprano tipo seis,  Martín Christie se encargo de recordarnos muchas veces a la noche que no nos quedáramos dormidos porque perdíamos el vuelo y teníamos al otro DIA una conferencia de prensa en el aeropuerto de Córdoba y debíamos llegar afeitados con la camisa del equipo etc. Compartíamos la habitación con Pozzo, me acosté y me dormí en el acto pero la verdad con los cambios de horarios tan grandes ni sabes que hora es. Me despierto de golpe porque Pozzo me llamaba y me decía, dale bañate vos que nos dormimos pero apurate que perdemos el avión. Me levante a mil, me bañe, me afeite y me vestí con la ropa del equipo, pero cuando salgo del baño veo que Pozzo estaba en la cama y se reía, ahí me di cuenta mire por la ventana no había nadie afuera, eran las dos y media de la mañana, como no se podía dormir se le ocurrió hacerme una broma. Ese es Pozzo , espero que todos lo vayan conociendo que clase de persona es.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.