Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 43 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS ... FERNANDO MUSSANO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 01 de Junio de 2020 19:37

Un Conociendo que hace mucho queríamos tener, ya que es un amigazo de esos que siempre está, una de esas personas que son queridas por todo el ambiente sin importar rivalidades, un verdadero amigazo, y un profesional increíble que no para de crecer y obtener logros, con ustedes conocemos un poco más de Fer.

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?


La posibilidad de primer carrera fue entre un grupo de amigos donde armamos un Fiat 128 entre tres, después de un año y medio de trabajo, fue un sueño para nosotros, ahí comenzamos a correr el Rally Provincial (Sprint) donde manejábamos el auto una vez cada uno, el otro navegaba y uno se quedaba abajo, así corrimos durante todo un año y ahí fue la inserción al grupo de Rally de Río Tercero y conocí luego de esa locura comencé a navegar a Andres Vietti un amigo de toda la vida que me dio la oportunidad.


2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?


Creo que fue Italia 2013 en el WRC, que nos puso prácticamente en puntos campeones del mundo, faltaba solamente una inscripción de un piloto que no debía inscribirse, la corrimos sabiendo que si ganábamos éramos campeones del mundo, corrimos con mucha presión, se dio todo muy redondo y la ganamos de punta a punta, la forma en que la planteamos y la ilusión y el recuerdo que tengo de esa carrera y ese año marcó algo tan importante en mi carrera como ser campeón del mundo.


3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?


Soy un fanático del Rally, de la actividad y la verdad que me suba a un Grupo N, a un R5, Maxi Rally, N2 o lo que sea lo disfruto con las mismas ganas y pasión siempre, sea cual sea el auto.


4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

De los pilotos de los cual navegué he sido un privilegiado en mi vida, he corrido con muchos pilotos y muy rápidos, pero por sobre todo grandes personas y seres humanos, y eso es lo más lindo de este deporte, lo disfruté y fui muy cómodo, y aprendí de cada uno de ellos siempre algo, y nombrarte a uno estaría siendo injusto con un montón de otros, muchos de ellos amigos y mantengo relación con casi todos y eso es lo que más se disfruta de esta gran pasión.

 


 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

En la actualidad por todo lo que viene haciendo y que conozco muy bien a Ott Tanak, ya que fue rival nuestro cuando corríamos con Nico, hemos peleado carreras palo a palo con él, y veo reflejado con Tanak lo que podría haber logrado Nico ya que nos tocó seguir de cerca su carrera y competimos muchas veces en contra, creo que es un piloto aguerrido, bien bravo, que tuvo la cabeza bien fuerte y después de muchos accidentes se pudo sobreponer, ha pasado por todo y la cabeza que tiene es su fortaleza más grande y que también es el piloto más rápido del campeonato no tengo dudas.

 

6. ¿Tu referente histórico?

 

Carlos Sainz es un pilotazo, que se mantiene vigente, por más que le pasan los años sigue demostrando un nivel impresionante, sigue ganando carreras y eso lo inspira a uno a que por más que pasen los años no es fácil que te tumben si vos tenes todas las intenciones de ir para adelante. Y un referente de navegante en argentina es el Bandu Galindo que desde el primer comienzo me enseñó todo y que actualmente es mi consejero en muchas cosas  y aparte de ser un gran amigo, siempre me fue de frente y me dijo las cosas de la actividad para no cometer errores e ir para adelante.

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

Mi carrera preferida es el Mundial de Argentina y el tramo que más me gusta es el Giulio Cesare, que desde mis comienzos con Nico Carlomagno usábamos para aprender a hacer la hoja de ruta y entrenar, fuimos aprendiendo a la par y logré agarrarle el mismo cariño que Nico y toda la gente de la zona, es un tramo que me lo conozco prácticamente de memoria y lo disfruto cada vez que lo corro.

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Fue en el 2012 y veníamos con Nico en el mundial, teníamos prácticamente ganada la carrera y se nos rompe una parrilla del auto y se nos sale una rueda, la policía nos paró y nos prohibió continuar el Rally que estábamos con una diferencia por más de cinco minutos de diferencia, así se nos fue la primera carrera del mundial en Grecia, son cosas que en el momento te decepcionan mucho pero al mismo tiempo te dan fuerza para meterle más ganas y fuerza para salir adelante.

 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?

 

Como decía el Bandu Galindo, es la persona aparte de ser mi gran amigo, me enseñó a transformar esta actividad de manera profesional y hasta el día de hoy le consulto dudas que tengo sobre qué manera las haría el, creo que es uno de los navegantes más profesionales y vigentes de la argentina, realmente para mí fue de gran ayuda y siempre voy a estar eternamente agradecido de su gran ayuda por las charlas o consejos en los momentos más críticos de mi vida, es mi consejero y amigo.

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

La verdad que me gustaría tratar de pelear por un campeonato del mundo nuevamente, ya lo logramos con Nico, hoy con Fau Zaldivar me gustaría poder lograrlo con él y ayudarlo, realmente creo que podría decir que me podría dar por satisfecho.

 


 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

La verdad que tengo muchísimas, con cada piloto que corrí coseché anécdotas y experiencias a lo largo de toda mi carrera, pero una que recuerdo ahora mismo es cuando decidimos con Nico Fuchs correr el mundial con un equipo propio, un mix de gente de Perú y Argentina, llegamos con lo justo con el presupuesto a la carrera de México y bueno nosotros manejábamos el dinero y muy cortos estábamos, cuando terminamos la carrera ganándola, cuando caímos en cuenta con la plata no nos alcanzaba para pagar el hotel nuestro y de los mecánicos, hicimos un pacto con Nico y les dijimos que teníamos el vuelo a la noche, cuando llegamos al aeropuerto les dijimos la verdad que el vuelo era al medio día y tuvimos que dormir todos en el aeropuerto, nos morimos de frío pero de la alegría que teníamos todos sólo se convirtió en anécdota.

 

Un mensaje final…

 

Decir que quien haga esta actividad la disfrute plenamente que la haga con mucha pasión, que sueñe a lo grande que se puede llegar y que lo último que se pierde es ese sueño y esa ilusión, acá saben que tienen un amigo para cualquier consejo y ayuda que les podamos dar. Les mando un abrazo a todos y espero que todo vaya bien.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.