Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 44 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS ... FRANCISCO "CHALECO" LOPEZ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Entrevista Pilotos
Jueves, 21 de Mayo de 2020 16:46

Regresamos con un conociendo muy especial, de un piloto consagrado en el Moto Cross y el Cross Country que desembarcó en el Rally donde su primeros pasos no fueron nada mal, saliendo campeón de la R2 en el competitivo certamen Chileno, una gran persona y por sobre todo un enorme profesional, Chaleco nos hace un mix de Rally y su experiencia con las motos , imperdible!!.

 

1. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?


Tengo varios resultados positivos, sobre todo cuando tienen una mística especial, partiendo un año que me toco ganar Super Cross en Carlos Paz en la época  que corría Federico Villagra y Marcelo Sánchez, donde en la última curva logré pasarlos y ganar siendo el único Chileno compitiendo, otro momento especial que recuerdo fue en el 2006 cuando salí campeón mundial en una moto de 450 cc de un equipo privado contra los equipos oficiales y algo más reciente fue cuando gané el Dakar en los UTV también porque fui padre de mi segunda hija fue un 2019 bastante positivo.


2. ¿El auto que con más gusto condujiste?


El Peugeot 208 R2, un auto que llevé siempre con gusto muy controlado y a tope.

 

3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

 

Bueno los rivales preferidos son los que son difícil de vencer, cuando uno es muy competitivo, así que Marc Coma y Cyrill Depress, cuando Cyrill tocaba roca, río o trial era un piloto muy rápido, y Marc cuando había mucha navegación y tenía que abrir camino andaba muy enchufado y difícil de vencer.

 


 

4. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

Hay muchos pilotos de Rally muy buenos, si tuviera que nombrar a alguno, creo que Tanak cuando le salen bien las cosas es imbatible. En el Dakar y Cross Country es Peterhansel .

 

5. ¿Tu referente histórico?

 

Bueno he pasado varias asignaturas, tengo varios referentes, por ejemplo en el Moto Cross Rick Jhonson ha sido un piloto muy rápido y muy técnico, Michael Špaček en casa he visto muchos videos de ellos y realmente iban muy fuerte, después en el Cross Country miré mucho a Fabrizio Meoni, después de eso estuve mucho con Jordi Viladoms que me enseñó mucho de navegación.

 

6. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

A mí me gusta correr en todos los Rally, pero el de Curicó me gusta mucho, en mi zona, el sector que va para la Cordillera que me encanta.

 


 

7. ¿El peor momento de tu carrera?

 

En el caso mio fue cuando tuve un accidente, por ese lado cuando debes parar y estar bastante tiempo fuera de competencia y sabes que pones en riesgo tu vida, fue en Tunez en el 2011.

 

8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

 

La verdad que hay muchas personas para destacar, los argentinos nos han contagiado la pasión al campeonato nuestro, por lo que respeto mucho al argentino que viene aquí a Chile, desde mecánicos, preparadores, navegantes, manager, pilotos, etc etc. Por ejemplo a Javier “Chanfaina” Muñoz, a Javier “Chaca” Montero son personas que le ponen un sabor muy especial a cada competencia, compartir en el equipo con el Chaca como jefe de equipo y con copilotos y pilotos de allí le da otro gustito.

 

9. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Correr el Dakar en una camioneta de punta.

 


 

10. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Cuando quedé botado en el Dakar por el 2007, quede tirado en el desierto y tuve que dormir y tuve que cavar para hacer un hueco y poder dormir ahí y no pasar frío, mientras hacia el hueco me salieron bichos de debajo de la tierra, luego me pasaron a buscar por la mañana en un camión con mucha gente, finalmente demoramos dos días más en llegar al VIVAC, fue extremo estar más de dos días con el equipo y las botas puestas, descansando mal, comiendo mal, siempre cuento esta parte porque fue una experiencia muy difícil haberse quedado botado en Mauritania en el medio de la nada.

 

11. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

Tuve la oportunidad de que había un auto disponible y tenía un auspiciador en común con el auto y ya tenía el cupo listo para comenzar, así que se dio relativamente fácil mi comienzo en los autos, fue COPEC también que me continuó apoyando en el Rally.

 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.