Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Buscador general

OGIER LOGRA LA VICTORIA EN MÉXICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 16 de Marzo de 2020 12:59

Sébastien Ogier entregó un recorrido bien medido a lo largo de las etapas del sábado para confirmar la victoria en un Rally acortado Guanajuato México afectado por la pandemia del Coronavirus.

 

 

Los organizadores del rally, con el apoyo de la FIA, los equipos y el promotor del WRC, anunciaron su decisión de acortar el cronograma del evento ante las restricciones de viaje que cambian rápidamente en relación con el brote global del virus COVID-19, poniendo fin al evento después del Explosión de Rock & Rally León el sábado por la noche.

 

Después de tomar la delantera durante la prueba de velocidad Ortega del viernes por la mañana, el francés mantuvo su Toyota Yaris en la carretera en condiciones de mucho calor. Mientras que sus rivales tuvieron problemas, Ogier fue equilibrado y terminó el evento con una ventaja de 27.8 segundos sobre el piloto de Hyundai i20 Ott Tänak. Al hacerlo, agregó un sexto triunfo de México a su récord y el primero para el equipo Toyota Gazoo Racing.

 

“Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta se siente diferente de cualquier otra. Quiero agradecer a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico ”, dijo Ogier al WRC + al final.

 

Tänak se dejó lamentar lo que pudo haber sido. Si no hubiera sido por daños en la suspensión trasera, causados ​​por una pequeña excursión el viernes por la mañana, podría haber estado con una oportunidad de ganar. El estonio entregó un impresionante regreso al salto de Teemu Suninen en el escenario de Derramadero el sábado por la tarde.

 

Suninen estaba 10.1 segundos más atrás y feliz de terminar en el podio, recogiendo valiosos puntos de campeonato después de un fin de semana difícil para el equipo M-Sport Ford. Su compañero de equipo Esapekka Lappi se retiró de manera dramática cuando su Fiesta se vio envuelto en llamas en SS7.

 

“En realidad, es más de lo que esperaba en este rally. Pudimos tener un ritmo constante y nos mantuvimos alejados de los problemas. Al final, perdimos un freno que básicamente detuvo la pelea, pero eso se está recuperando. Incluso sin esos problemas, no creo que hubiera vencido a Ott ", dijo.

 

Elfyn Evans fue cuarto, 35.5 segundos a la deriva de los finalistas del podio en otro Yaris. El ganador del Rally de Suecia no pudo igualar el ritmo de los líderes durante el fin de semana y tuvo problemas con las tareas de limpieza de carreteras el viernes. Estaba 1min07.1sec por delante de su compañero de equipo Kalle Rovanperä, quien obtuvo una experiencia más valiosa en su debut en grava en un Toyota.

 

Thierry Neuville tuvo un fin de semana mixto. A pesar de los problemas mecánicos que lo obligaron a salir de acción el viernes, regresó a la acción el sábado y obtuvo cinco impresionantes victorias en su etapa en su i20.

 

 

DOMINANTE TIDEMAND VICTORIA EN EL WRC 2

 

Pontus Tidemand completó una victoria de WRC 2 de principio a fin en el Rally Guanajuato México el sábado por la noche para subir a la tercera posición en la clasificación del campeonato.

 

Después de una exhibición aplastante el viernes cuando ganó todas las pruebas de velocidad, el sueco fue más circunspecto el sábado al tratar de proteger su ventaja y reclamar una victoria en la tercera categoría en México después del éxito en 2017 y 2018.

 

A pesar de no ganar ninguna de las tres pruebas de velocidad de esta mañana, Tidemand extendió su ventaja durante la noche a más de 75 segundos.

 

Un pinchazo y un problema de llantas por separado, que brevemente le dieron esperanza a Nikolay Gryazin, fueron un mero problema técnico ya que el campeón mundial del WRC 2 de 2017 regresó a casa con una victoria de 1 minuto y 57.7 segundos.

 

PUNTOS DESTACADOS DEL WRC 2

 

“¡Hicimos el trabajo! No fue un rally fácil, fue muy fácil cometer un error porque el agarre cambiaba todo el tiempo. Cuando no hay tanta potencia en el motor debido a la gran altitud, debes mantener la velocidad todo el tiempo y ser muy suave y lo logramos ”, explicó a WRC + .

 

El ruso Gryazin sufrió un pinchazo en un Hyundai i20. Luego sobrevivió a un giro espeluznante después de un salto al final de la etapa Derramadero de la tarde. La transmisión dañada significó que concedió tiempo durante las últimas tres pruebas, pero el resultado fue suficiente para promocionarlo al segundo puesto en la clasificación.

 

Ole Christian Veiby mostró un ritmo sorprendente mientras se recuperaba de los problemas de frenos de ayer en su i20. Ganó las tres etapas de la mañana y superó un giro para tomar la posición final del podio.

 

 

BULACIA Y LA PRIMERA VICTORIA DEL WRC 3

 

El adolescente boliviano Marco Bulacia cruzó la etapa final de un Rally acortado Guanajuato México para sellar su primera victoria en el WRC 3.

 

Con solo 19 años, el piloto Citroën C3 mostró madurez más allá de sus años y ganó seis de las extenuantes pruebas de velocidad del sábado, llegando finalmente a la meta en Léon 4min11.1seg por delante del retador más cercano Emilio Fernández.

 

"Fue un rally increíble para nosotros. Comenzamos muy bien y luchamos por el primer lugar desde el principio. Realmente necesitaba esta victoria, está dedicada a mi padre, que siempre ha creído en mí y en mi país de origen, Bolivia". joven encantado dijo a WRC + .

 

El hombre local Ricardo Triviño finalizó el evento en el último escalón del podio, a 1min03.5 segundos a la deriva de Férnández y cinco minutos por delante de Kajetan Kajetanowicz. El polaco se vio obstaculizado por problemas eléctricos en su Skoda Fabia durante la etapa del viernes y una penalización de seis minutos tampoco ayudó a su caso.

 

Las temperaturas cálidas y las carreteras sinuosas de montaña causaron varias víctimas durante todo el fin de semana. Oliver Solberg se retiró temprano el viernes por la mañana con un sumidero dañado en su Volkswagen Polo, mientras que el piloto chileno Alberto Heller también se retiró con problemas mecánicos en su Ford Fiesta.

 

El ganador del año pasado, Benito Guerra, fue otro para experimentar un evento para olvidar. Un problema con el sensor del acelerador seguido de problemas con la caja de cambios marcó su Skoda Fabia el viernes.

 

Fuente: wrc.com

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.