Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 56 invitados conectado(s)

Buscador general

RALLY DE AREQUIPA TERCER PUESTO PARA NUESTROS AMIGOS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Rally Varios
Lunes, 24 de Agosto de 2009 21:38
Nuestros Amigos Alfredo Lira y Diego Barco finalizaron en la tercera plaza en el Rally de Arequipa en la categoría N3 válido por el Campeonato Nacional de Perú.

El Rally en la General y N4 fue adjudicado por Nicolas Fuchs y Juan Pedro Cilloniz, lo escoltaron Francisco Barco y M. Elias y completaron el podio J. Abuid - D. Zuloaga, mientras que en la N3 el vencedor fue el ya conocido por todos nosotros Ramón Ferreyros - J M. Rodriguez, segundos A. Brandes - C. Benavides finalmente nuestros amigos. 

Diego Barco nos cuenta desde adentro como vivieron estos dos días de competencia: 

En realidad ha sido un rally con muchas matices, el primer especial empecé un poco tenso, era casi un año que no subía a un auto de rally y me fue difícil agarrar el ritmo , tan es así , que una de las primeras curvas la canté muy tarde cuando ya estábamos muy cerca y casi nos salimos , felizmente Alfredo logró acomodar el auto y seguir en ruta. Conforme fuimos avanzando le tomamos mas confianza a la hoja (hecha en solo dos pasadas) y me fue sintiendo mas cómodo con mi hoja y con el auto también.

Sabíamos que el segundo especial del día sábado iba a ser muy trabado y con un piso muy malo, entonces la estrategia iba a ser cuidar en auto ya que quedaban 10 especiales mas , sin embargo fuimos muy cautelosos y muchos se nos adelantaron y nos sacaron ventaja, esto lo supimos terminado el tercer especial cuando fuimos al auxilio mecánico y vimos todos los tiempos.

Al salir a la segunda etapa del día sábado , ya mas confiados en la hoja y con ánimos de recuperar ; salimos a apretar a Gino Valerga el mas cercano competidor de Alfredo, pero Gino salió con todo también.

El ultimo especial del día sábado salimos con todo , la verdad que habían unas curvas que Alfredo las tomaba mas rápido de lo que la hoja decía , pero bueno , era la segunda pasada. Antes de empezar el último especial del dia (el PE 6) , Alfredo me dice que estamos yendo al limite y que ese limite en cualquier momento nos pasa la factura pues efectivamente , aproximadamente 3 kilómetros antes del final bajamos una llanta , la delantera izquierda y el auto se volvió mas dificl de controlar y mas lento , lo cual nos hizo llegar al final del PE con la llanta al plan, la cambiamos y nos fuimos al auxilio.

José M. Rodriguez Navegante (Argentino) de Ramón Ferreyros con la Gorra de AxR

El día domingo salimos con todo los tres primeros especiales , y cuando íbamos a empezar el tercer especial nos dimos cuenta que Gino Valerga estaba con problemas y no iba a partir , lo que nos ponía sin mayor esfuerzo adicional ya en el meritorio tercer lugar.

Los tres últimos especiales fuimos a un buen ritmo tan es así que ganamos especiales y logramos terminar bien el dia y ganar el día por apenas medio segundo al actual campeón nacional , Alvaro Brandes

Diego Barco 

Ha sido un buen fin de semana muy divertido y me he sentido muy cómodo con Alfredo en toda la carrera, les agradezco a los Amigos por el Rally por el interés y la cobertura.

Desde Lima Perú. Diego Barco  

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.