Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 23 invitados conectado(s)

Buscador general

MASI LOGRA SU PRIMER RESULTADO ABSOLUTO EN LA GENERAL Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Lunes, 17 de Febrero de 2020 12:45

Como su padre Martin María Masi, inicios de la década de los 90 y más precisamente en 1991 en un Rally de Guaira, con un Volkswagen Gol con Denes Tomboly, Juan Martin, acompañado de Rubén García alcanzó este domingo su primer triunfo absoluto en la prueba nacional y lo hizo en el inicio de la temporada 2020 del Nacional de Súper Prime o Súper Rally, en la competencia que tuvo como base la ciudad de La Colmena, en el departamento de Paraguarí.

 

Juan Martin, un piloto que muchos otros que actualmente conforman la categoría de Rally de Paraguay, viene del karting en donde fue campeón y se lució en varias temporadas para luego lanzarse a la pruebas de carretera, en donde lo hizo primero con autos de la Tracción Simple como Honda Civic y el Citroën DS3 R3 MAX, para luego saltar al Ford Fiesta R5, la categoría mayor.

 

Sin embargo, en este nuevo año se hizo del Skoda Fabia R5 ex Pedro Fadul, con la que logra su primer gran triunfo en la clase mayor, que no hace otra cosa que agrandar su figura como ya lo hizo con el Honda en una general del Rally del Chaco, teniendo de copiloto a Augusto Masi.

 

O sea que se tuvo que esperar 29 años para que un Masi regrese a lo más alto de una general de una prueba valida por un Nacional

 

Desde el inicio de esta primera prueba del año, el Skoda de Masi y García se mostró competitivo y sumado a ello la excelente gestión de brillante de Juan Martin y Rubén no hubo otros elementos que pudieran impedir esta conquista que lo lleva al joven piloto al grupo de ganadores absolutos a los que muchos sueñan con llegar y que muchos otros incluso con más edad no lo han podido alcanzar.

 

Masi y García, precisaron un tiempo total de 32 minutos 43 segundos y 15 centésimas para ser los mejores, dejando en el segundo lugar a la pareja Fabrizio Chiriani y Gustavo Villalba, que estuvieron con un Ford Fiesta R5, que quedaron a 27s01/100 el podio la completaron Agustín Alonso y Diego Fabiani, con Skoda Fabia R5, que arribaron a 28s94/100.

 

En lo que hace a los ganadores de cada una de las categorías, en la RC2 PRO, Masi y García, con el Skoda fueron los ganadores, mientras que en la RC2 lo hicieron Chiriani y Villalba con el Ford Fiesta R5.

 

RC2N, la victoria fue para Derlis Núñez y Carlos Zarca, con Mitsubishi Evo VIII y en la RC2N PRO, Fernando Servín y Juan Cabrera, con Mitsubishi Evo X.

 

En la RC3, el éxito fue para la pareja Carlos Espinoza-Jorge Cárdenas, con Honda Civic.

 

En la RC3 PRO, los mejores fueron Cesar Cruz y Roberto Aguilera, con Citroën DS3 R3 MAX.

 

En la RC4, Miguel Franco y Hernán Vargas Peña, con Honda Civic; en la RC4 PRO Álvaro Yaluk y Javier Ruggilo, con un Peugeot 208 R2 y en la RC4L, Federico Ramírez y Javier Díaz, con un Toyota Etios.

 

Finalmente, en la RC5, Nicolás Baeza y Héctor Gómez con un Volkswagen Gol, fueron los ganadores.

 

Sorpresas interesantes se dieron con los abandonos de Gustavo Saba y Jorge González, con el VW Polo GTI R5 casi a mitad de la prueba e igualmente el debut de Andrea Lafarja con German Maune, con el Ford Fiesta R5 que quedaron como consecuencia de un vuelco, que podría dificultar la presencia de este auto en el inicio del nacional de Rally.

 

La primera prueba del año, que contó con la organización del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), también fue parte del inicio del Campeonato Regional de Súper Prime y Mini Rally, en donde se lució la pareja Agustín Alonso y Diego Fabiani, con el Skoda Fabia R5, de muy buena gestión también en el nacional.

 

Alonso y Fabiani, precisaron de un tiempo total de 33 minutos 39 segundos y 10 centésimas, para superar a Ricardo Escauriza y Félix Angulo, con Ford Fiesta R5, que quedaron a 1m21s13/100 y el podio la completo la pareja Miguel Bravo-Marcos Bazán, con Mitsubishi evo X.

 

En lo que hace a los ganadores de cada una de las categorías, en la RC2, Alonso y Fabiani, con el Skoda fueron los dueños de la primera posición del podio.

 

En la RC2N, Bravo y Bazán, con el Evo X y en la RCNL, Leonardo Duarte y Jorge Campuzano, con Mitsubishi Evo VI.

 

En la RC3, Carlos Espinoza y Jorge Cárdenas con Honda Civic y en la RC3 A, Carlos y Arturo Cattebeke, con VW Gol 8V.

 

En la RC4, Eduardo y Patricio Rivas, con Ford Fiesta R2; en la RC4L, Federico Ramirez y Javier Díaz, con Toyota Etios y en la RC4L-A, Carlos Mongelos y Alfredo Méndez, con VW Gol 8V.

 

En la RC5, Hernán y Rodrigo González, con VW Gol.

 

El Campeonato que igualmente vuelve a admitir desde esta temporada a otras categorías como los Autocross y los UTV, tuvo a estos ganadores: En la Clase T-A de UTV, a Sebastián y Thiago Llano, con Cam Am y en la Clase UTV AA, Armando Benítez y Tobías Van Humbeeck, con Yamaha.

 

La primera cita de año, tuvo una buena organización y su desarrollo no tuvo problemas, abriéndose un año en lo que será de nuevo muy complicado tener a todo el parque motor nacional en cada una de sus clases, principalmente por los problemas económicos y las mas rígidas exigencias en el orden de seguridad.

 

Ahora ya toda la actividad nacional estará centrado al inicio del Campeonato Nacional de Rally 2020, que tendrá su bautismo de fuego con el Rally de Santaní, a desarrollarse entre los días 28 de febrero al 1 de marzo próximos. (Texto: Cesar Insfran y Fotos: gentileza de los equipos oficiales, la organización y del Dpto. prensa del TACPy).

 

Fuente: Motorpy

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.