Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Buscador general

EVANS SENTENCIA UNA MAGISTRAL VICTORIA EN EL RALLYE DE SUECIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Febrero de 2020 10:37

Elfyn Evans lideró la prueba de principio a fin para asegurar una victoria aplastante en el Rallye de Suecia el domingo por la tarde y liderar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en su carrera.

 

Se ha convertido en el primer piloto británico en ganar la única prueba de invierno del WRC después de haber superado unas traicioneras condiciones con su Toyota Yaris en la última especial del Wolf Power Stage para terminar con 12,7 segundos de ventaja sobre el campeón mundial Ott Tänak.

 

El joven Kalle Rovanperä sorprendió al seis veces campeón y compañero de equipo Sébastien Ogier al arrebatarle el tercer puesto. A los 19 años, se ha convertido en el piloto más joven en conseguir un podio en el WRC.

 

El clima inusualmente cálido hizo que el programa del rallye de cuatro días, segunda prueba de la temporada se acortara debido a la falta de nieve y hielo. Las condiciones no lograron disuadir a Evans que tomó la delantera en el primer tramo hasta el final.

 

La fuerte lluvia que caía sobre las pistas heladas trajo un peligro adicional en el único tramo del domingo. Con una ventaja de 17,2 segundos la noche anterior, Evans pudo medir su ritmo y sellar su segunda victoria de su carrera, y la primera para su copiloto Scott Martin después de 133 carreras en el WRC.

 

"Fue un tramo difícil de terminar y con el agarre cambiando tanto no me arriesgué. Sentí que estaba demasiado al límite para correr grandes riesgos", dijo Evans, que celebró la victoria en su segundo rallye con el Toyota Gazoo Racing después de años en M-Sport Ford.

 

"Ha sido un gran esfuerzo adaptarse s un nuevo equipo y estos chicos me han hecho el trabajo muy, muy fácil y nos han dado todo lo que podíamos haber querido para hacerlo", añadió.

 

El segundo lugar para Tänäk fue un impulso después de su fuerte accidente en la primera prueba del año que dejó al estonio inseguro de su estado físico. "La recuperación llevó bastante tiempo y la primera semana me dolió bastante, así que no estaba seguro de estar en forma para Suecia. El cuerpo no estaba realmente bien me ha tomado un poco de tiempo", dijo.

 

Tänak, pilotando un Hyundai i20, terminó 7,5 segundos por delante de Rovanperä, que se apresuró marcar el mejor tiempo para relegar a su colega en los Yaris, Ogier. Después de ir 0,5 segundos por detrás del francés durante la noche, terminó 3,4 segundos por delante.

 

Esapekka Lappi se situó 8,8 segundos más atrás en el quinto puesto con el Ford Fiesta líder, el finlandés que se defendió del ganador de la primera prueba, el i20 de Thierry Neuville. El belga está empatado a puntos en la cabeza del campeonato con Evans, pero el galés se lleva el primer lugar.

 

Craig Breen llevó otro i20 a la séptima posición antes del segundo Fiesta de Teemu Suninen. Takamoto Katsuta y el ganador del WRC 3 Jari Huttunen completaron los diez primeros puestos.

 

El primer rallye de tierra de la temporada es el siguiente. El Rallye Guanajuato de México tiene su base en León y se celebrará del 12 al 15 de marzo, ya que la serie viaja fuera de Europa por primera vez esta temporada.

 

ØSTBERG SELLA LA VICTORIA EN EL WRC 2

 

 

Mads Østberg confirmó su primer puesto en el podio del WRC 2 al ganar el Wolf Power Stage en el Rallye de Suecia el domingo por la tarde.

 

 

El noruego, copilotado por Torstein Eriksen, había liderado el rallye desde la segunda especial del viernes. Llegó a la parte final del domingo con una ventaja de 15,8 segundos sobre Ole Christian Veiby. La victoria en el tramo de Likenäs aseguró el triunfo del Citroën C3 con una ventaja de 23,4 segundos de ventaja sobre su compatriota Veiby.

 

"Se siente muy bien uno. Fue un fin de semana desafiante y sumar 50 puntos después de Montecarlo y Suecia hace que estemos muy contentos", dijo Østberg.

 

Pontus Tidemand fue tercero en su única salida con un Skoda Fabia. El sueco no pudo igualar el ritmo del duo de delante y terminó el rallye 14.3 segundos por detrás de Veiby.

 

La última etapa de Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford, dio sus frutos al superar a su compañero de equipo Rhys Yates para obtener el cuarto lugar. Sólo 7,7 segundos separaron al dúo del Fiesta cuando llegaron a la meta.

 

Nikolay Gryazin completó la clasificación en sexto lugar. Su carrera se truncó en el tramo de Nyckelvattnet del sábado por la mañana cuando se vio obligado a detenerse y cambiar un pinchazo en su Hyundai i20.

 

Con una considerable pérdida de tiempo y no quedando muchas tramos para finalizar, el joven ruso fue incapaz de recuperarse de vuelta a la clasificación.

 

HUTTUNEN TRIUNFA EN EL WRC 3

 

 

Jari Huttunen mantuvo la calma durante una emocionante batalla para conseguir la victoria en el WRC 3 en el Rallye de Suecia.

 

Huttunen, pilotando un Hyundai i20, se había visto envuelto en una batalla con su compatriota Emil Lindholm. Lindholm había liderado inicialmente el rallye con su Skoda Fabia antes de que Huttunen lo superase en el tramo de Nyckelvattnet.

 

El segundo tiempo más rápido en el tramo de Linkenäs del domingo fue suficiente para que el finlandés se adjudicara la victoria por 5,0 segundos en el WRC 3 y el Rally 2.

 

"Me siento increíble. Tengo que agradecer a mi equipo y a todos por hacer un buen trabajo este fin de semana", dijo un feliz Huttunen.

 

Oliver Solberg estaba en camino de terminar la prueba de casa con el tercer lugar, pero no iba a ser así. El desastre ocurrió en la última especial cuando sufrió un pinchazo en la rueda posterior izquierda de su Fabia, perdiendo casi dos minutos y dejando al joven de 18 años en la quinta posición.

 

Debido a la desgracia de Solberg, Johan Kristoffersson heredó un lugar en el último escalón del podio. El piloto del Volkswagen Polo terminó el rallye a 26,3 segundos por detrás de Lindholm, con el cuarto puesto, Eerik Pietarinen, a 40,9 segundos más atrás con un Fabia.

 

El piloto checo Filip Mares, que también pilota un Fabia, ofreció una actuación consistente para completar el top seis. Le siguió a Pietarinen por más de tres minutos al final del rallye.

 

TOM ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN DE LA CATEGORÍA JUNIOR

 

 

Tom Kristensson ganó el Wolf Power Stage este domingo y logró la victoria en la primera prueba puntuable para el FIA Junior WRC en el Rallye de Suecia.

 

El joven sueco tomó la delantera desde la primera especial y allí se quedó el resto de la prueba. Ni siquiera un susto de pinchazo en la última especial del sábado fue suficiente para disuadir al piloto del Ford Fiesta, ya que terminó el rallye con una ventaja de 37,8 segundos sobre su rival más cercano Mārtiņš Sesks.

 

"¡Siempre es difícil encontrar las palabras adecuadas para este momento! Esto es lo que he soñado, poder empezar al principio y hacerlo tan bien como aquí, es genial. Estoy tan feliz y agradecido por todos los que me han ayudado, este coche es increíble de pilotar y todo funciona tan bien", dijo el ganador.

 

El piloto finlandés Lauri Joona se había visto envuelto en una intensa pelea con Sesks por el segundo puesto, sin embargo, sufrió un pinchazo en el último tramo del rallye y cayó hasta la novena posición.

 

Ken Torn aprovechó los problemas de Joona y subió al tercer puesto, 22,6 segundos por detrás de Sesks. Fue seguido de cerca por el finlandés volador Sami Pajari, que estaba a 11,2 segundos.

 

Raúl Badiu impresionó a los espectadores con dos victorias de tramo y completó el top cinco. El rumano le ganó a Pajari por poco más de dos minutos al final de un inusualmente cálido Rallye de Suecia. Fabrizio Zaldivar fue sexto, 30,2 segundos detrás de Pajari.

 

Fuente: wrc.com

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.