Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 19 invitados conectado(s)

Buscador general

EVANS DOBLA LA VENTAJA CON TÄNAK EN EL RALLYE DE SUECIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 15 de Febrero de 2020 21:39

Elfyn Evans ganó tres de los cuatro tramos para seguir consolidando su autoridad en el Rallye de Suecia en la penúltima etapa. El piloto de Toyota Yaris dominó en los bosques de Noruega y Suecia y dobló su ventaja sobre el campeón del mundo Ott Tänak a 17,2 segundos con sólo un tramo restante en la etapa final recortada de domingo.

 

Las temperaturas subieron por encima del punto de congelación durante la noche y las pistas estaban más suaves que ayer. Las secciones de tierra pusieron más tensión en los neumáticos de invierno con clavos, pero las condiciones cambiantes no afectaron a Evans, que ha terminado primero o segundo en todas las especiales menos una hasta ahora.

 

El galés sobrevivió a un susto cuando una compresión casi lo lanzó fuera de la carretera en el penúltimo tramo de Nyckelvattnet. "Me quedé atrapado cerca del final cuando toqué en los bajos y arrojó el coche en subviraje en el lugar equivocado", admitió.


"¿Quién sabe lo que traerá el mañana? Esperemos que podamos encontrar el mismo ritmo de los últimos dos días. Tenemos que dar en el clavo, es una especial larga y puedes perder mucho tiempo si no te adaptas a las condiciones", añadió Evans.

 

Tänak tuvo un día sin problemas sin sentirse nunca completamente cómodo con su Hyundai i20. El estonio terminó con 11,6 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, que superó a su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, para llegar a la tercera posición después de una larga batalla.

 

El seis veces campeón del mundo Ogier relegó a Rovanperä ganándole tiempo en las dos primeras especiales. El joven finlandés, que pilota en segundo rallye al máximo nivel, volvió a adelantarse con el segundo tiempo más rápido en Nyckelvattnet.

 

Ogier contraatacó en el último tramo, el sprint de Torsby para relegar a Rovanperä de nuevo y la pareja comenzará la última etapa de mañana con sólo 0,5 segundos de diferencia.

 

Esapekka Lappi se defendió del líder del campeonato Thierry Neuville en su lucha por el quinto puesto. La ventaja del piloto finlandés del Ford Fiesta fue recortada a menos de un segundo por Neuville antes de volverse a alejar para cerrar el día con un margen de 5,4 segundos sobre el piloto del i20.

 

Craig Breen estaba en un solitario séptimo puesto con otro i20. Fue detrás de Neuville, el único piloto que rompió el dominio de Evans ganando la especial final, por 10,5 segundos Breen tenía casi 30 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen, cuya temprana posición en el orden de salida resultó ser un hándicap.

 

El japonés Takamoto Katsuta era noveno con su Yaris, por delante del Skoda Fabia del líder del WRC 3, Jari Huttunen.

 

Debido a los cambios en las condiciones meteorológicas y para proteger las pistas para el Wolf Power Stage que cierra el rallye, el itinerario del domingo ha sido modificado. El Likenäs 1 de 21,19 km no se disputará, pero los competidores se enfrentarán al Likenäs 2 como estaba previsto antes de la llegada a Torsby.

 

ØSTBERG AMPLÍA LA VENTAJA EN WRC 2

 

 

Mads Østberg continuó con su dominio para aumentar su liderato en la categoría WRC 2 el sábado en el Rallye de Suecia. El noruego, pilotando un Citroën C3, comenzó el día con una ventaja de 8,4 segundos sobre Ole Christian Veiby. Sin embargo, su ventaja parecía estar en peligro cuando Veiby recuperó 3,5 segundos en el tramo de Hof-Finnskog a pesar de haber sufrido un pinchazo lento en su Hyundai i20.

 

Østberg respondió recuperando 5,7 segundos en la siguiente especial de Finnskogen, antes de ganar los dos tramos restantes del día. Finalmente llegó de nuevo a la asistencia en Torsby con una ventaja de 15,8 segundos sobre su compatriota.

 

"No ha sido un mal día. Hemos estado luchando un poco con la puesta a punto del coche y creo que lo hemos hecho lo mejor posible. No pude ir más rápido, así que estoy encantado de liderar la categoría hoy", dijo el líder.

 

Pontus Tidemand fue tercero, a 30,4 segundos de la cabeza con su Skoda Fabia. A pesar de tener mucha experiencia en los tramos suecos, luchó por igualar el ritmo de los dos líderes. Su velocidad no se vio favorecida por la falta de tiempo de adaptación en los últimos meses.

 

Nikolay Gryazin estaba consolidado en la cuarta posición antes de que golpeara en la penúltima especial del día. Se vio obligado a detenerse y cambiar un pinchazo en su i20 y perdió más de dos minutos y medio en el proceso, cayendo a la sexta posición.

 

Los problemas de Gryazin permitieron al piloto de M-Sport Ford Rhys Yates heredar la cuarta posición, 2min47,8seg. por detrás de Tidemand. El francés Adrien Fourmaux completó los cinco primeros puestos y sumó más experiencia al volante de su Fiesta.

 

HUTTUNEN ARREBATA EL PRIMER PUESTO DEL WRC 3

 

 

Jari Huttunen robó el liderazgo de la categoría WRC 3 en el Rallye de Suecia después de una apasionante batalla con el líder de la noche Emil Lindholm durante la etapa del sábado.

 

El finlandés, pilotando un Hyundai i20, se había visto envuelto en un duro duelo con su compatriota Lindholm desde las primeras especiales del rallye. Un tiempo vertiginoso en el tramo de Nyckelvattnet permitió a Huttunen hacerse con el liderato y llegó de nuevo a la asistencia como líder del Rally 2 con una ventaja de 3,4 segundos en el WRC 3.

 

"Hemos tenido mucho más agarre hoy y creo que ha sido mejor tanto para mi coche como para mí. Mañana, sólo tenemos una especial y tendremos que empujar fuerte", dijo Huttunen.

 

Oliver Solberg continuó impresionando durante su debut con el Skoda Fabia. El joven de 18 años disfrutó de una jornada sin problemas para terminar el día 28.1seg. por detrás de Lindholm en tercer lugar, superando de paso al más experimentado piloto de Volkswagen Polo Johan Kristoffersson.

 

Eerik Pietarinen completó los cinco primeros puestos con otro Fabia. Al final de la jornada, el finlandés se quedó por detrás del líder de la categoría por 53,0seg. y con una ventaja de más de tres minutos para el sexto puesto, Filip Mares.

 

KRISTENSSON DEJA A SUS RIVALES JUNIOR EN LA RETAGUARDIA

 

 

Tom Kristensson superó un pinchazo en el último tramo para distanciar a sus rivales del FIA Junior WRC en la penúltima etapa del Rallye de Suecia del sábado.

 

Kristensson casi duplicó su ventaja de 23.0 segundos en la jornada inicial antes de tener problemas con los neumáticos en la última especial de Torsby Sprint. El sueco cedió varios segundos para finalizar el día con una ventaja de 41,8 segundos antes de la jornada final del domingo.

 

Ganó la primera especial de Hof-Finnskog con su Ford Fiesta R2 y se colocó tres veces en cabeza en los dos siguientes antes de su enganche.

 

"Tuvimos un pinchazo en la parte posterior derecha en el último tramo, pero no perdimos tanto tiempo. Esta mañana comenzó bien y esta tarde hemos tenido un enfoque cauteloso. Estoy muy contento con la situación ahora mismo y espero que lo logremos", dijo Kristensson, que aspira a repetir su victoria en la categoría de hace 12 meses.

 

Mārtiņš Sesks y Lauri Joona continuaron luchando por el segundo puesto. Joona tenía ventaja y fue más rápido que su rival letón en tres de los cuatro tramos para reducir el déficit a 9,7 segundos.

 

El estonio Ken Torn escapó de un susto en la misma curva en el tramo final que atrapó a Fabio Andolfi ayer para retener el cuarto puesto. El estonio redujo la diferencia con Joona a 8,4 segundos y tenía 11,6 de ventaja con el finlandés Sami Pajari, que se adjudicó la victoria de la especial.

 

Raúl Badiu fue el más rápido en Torsby Sprint por segundo día para mantenerse en la sexta posición, a más de dos minutos de Pajari.

 

Andolfi abandonó por segundo día con el motor sobrecalentado, mientras que Solberg se se salió cuando un problema eléctrico causó un fallo de encendido.

 

Fuente: wrc.com

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.