Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Buscador general

PH SPORT, FAVORITO PARA LLEVAR LOS CITROEN C3 WRC EN EL 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 10:54

Eric Camilli, Stéphane Lefebvre, Mads Ostberg o Craig Breen son posibles bazas para la estructura gala. El equipo PH Sport es en estos momentos el candidato principal para ser la estructura que lleve los Citroën C3 WRC ex oficiales en el Campeonato Mundial de Rallyes 2020. Los que ya en otras ocasiones han funcionado como estructura satélite de la marca de Versalles cuentan con posibles pilotos para el año que viene, nombres conocidos como es el caso de Eric Camilli, Stéphane Lefebvre, Mads Ostberg o Craig Breen.

 

PH Sport ya fue la encargada de llevar los Citroën DS3 WRC semioficiales en 2016, cuando Citroën llevó a cabo un programa parcial con ellos mientras desarrollaban el C3 WRC para el año siguiente. Kris Meeke logró ganar ese año en Portugal y Finlandia con el equipo mientras que tanto Stéphane Lefebvre como Craig Breen también lograron buenos resultados, en el caso de Breen un tercer puesto en Finlandia que marcó su primer podio en la máxima categoría.

 

 

Además de los rallyes, PH Sport también ha estado ligado al Grupo PSA en otras competiciones, siendo un caso claro el de los raids ya que cuentan con unidades del Peugeot 3008 DKR ex oficial, coche que ya llevó Sébastien Loeb junto con Daniel Elena en su última participación en el Dakar, en la que acabó en tercera posición frente a un gran elenco de pilotos oficiales. Su novedad más reciente en la especialidad es el pequeño Zéphyr, basado en el popular Can-Am Maverick X3 y siendo en esencia un Side by Side carrozado, manteniendo un peso de 900 kilogramos en vacío.

 

 

Camilli y Lefebvre ya conocen el C3 WRC de haberlo pilotado dentro de Citroën Racing, antes de su marcha a finales de este 2019. Lefebvre, al igual que Ostberg, fue parte de la estructura oficial, mientras que Camilli llegó a realizar algunos test para ayudar al equipo, si bien sus labores en los últimos meses han estado repartidas entre Citroën, M-Sport con el Fiesta R5 MKII y Volkswagen con el Polo GTI R5.

 

 

El caso de Ostberg es particular ya que ya en 2017 salió en determinados rallyes con una unidad privada del Fiesta WRC, corriendo con su estructura Adapta Motorsport y la de Martin Prokop, Jipocar, uniendo fuerzas para correr algunas pruebas del Mundial de Rallyes. El noruego es el que cuenta con mayor respaldo económico de todos ellos y esto podría marcar la diferencia dado que se trataría en todo momento de una iniciativa privada, puesto que Citroën solo tendrá presencia oficial a través de los programas cliente de pilotos del C3 R5.

 

 

Por su parte, Breen ha estado ligado a Hyundai desde mediados de 2019, corriendo en Estonia, Finlandia y Gales, pero aún no hay noticias sobre su futuro, ni siquiera como embajador de Hyundai Motorsport en WRC2 o desarrollando el i20 R5 (o su sucesor, que está previsto para 2021 y se llamaría i20 Rally2 a priori). Por tanto, el irlandés podría convertirse de nuevo en agente libre en el caso de que Hyundai decida contar con otros pilotos jóvenes para WRC2 y mantenga a Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Sébastien Loeb como titulares para el i20 Coupé WRC.

Fuente: Revista Scratch

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.