Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Buscador general

OLIVER SOLBERG APUNTA A UN CALENDARIO COMPLETO EN EL WRC2 CON EL VW POLO GTI R5 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 10:48

Su programa se desvelará el próximo 20 de diciembre con 6 pruebas mundialistas y otros rallyes en Escandinavia. Oliver Solberg ya está culminando los detalles de su programa competitivo y todo apunta a que estará casi a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2. El joven piloto noruego, cuyo esperado debut tuvo lugar el pasado mes de octubre en el Rallye de Gales, anunciará su programa deportivo el próximo viernes 20 de diciembre.

 

Esta temporada Solberg ha estado a caballo entre Europa y Estados Unidos, corriendo en algunos rallyes con el Volkswagen Polo GTI R5 (con el que corrió su padre Petter en España 2018) y como piloto oficial de Subaru en Estados Unidos. Con 17 años logró ser el ganador más joven en la historia del Campeonato Europeo de Rallyes al imponerse en Letonia mientras que al otro lado del charco también sumó victorias pese a ser su primer año en los rallyes norteamericanos.

 

A priori, su idea es correr unas 12 pruebas la próxima temporada, siendo la mitad de ellas dentro de la categoría WRC2 – sería por tanto uno de los pilotos que, no formando parte de una estructura oficial, cumpliría con los criterios de la FIA establecidos para la categoría en lugar de correr de manera privada en WRC3. Los otros seis rallyes restantes que tiene planeados serían en Escandinavia.

 

Algunos medios, como el portal galo Rallye-Sport, apuntan a que ya en Monte-Carlo se verá correr al hijo del ex campeón mundial, con la intención de empezar a demostrar su potencial en el escenario mundial. Ya en Gales pudo verse parte de su potencial, si bien los problemas mecánicos le impidieron estar arriba en la clasificación general de la prueba de su debut en el WRC.

 

Fuente: Revista Scratch

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.