Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 21 invitados conectado(s)

Buscador general

SEÑAL DE LARGADA PARA EL GRAN PREMIO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Martes, 03 de Diciembre de 2019 11:12

Semana especial para los amantes de los derrapes y para muchos protagonistas del Rally Argentino. Es que se aproxima el Rally Gran Premio de Villa Carlos Paz (del 6 al 8/12), competencia que marcará el cierre de la temporada 2019 y en la que se conocerán a los monarcas de los campeonatos que aún restan definirse. Y la cita que tendrá su epicentro en la turística localidad cordobesa vivió este lunes el lanzamiento oficial con una conferencia que se desarrolló en el salón de reuniones de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

 

En el encuentro con la prensa estuvieron Daniel Gomez Gesteira (Intendente de Villa Carlos Paz), Sebastián Boldrini (Secretario de Turismo y Deportes de la ciudad), Emiliano Paredes (Secretario de Gobierno de Tanti), autoridades de la Departamental Punilla, Luis Minelli (Presidente de ACRA) y Marcos Ligato y Rubén García (actuales líderes del certamen de la clase mayor). A continuación, algunos de los conceptos:

 

-Gómez Gesteira: "Es muy bueno tener el GP en Villa Carlos Paz. Contar con eventos de esta calidad, de estas características del deporte motor, algo tan importante para la ciudad porque es parte fuerte de su historia pero a la vez parte fuerte de la Argentina. Todo eso hace que sea convocante y que la gente lo disfrute de manera gratuita. Y tener la definición lo hace aún más especial".

 

-Boldrini: "Agradecer antes que nada al intendente que escucha cuando traemos la propuesta de este evento que nos tiene apasionados a todos, al cordobés en general y al carlospacense en particular. Siempre un rally lleva un trabajo previo y ya lo venimos haciendo para que salga todo de la mejor manera y para que la gente pueda tener un espectáculo de gran nivel. Que la definición de campeonato sea en nuestra ciudad le da un plus y una impronta diferente".

 

-Paredes: "La localidad siempre está a disposición. Tanti tiene un público bastante fierrero, con tramos que históricamente forman parte del Rally Mundial. Son eventos que ayudan en esta tipo de localidades a fomentar el turismo interno y las economías regionales que tanto hacen falta".

 

Minelli: "Una vez más la Municipalidad de Villa Carlos Paz atiende nuestros pedidos. Y conseguimos hacer la carrera en un lugar que no solamente es agradable en general para todo el público sino que agradable fundamentalmente para los pilotos por sus caminos. Y nos pareció acertada la decisión de hacer el Súper Especial en la ciudad. Respetando los lugares que están poblados, teníamos que hacer algo para la gente de Villa Carlos Paz y zonas aledañas. Seguro que convocará a muchísima gente".

 

García: "Es un orgullo para mí que el GP sea acá y es muy importante que el rally termine en Villa Carlos Paz. Para Marcos y para mí fue un año muy especial así que si Dios quiere esperemos cerrarlo bien el domingo. Estamos empezando a vivir la semana más importante desde lo deportivo así que concentrados para tratar de hacer todo lo posible y lo mejor para que el campeonato quede para nosotros".

 

Ligato: "Agradecer a Villa Carlos Paz por el esfuerzo, ya que en este momento del país no es fácil organizar una carrera, pero creo que acá aparece la pasión por el automovilismo y por el rally principalmente. Y será especial por el marco de público que siempre tiene esta carrera, por la definición apretada y esa incertidumbre que habrá hasta el final. Va a estar muy bueno y convocará a mucha gente. Vamos a dejar todo para ser campeón. Sería lindo festejar acá, así que haremos todo lo posible para obtener un campeonato más".

 

EL GRAN PREMIO EN TERRITORIO CORDOBÉS

 

El Campeonato de Rally Argentino se apresta a cerrar su temporada 2019, disputando por 21ª vez un Gran Premio en territorio cordobés, luego de su primera edición en 1981, cuando corrió entre el 4 y el 8 de diciembre de aquel año, el 21° Gran Premio del ACA en Villa Carlos Paz y que consagró a Gabriel Raies-Martín Christie (Fiat 128) de la Clase "C".

 

Asimismo, será la prueba número 380, en 39° temporadas y que tuvo como primer mojón al 2° Rally Vuelta de San Luis, disputado entre el 1° y el 3 de marzo de 1980. El Rally N° 100, fueron las 24 horas de Deán Funes (3 y 4 de noviembre de 1990), el Rally N° 200 fue el 2° Rally de Tucumán (28 al 30 de septiembre de 2001) y el Rally N° 300 el Rally Gran Premio de Mina Clavero (16 al 18 de diciembre de 2011).

 

La nómina de las 20 ediciones del Rally Gran Premio disputado en territorio cordobés es la siguiente y con Villa Carlos Paz en tres ocasiones:

 

1°) Rally 21° GP del ACA, Carlos Paz 1981, (Gabriel Raies-Christie) Fiat 128

2°) Rally 31° GP del ACA, Córdoba 1992 (Gabriel Raies-Volta) Renault 18 (3)

3°) Rally 34° GP del ACA, La Falda 1995 (Jorge Bescham-J. García) Peugeot 405 (F2L)

4°) Rally GP de La Falda 1996 (Gabriel Raies-Volta), Clio-Williams (A/8)

5°) 5° Rally GP de La Falda 1997 (Jorge Bescham-R. Ortiz) Toyota Celica (A/9)

6°) Rally GP de Mina Clavero 1998 (Raúl Sufán-D. Rama) Toyota Celica (A/9)

7°) Rally GP de Colonia Caroya 2000 (Marcos Ligato-R. García) Mitsubishi (N/4)

8°) Rally GP de Calamuchita 2005 (Luis P. Companc-Volta) Toyota Corolla A/8

9°) Rally GP de Alta Gracia 2006 (Federico Villagra-Curletto) Mitsubishi N/4

10°) Rally GP de Villa Carlos Paz 2007 (Marcos Ligato-R. García) Mitsubishi N/4

11°) Rally GP Unquillo-Villa Allende 2008 (Alejandro Cancio-S. García) Mitsubishi N/4

12°) Rally Gran Premio de Unquillo 2009 (Gabriel Pozzo-D. Stillo) Subaru N/4

13°) Rally GP Unquillo-La Falda 2010 (Federico Villagra-D. Curletto) Mitsubishi N/4

14°) Rally GP de Mina Clavero 2011 (Federico Villagra-D. Curletto) Ford Fiesta MR Clase 3

15°) Rally GP Mina Clavero-Villa Dolores 2012 (Gabriel Pozzo-L. Suaya) Fiat Palio MR

16°) Rally GP de Mina Clavero 2013 (Federico Villagra-D. Curletto) Ford Fiesta MR

17°) Rally GP Villa Carlos Paz 2015 (Nicolás Díaz-L. Allende) Ford Fiesta RC2

18°) Rally GP Uniendo Valles de Córdoba 2016 (Marcos Ligato-R. García) Chevrolet MR RC2

19°) Rally Gran Premio Cruz del Eje 2017 (Marcos Ligato-R. García) Chevrolet MR RC2

20°) Rally GP Homenaje a J. Recalde, Mina Clavero 2018 (Gerónimo Padilla-N. García) Peugeot 208 MR RC2.

 

Gentileza Rafael Cerezo

 

Fuente: Rally Argentino

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.