Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 61 invitados conectado(s)

Buscador general

DOBLE CANCELACIÓN EN CHILE DEBIDO A LA CRISIS SOCIAL Y POLITICA DEL VECINO PAIS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 13:26

Los organizadores de la fecha mundial que se correría en Chile en abril próximo decidieron suspender la realización del torneo, atendiendo a la solicitud del gobierno regional por la situación por la que atraviesa el país.

 

En una reunión conjunta en la que participaron el subsecretario de Deporte, Andrés Otero; el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; el presidente de la Federación de Automovilismo de Chile, Mauricio Melo, y el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta, se decidió suspender la realización del Copec Rally Chile, cuarta fecha del calendario del World Rally Championship 2020, y que tenía a Concepción como ciudad sede.

 

La competencia que se realizaría el próximo 9, 10, 11 y 12 de abril coincidiría con el desarrollo del plebiscito de entrada a una nueva Constitución, por lo que autoridades y organizadores decidieron cancelar el evento en su versión 2020. “Consideramos prudente postergar esta fecha, pensando que el plebiscito es sobretodo un acto democrático y necesita de un clima adecuado para realizarse. No obstante, en Biobío todos somos ralistas y por supuesto que vamos a trabajar con mucha fuerza para el evento de 2021”, aseguró a la salida el intendente de la Región del Biobío.

 

La suspensión de la fecha del mundo no es un adiós del evento del país, sino que Concepción volverá a recibir el torneo en su versión 2021. “Que se cancele no significa que no se pueda realizar, se corre un año, se corre para 2021, pero estamos no solamente con la experiencia sino con más ganas de hacerlo y mejorar lo que hicimos este año”, comentó Mauricio Melo.

 

La suspensión de la fecha del mundo no es el término de la realización del torneo en el país, sino que Concepción volverá a recibir el torneo en sus versiones 2021. «La decisión fue esperar un año para tomar el campeonato del mundo, hemos conversado con la FIA y el WRC en Alemania, donde ellos afortunadamente han comprendido de manera muy favorable lo que está ocurriendo y nos están permitiendo cancelar la fecha 2020 y retomar el contrato que tenemos establecidos de tres años. Fuimos evaluados dentro de las tres mejores fechas de este año, hay mucho entusiasmo por venir nuevamente a Chile», comentó Felipe Horta.

 

COPEC RALLYMOBIL FINALIZA SU TEMPORADA 2019

 

La última fecha de la temporada 2019 del principal campeonato motor nacional no se disputará y la organización define a los campeones de las categorías.

 

De acuerdo con los acontecimientos ocurridos en el país, los organizadores del Copec RallyMobil junto a las autoridades de la Federación Chilena de Automovilismo y en conjunto con los pilotos y representantes de los equipos en competencia, acordaron esta mañana suspender la última fecha doble del torneo, que incluiría el Gran Premio de Fresia-Frutillar y Motorshow, programados para realizarse el próximo 11, 12, 13 14 y 15 de diciembre en la Región de Los Lagos.

 

La medida surge por la inquietud de los equipos y organizadores ante la

imposibilidad de contar con el suficiente contingente de seguridad para que este evento de gran envergadura se pueda llevar a cabo en los términos que se venía desarrollando. “Lamentamos profundamente que la temporada deba cerrarse de esta manera, pero todos los concurrentes confiamos en que es la mejor determinación y estamos seguros de que a partir de hoy se comenzará a trabajar para hacer una gran temporada 2020 del Copec RallyMobil”, señaló Felipe Horta, productor general Copec RallyMobil.

 

A raíz de esta cancelación, se confirma el triunfo del binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete en la categoría R3, tras una consistente temporada, mientras la tripulación conformada por Patricio Muñoz y Miguel Recalt se quedaron con el título de la serie R3. Además, se ratifica el podio en la competitiva R5 con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en primer lugar, seguidos por Pedro Heller y Marc Martí, y con Alejandro Cancio y Santiago García cerrando el grupo de los ganadores.

 

TEMPORADA 2019 – CATEGORÍA R5

 

Piloto/Navegante Equipo Puntos

1.     Jorge Martínez /Alberto Álvarez CB Tech Rally by Sköda 128 ptos

2.     Pedro Heller/ Marc Marti Team Rally Joker 87 ptos

3.     Alejandro Cancio / Santiago García CB Tech Rally by Sköda 78.5 ptos

 

TEMPORADA 2019 – CATEGORÍA R3

 

Piloto/Navegante Equipo Puntos

1.     Emilio Rosselot / Tomás Cañete Rosselot Rally Team 146 ptos

2.     Ian Sierlecki/ Oswaldo Carbone Citroën Monster Procircuit Rally Team 115.5 ptos

3.     Mario Hart/Pablo Olmos CB Tech Rally by Sköda 90 ptos

 

TEMPORADA 2019 – CATEGORÍA R2

 

Piloto/Navegante Equipo Puntos

1.     Patricio Muñoz/Miguel Recalt Eme Racing Team 127 ptos

2.     Eduardo Kovacs/ Juan Pablo Carrera Team Chevrolet Kovacs GMAC 99 ptos

3.     Luigi Contin/ Alberto Bouvier Team MRT Motorsport 78.5 ptos

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.