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EL WRC VA POR EL RACC Y ENTRA EN DEFINICIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 22:30

El parque temático Port Aventura World de Salou será el centro neurálgico en su 15ª edición y el paseo marítimo de la ciudad acoge el comienzo de la ceremonia del jueves por la noche.

 

La acción arranca con especificaciones de los coches para tierra, en la primera etapa del viernes, la más larga de la prueba con 129,70 km. Una corta especial en los caminos de tierra de Gandesa (7,00 km) y un Horta-Bot reelaborado (19,00 km), llevará a los diabólicamente difíciles 38,85 km de La Fatarella-Vilalba.

 

El tramo más largo del rallye combina tierra y asfalto con frecuentes cambios de superficie y aquellos pilotos que pueden superar los 6,6 km de superficie asfaltada hasta el punto medio con neumáticos enteros pueden ganar tiempo de forma decisiva.

 

La asistencia en Salou precede a una repetición de las tres pruebas antes de una asistencia nocturna más larga de lo habitual, 1 hora y 15 minutos, en la que los equipos compiten contra el reloj para convertir sus coches de tierra a asfalto.

 

El sábado es idéntico al 2018, con dos bucles en Savallà (14,08 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,40 km) antes de la tradicional y espectacular especial de Salou (2,24 km).

 

La jornada final del domingo comienza con el popular Riudecanyes (16,35 km), con su famosa rotonda, y el regreso de la retorcida y técnica La Mussara (20,72 km) por primera vez desde 2014.

 

Ambos serán disputados dos veces, separados por la asistencia de media mañana en Salou, con el segundo paso de La Mussara que será el Wolf Power Stage y que ofrecerá puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

 

Los pilotos se enfrentarán a 17 tramos que cubren 325,56 km antes de la ceremonia del podio en el paseo marítimo de Salou.

 

 

LOS FAVORITOS DEL WRC 2 EN ESPAÑA

 

Pierre-Louis Loubet encabeza la clasificación por seis puntos por delante de Benito Guerra, ambos con Skoda Fabia. Kajetan Kajetanowicz, que pilota un Volkswagen Polo, y Nikolay Gryazin, también con un Fabia, están a sólo dos puntos.

 

También están en la caza Marco Bulacia y Fabio Andolfi (ambos Fabias) con sólo una última cita de tierra en Australia por delante.

 

Las opciones de puntos son interminables, especialmente si se tienen en cuenta las puntuaciones a la baja que pueden influir en el resultado del campeonato. Los participantes sólo suman los seis mejores resultados de sus siete participaciones y Loubet es el único piloto que puede levantar la corona aquí.

 

Siendo realistas, es probable que los máximos aspirante al título sean Loubet, Guerra, Bulacia o Andolfi, que también participarán en el Kennards Hire Rallye de Australia del próximo mes. Loubet es el favorito, pero tanto Guerra como Andolfi podrían levantar el título, independientemente de los resultados del corso si ganan tanto en España como en Australia.

 

Fuera de la carrera por el título, pero es muy probable que este fin de semana esté presente Ole Christian Veiby, ganador de la categoría en Suecia, junto con Eric Camilli y los hermanos españoles Nil y Jan Solans, este último debutando en el WRC 2 tras ganar el título de del Mundial Júnior a principios de este mes.

 

En el WRC 2 Pro se inscriben cuatro pilotos, encabezados por el joven finlandés Kalle Rovanperä, que consiguió el título en la prueba anterior en Gran Bretaña.

 

A Rovanperä se une Jan Kopecký, compañero de equipo de Skoda Motorsport, que consiguió el título del WRC 2 en este rallye hace 12 meses. La pareja, que pilotan ambos Fabia, puede asegurar el título de fabricantes para el equipo checo, que tiene una ventaja de 53 puntos sobre M-Sport Ford.

 

Gus Greensmith representa al equipo británico con una Fiesta, con los noruegos Mads Østberg completando las inscripciones en un Citroën C3.

 

Fuente: wrc.com

 

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