Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 66 invitados conectado(s)

Buscador general

GRAN BRETAÑA, TÄNAK TOMA VENTAJA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 05 de Octubre de 2019 23:06

La lucha por la victoria en los bosques húmedos, envarados y nebulosos del centro de Gales se hizo eco de la batalla por la corona mundial entre el trío, y Tänak tuvo que trabajar duro para ganar segundos vitales que le permitieron ampliar su ventaja a 11.0 segundos ante la corta etapa del domingo.

 

Fue la primera vez en tres días que el liderato del rallye alcanzó cifras dobles, un margen lejos de ser cómodo en pistas de tierra donde los niveles de agarre cambiaban constantemente y con más lluvia prevista para el último día.

 

El líder del campeonato sólo ganó una de las siete especiales con 151,24 km, casi la mitad de la distancia total del rallye. Pero su consistencia le permitió aumentar su ventaja de 3.4seg. de la noche a la mañana, ya que Neuville emergió como su principal rival en segundo lugar.

 

El único problema del estonio se produjo cuando el parachoques trasero se arrancó de su Toyota Yaris esta tarde, haciendo casi imposible que Tänak escuchara las notas del copiloto Martin Järveoja.

 

Neuville subió del cuarto puesto con su Hyundai i20, el belga que ganó dos tramos y concedió sólo 2,6 segundos a Tänak durante el día.

 

Sébastien Ogier se ha mantenido segundo con su Citroën C3 esta mañana, a pesar de haber golpeado un banco después de un error. El francés no pudo defenderse de Neuville, ya que la superficie de la pista se volvió más pulida y terminó 6,3 segundos más atrás en la tercera posición.

 

Kris Meeke, que lideró durante casi todo el viernes, empezó a 3,6 segundos del líder, pero no pudo reproducir la misma velocidad en las pistas más rápidas y anchas con su Yaris. Terminó a 26,5 segundos de su compañero de equipo Tänak, pero en una posición vital para el desafío por el título de los fabricantes del Toyota Gazoo Racing.

 

Andreas Mikkelsen ganó un tramo en el camino hacia la quinta posición con su i20. El noruego se vio sometido a una fuerte presión por parte de Elfyn Evans, que ganó las tres especiales de la mañana con su Ford Fiesta. El galés fue menos dominante esta tarde, pero estaba a sólo 4,5 segundos por detrás esta noche.

 

Su compañero de equipo Teemu Suninen estaba a más de dos minutos de distancia después de perder tiempo cuando se salió de la pista y pinchó un neumático. Perder el divisor frontal de su Fiesta más tarde le costó tiempo y aerodinámica.

 

Pontus Tidemand, Craig Breen y Kalle Rovanperä, líder del WRC 2 Pro, completaron la clasificación.

 

Breen cedió cinco minutos después de un espectacular vuelco esta mañana, el irlandés culpó a una nota demasiado optimista. Luchó durante el resto del día con un parabrisas roto que dificultaba la visibilidad.

 

El final del domingo regresa al norte de Gales. Dos bucles de dos tramos forestales intercalan un tramo de asfalto alrededor de Great Orme al lado de la ciudad anfitriona Llandudno. Tiene un total de 38,42 km y el Wolf Power Stage final ofrece puntos de bonificación a los cinco pilotos más rápidos.

 

KALLE SE ACERCA AL TÍTULO PRO

 

 

Tras perder la ventaja de la categoría ante Jan Kopecký, compañero de equipo con el Skoda Fabia, al final del viernes debido a un pinchazo, el joven finlandés recuperó el primer puesto en la primera especial del sábado.

 

La ventaja de Rovanperä creció cuando su colega checo pinchó primero y luego volcó su coche, y terminó el día con una ventaja de 4min 38.7 segundos. La victoria de mañana aseguraría la corona.

 

Kopecký sobrevivió a sus problemas para volver a la parada nocturna de Llandudno en segundo lugar. Hayden Paddon abandonó con su Ford Fiesta de la tercera posición tras el penúltimo tramo tras sufrir dos pinchazos con una sola rueda de repuesto a bordo.

 

El ex campeón del mundo Petter Solberg dio marcha atrás para liderar el WRC 2 tras un apasionante duelo con Pierre-Louis Loubet.

 

El noruego, ganador absoluto en Gran Bretaña en cuatro ocasiones y que compite en su último rallye después de una carrera brillante, intercambió el liderato con el francés en tres ocasiones antes de terminar con una ventaja de 12,5 segundos con su Volkswagen Polo R5.

 

El consuelo de Loubet es que el segundo puesto en la llegada de mañana por la tarde impulsaría al piloto del Fabia a la cabeza del campeonato a falta de dos pruebas para el final.

 

Adrien Fourmaux era un distante tercero con su Fiesta, a más de 2 minutos y 30 segundos de distancia de su compatriota Loubet. Marco Bulacia fue cuarto con un Fabia, sólo una penalización de 20 segundos por llegar tarde a un control lo mantuvo fuera de la tercera posición. Fabio Andolfi superó a Alberto Heller en quinto y sexto lugar.

 

El líder del campeonato, Kajetan Kajetanowicz, abandonó con su Polo por segunda vez en dos días, un problema con la caja de cambios que dejó de lado a los polacos.

 

El joven Oliver Solberg hizo un regreso sensacional después de un temprano abandono por salida ayer. Pilotando su primer rallye del WRC, el hijo de Petter fue el más rápido en las dos primeras especiales antes de que su Polo se detuviera en el tercero con problemas técnicos.

 

SOLANS SE ACERCA AL CAMPEONATO

 

 

El español, al volante de un Ford Fiesta R2, se mantuvo fuera de problemas mientras que su rival tuvo varios en los clásicos tramos de Gales Central. Finalmente regresó a Llandudno con una sana ventaja de 3 minutos y 24,4 segundos.

 

Solans se había visto envuelto en una intensa batalla con su rival el sueco Tom Kristensson, sin embargo, un pinchazo seguido de un desordenado cambio de rueda en el tramo de Sweet Lamb Hafren hizo que el sueco perdiera tres minutos. Solans espera sellar la victoria del campeonato mañana y seguir los pasos de su hermano mayor, Nil, que ganó el codiciado título en 2017.

 

A pesar de que sus esperanzas en el campeonato se habían hecho añicos, Kristensson no se sentía ni mucho menos deprimido al final de la jornada. Todavía está en camino de lograr el premio al rookie y que lleva asociados 15.000 euros para apoyar su campaña del JWRC en 2020.

 

Dennis Radstrom volvió a arrancar el día después de salirse de la pista el viernes. Aunque no pudo estar en la lucha por la victoria en la general, impresionó con cuatro victorias de tramo el sábado.

 

El piloto estadounidense Sean Johnston tiene mucho espacio para respirar en el tercer puesto con Enrico Oldrati a más de 13 minutos de distancia. A pesar de una excursión off-road, Fabrizio Zaldivar completa los cinco primeros puestos y Ryan Booth se mantiene sexto en el que es su séptimo rallye.

 

El piloto británico Tom Williams comenzó el sábado en una prometedora cuarta posición, pero su rallye en casa llegó a un abrupto final cuando volcó con su Fiesta R2 por un banco en Dyfi.

Fuente: wrc.com
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.