Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 102 invitados conectado(s)

Buscador general

OCTAVA POLE DE SABA EN EL CLASIFICATORIO DEL TRANSCHACO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 20:49

Gustavo Saba logro en el Rubén Dumot su pole número ocho, igualando la línea de Marco Galanti. Pero al no largar la PE3, el primero en abrir caminos en Ocho Cue será Miki Zaldívar, también con VW Polo.

 

Las pruebas de clasificación de la cuadragésimo sexta edición del Transchaco Rally han sido testigos de algo prácticamente esperado, y es que Gustavo Saba con el VW Polo GTI R5 volvió a marcar la pole, por séptima vez consecutiva y la octava de su historial, igualando el récord de Marco Galanti. Saba supo no solo brillar en su tanda (vs Diego Domínguez – Hyundai), sino que saco su mejor versión para batir a Luis Maldonado (Skoda) y a Miki Zaldívar (VW), el Top 3 en el autódromo. Saba con esto es ahora recordman, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez el piloto de VW no largara en el Chaco, al igual que Luis Maldonado, dejando así a Miki Zaldívar en el primer lugar en el orden de la PE3.

 

Diego Domínguez con Hyundai no tuvo una buena clasificación, perdiendo ante Saba en ambas tandas, el actual líder del nacional y último ganador de la prueba termino en el octavo lugar a 7s28 de la punta. Itor Galeano fue quinto en la general, pero al acabar por detrás de Fabrizio Chiriani (Ford – solo clasifica), el de DIESA largada segundo en la etapa 1.

 

Sexto en el clasificador de ubica el Skoda de Agustín Alonso, mientras que Javier Ugarriza con Skoda es séptimo. Miguel Zaldivar con Polo R5 logró marcar un buen tiempo, pero al igual que Alejandro Galanti (Toyota) fueron penalizados con 10s por largar adelantados.

 

En la RC2N PRO, Cesar Martínez volvió a marcar el ritmo en la clase, como lo ha hecho a lo largo del campeonato. El campeón anticipado de la clase logro ser 5s26 más rápido que Nicolás Tomboly y 13s15 sobre Gerardo Benítez. Andrea Lafarja fue cuarta en su clase a 14s80 de Martínez.

 

El fabricante alemán revivió viejos laureles marcando por sexta vez la pole en el Rubén Dumot, luego de la última pole de Orlando Penner (1993), quien a su vez logro marcar tres mejores tiempos en los años 1991, 1992 y 1993. Las otras dos poles fueron marcadas por Eduardo Elizeche.

 

Además, el VW Polo GTI R5 es el segundo R5 en lograr inscribir su nombre en la historia del autódromo, ya que solo el Skoda R5 pudo abrir caminos en el Chaco.

 

Nuevamente, y fiel a su estilo, Fau Zaldívar y Figu Aguilera con el Ford Fiesta R2T fueron los mejores en la división de dos ruedas motrices, logrando posicionarse a 7s80 del Honda de Sebastián Lafarja y a 9s73 del otro Honda de André Allegretti. Con esto, Zaldívar tendrá la ventaja de ser el primero de la tracción simple en largar en la PE3.

 

Fuente: La Deportiva

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.