Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 44 invitados conectado(s)

Buscador general

CARAPEGUÁ VUELVE A SONREÍR A GALANTI Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Domingo, 07 de Julio de 2019 20:06

El Rally de la República nos volvió a dar otro golpe de escena en el final de su desarrollo, dejando al Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Leo Suaya como los ganadores de la prueba.  En la tracción simple, Álvaro Yaluk con Pulo Zuleta redondearon la tarea con el Citroën DS3 R3 MAX.

 

La mañana en Carapeguá iniciaba con un sólido Luis Maldonado, quien con Jorge González y con Skoda fabia R5 salían a defender el primer lugar, aunque con una considerable ventaja a su favor que se fue extendiendo hasta los 48s49 sobre el Etios de Galanti. Cabe destacar que en este punto, Miki Zaldívar con Volkswagen Polo R5 venía con un ritmo que hacía pensar que podría arrebatarle el segundo lugar al propio Galanti.

 

Pero el desastre para Maldonado llegaría en la penúltima especial de la competencia, y es que mientras recorría los 21km del tramo Desvió Potrerito a Desvió Juvenil, el chapón del auto se desprendería, lo que al momento el piloto entendió como una falla, parando el coche por precaución, pero percatandose que no era nada de gravedad. En ese momento ya era tarde, con mucho tiempo perdido Maldonado cedería la punta quedando a 17s80 de Galanti, quien se posiciona en la punta, y con un tramo de 14km por delante.

 

Ya en la última especial, Galanti mantendría el ritmo para alzarse con su primera victoria en el año, que hasta la fecha le fue bastante esquiva. Además, el de Toyota da un gran golpe en función de campeonato, ya que se colocaría (a confirmar) como líder del campeonato.

 

Miki Zaldívar con Polo R5 se quedaría con el último escalón del podio, en una gran tarea para el piloto del MZ. José Luis Jacquet con otro Skoda fue cuarto. Diego Domínguez con Hyundai reengancho en la etapa, llevándose los puntos de ganador de la misma. Gustavo Saba, también reenganchado, no corrió con la misma suerte, abandonando por problemas de suspensión.

 

El piloto del Etios R5 parece sentirse cómodo en este departamento, pese a no iniciar bien en rally, lejos de su ritmo, el de la marca nipona sobrevivió para dar el zarpazo final, logrando así su victoria número 26 en una general, la tercera para el Etios desde su debut en 2016 (2 por el nacional y una por el CODASUR).

 

Luego de aquel resonante triunfo en el Rally del Guaira 2018 (con Ford Fiesta R2) el joven piloto pudo alzarse con otra victoria en la general de tracción simple, esta vez con la marca Citroën, y por delante de pilotos como Diego Elizeche (Honda) y Rafa Saurini (Toyota Etios). Saurini justamente se convirtió en el primero ganador de la Copa Etios 2019.

 

CLASE POR CLASE

 

RC2 PRO: Alejandro Galanti  / Leo Suaya (Toyota Etios R5)

RC2: Luis Maldonado / Jorge González (Skoda Fabia R5)

RC2N PRO: César Martínez (h) / Marcos Méndez (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC3 PRO: Álvaro Yaluk – Fabricio Rocca (Citroën DS3 R3)

RC3: Diego Elizeche / Pedro Sosa (Honda)

RC4: Rodrigo Ocampo / Alejandro Álvarez (Honda)

RC4L: Beto Ramírez / Felix Angulo (Toyota Etios)

RC5: Rafa Saurini / Joel Gómez (Toyota Etios)

Copa Etios: Rafa Saurini / Joel Gómez (Toyota Etios)

 

Fuente: La Deportiva Foto: Facebook Galanti

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.