Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 56 invitados conectado(s)

Buscador general

LUIS MALDONADO RETIFICA SU GRAN MOMENTO Y LIDERA EL RALLY DE LA REPUBLICA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Sábado, 06 de Julio de 2019 19:09

Tremendo final de etapa se ha vivido por la tarde en la 3ra fecha del Nacional de rallyes, con los inconvenientes sufridos por  Saba y Dominguez, fue una nueva alineación del podio provisorio en el final del día sábado, con Luis Enrique Maldonado y Jorge González con Skoda como protagonistas.

 

La tarde en el departamento de Paraguarí fue totalmente diferente  a lo que hemos vivido por la mañana, y es que en la encarnizada lucha por la punta entre el Volkswagen  Polo R5 de Gustavo Saba y el Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez, el Skoda de Luis Maldonado ha estado siempre a la espera de un golpe de escena, que se daría en el segundo tramo de la tarde.

 

Primeramente, y de vuelta a un viejo problema del coche, Saba sufría la rotura de la su suspensión delantera de su Polo, quedando totalmente sin posibilidades de continuar en la segunda especial de la tarde de 19 km. Pero las sorpresas no pararían ahí, ya que apenas confirmada la baja de Saba, reportes indicaban que Domínguez también habría parado dentro del tramo, quedando incluso en medio de la ruta. El Hyundai i20 sufriría problemas en la bomba hidráulica, también quedando también sin posibilidades, poniendo así fin al hasta ese entonces 1-2 de la carrera.

 

Desde ese punto, Luis Maldonado y Jorge González con Skoda tomaban la punta de la prueba, rompiendo así el esquemático “Saba-Domínguez-Galanti” que se ha repetido en los últimos tiempos. De hecho, hay que remontarnos hasta el Transchaco Rally 2017 para encontrar a un ganador que no sea ningunos de los anteriormente citados, con Didier Arias ocupando el primer lugar del podio. Pero la posición de Maldonado no es fruto de la mala suerte o de la “coincidencia” de la situación, y es que con un trabajo sólido en las últimas fechas, este piloto se ha sabido meter en medio del triente de punta, con tiempos que ya lo colocaban a la expectativa.

 

Con un sólido Maldonado en punta, Alejandro Galanti y Leo Suaya con el Toyota Etios R5 ocupan la segunda plaza del podio, a 46s62 de la punta, y con un coche que no ha estado a la altura de su rendimiento anterior. Tercero aparece el único Polo R5 sobreviviente, el de Miki Zaldívar, a 1m38s.

 

Ya en la clase de producción, tenemos un 1-2 de Martínez, ya que César (h) lidera la prueba con 4m58s de ventaja sobre su padre. Cesar Pedotti con EVO VIII marcha en solitario en la RC2N.

 

Ya en la tracción simple, Álvaro Yaluk perdió terreno tras ir en la última especial por detrás de Andrea Lafarja  (problemas de turbo en su EVO X). Diego Elizeche logro subir al segundo escalón del podio, quedando a 50s88 de la punta. Sebastián Lafarja es tercero a 1m07s.

 

Fuente: La Deportiva y Foto: JES Audiovisual

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.