Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 66 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... SEBASTIAN GONZALEZ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 25 de Junio de 2019 13:23

Seba Gonzalez conocido como uno de los Gacela, muy involucrado en el mundo del Rally desde la República Oriental del Uruguay nos deja conocerlo un poco más, una entretenida entrevista de uno de esos queribles personajes del ambiente.

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

Mis comienzos en el rally fueron desde muy chico, con 17 años siendo menor de edad en el año 2008. Mi viejo era navegante de un muy buen piloto y amigo de mi ciudad llamado Andres Devoto, él fue quien convenció a mi viejo de que yo tenía que correr. Después mi viejo hizo el trabajo más difícil que era convencer a mi vieja, cuando el logro convencerla me firmaron un permiso y ahí comencé con este deporte. Mi primer carrera fue en un Volkswagen Gol GTI 2.0, era un auto muy loco.. tenía mucha potencia, pero el resto de los fierros no acompañaban al motor entonces se tornaba un auto muy difícil de manejar. "Cacho" Tellagorry fue quien me dejo navegarlo en mi primer carrera así que voy a estar siempre muy agradecido con él. Fue un rally de Treinta y Tres que es uno de los rally's más lindos que tiene Uruguay por su topografía y complejidad. Así que ya de entrada arrancó movidita mi carrera.

 

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

En el año 2017 recibo el llamado de Santiago "Tati" Cigliuti para que lo acompañara en el campeonato Uruguayo ya que su Copiloto desde que comenzó a correr que en ese momento cumplían 10 años como tripulación ya no lo podía acompañar. El auto era un Mitsubishi Lancer Evo 9 con piezas de punta. En ese momento supe que iba a ser mi mejor desafío ya que es un piloto muy rápido y con un presupuesto muy justo donde no teníamos ningún margen, entonces eso le ponía un plus más lindo al asunto.

Corrimos la primera fecha juntos en un rally complicado como Tacuarembó. Luego de terminar el primer tramo con lluvia y barro donde Santiago rompió el hielo de escuchar otra voz que no fuera la de su único copiloto desde hacía 10 años, el me agarró la mano y me dijo que se sintió muy confiado y como si ya hubiéramos corrido juntos antes. Eso para un copiloto es el mejor halago que pueda existir.

Ganamos la general en esa primera carrera juntos y peleamos el campeonato Absoluto del 2017. Paralelo ese año hice el campeonato Argentino con Patricia Pita en un Maxi Rally así que fue uno de los mejores momentos de mi carrera.

 

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

El Mitsubishi Evo 9 con el que corrimos ese 2017 con Santiago era un auto que estaba impecable por donde lo mires, con 300 y pico de caballos. Creo que fue uno de los autos que disfruté más.

 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

Llevo 11 años en este deporte y en ese tiempo me tocó correr con muy buenos pilotos, algunos referentes. Cada piloto es un mundo diferente y eso es lo lindo de este deporte, poder aprender de cada uno de ellos las cosas buenas y la que no son tan buenas.

Llevo un total de 29 pilotos y entre ellos una dama. Más de 30 autos distintos y de diversas categorías asique imagínate la cantidad de momentos y anécdota que viví en estos años. No te podría decir con cual me sentí más tranquilo porque con todos disfruto cada momento

 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

Hoy por hoy hay muy buenos pilotos en muchas partes de Sudamérica y el mundo ya que se toma de forma más profesional este deporte. Se invierte mucho dinero y eso hace que los pilotos se exijan cada vez más.

 

6. ¿Tu referente histórico?

 

Mi referente histórico es Sebastian Loeb, creo que el tipo fue tocado con la varita mágica. De los que veo desde chiquito y puede ver correr para mi es el mejor lejos. No es un ser humano normal jaja y lo acompaña otro fenómeno en la butaca derecha, quizás a la vista no sea el mejor ejemplo en lo físico, pero demostró ser uno de los mejores cuando logró estar a la par de Loeb en el rally Dakar que no era la disciplina a la que se dedicaba y sin embargo lo hizo muy bien, así que puntito para Daniel Elena también.

 

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

Me gustan mucho los caminos del Campeonato Argentino ya que tiene una variante increíble. Pero sin dudas que una de mis carreras preferidas es la fecha del Campeonato Sudamericano en Erechim-Brasil. Tiene unos caminos espectaculares, muy sanos y con muy poco enlace. A eso se le suma el fanatismo y la buena onda de la gente que hace que sea una carrera espectacular.

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Tuve años muy complicados, en los que pasaron muchas carreras que por diferentes razones no podía llegar y me pasó con varios pilotos. Son momentos en los que te dan ganas de bajar los brazos pero después vienen las buenas y eso hace que te olvides los malos momentos.

 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?

 

En lo profesional y en cuanto a colegas hay muchos navegantes que son buenos referentes. Sin dudas que argentina es una cuna de copilotos y por la cercanía que tenemos con Uruguay sigo la carrera de varios de ellos. Dentro del auto hay un navegante que me gusta mucho su forma de cantar y me parece muy bueno en lo que hace que es Rubén García. También destaco mucho el carrerón que está haciendo Fernando Mussano y considero que hoy por un montón de razones es uno de los mejores copilotos de Sudamérica.

 


 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Correr una fecha del mundial de Rally.

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Hay un montón, creo que sería muy larga la nota si me pongo a contar. Pero las que más me gustan son las que compartí junto con mi viejo los dos de navegantes pudiendo correr de contrarios en la categoría mayor, eso para mí fue impagable.

 

Un mensaje final…

 

Primero que nada agradecerle a gente como ustedes que son los quienes difunden, informan y defienden el deporte motor como nadie. Otras personas que son fundamentales en este deporte son los controles y organizadores que muchas veces de forma honoraria, bajo lluvia, frío, calor y un montón de cosas más hacen que nosotros podamos hacer este hermoso deporte. Pienso que nunca hay que dejar de soñar y pensar lo que queremos lograr, ponernos metas. Porque la vida está llena de buenos momentos, solo hay que saber ver lo positivo de ellos y nunca parar de aprender.

Saludos Seba

 

Fotos: Facebook y 100 Rally Paraguayo
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.