Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 58 invitados conectado(s)

Buscador general

RALLYMOBIL PRESENTA EL GRAN PREMIO DE OVALLE Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Viernes, 21 de Junio de 2019 10:22

La comunidad de la ciudad de Ovalle, ya se encuentra expectante y feliz de recibir por primera vez una fecha del RallyMobil. Se trata de la tercera fecha, válida por el campeonato 2019 de la principal competencia motorsport del país, que se perfila como una instancia clave en lo deportivo tras la fecha especial del Copec Rally Chile 2019, cuyo ganador fue el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), en la categoría R5.

 

Además es el estreno de la capital de la Provincia del Limarí, como parte del Campeonato RallyMobil, un hito que marca la fuerte presencia nacional del campeonato, pero que además estrena algunas novedosas instancias, como una firma de autógrafos, preparada para antes de la largada protocolar, que se realizará a las 20:00 hrs en la Plaza de Armas de Ovalle.

 

Para el viernes a las 14:00 en la zona de Talhuén, se realizará el tradicional Shakedown, mientras que la competencia abre el sábado a las 09:23 hrs, con la Prueba Especial Romeral Alto de 21.8 kilómetros. El primer día de competencia contempla un total de 93,29 kilómetros cronometrados.

 

Las acciones del día domingo comienzan a las 8:12 hrs, con la Prueba Especial 8 en Recoleta. El último día del GP de Ovalle contempla 65,56 kilómetros de primes, para un total de 158,85 km de pruebas cronometradas, que deberán sortear las 31 tripulaciones inscritas para la competencia.

 

“Primero saludar a Kurt y Felipe Horta, a los pilotos presentes. Estamos felices de poder realizar la tercera fecha del Campeonato RallyMobil en la ciudad de Ovalle,  con el aporte del Consejo Municipal, tenemos el apoyo de ellos para realizar esta actividad, que nos va a proyectar a nivel comunal, regional, nacional e internacional. Queremos invitar a toda la comunidad de la Región, de la Comuna y de la Provincia del Limarí a disfrutar de este hermoso espectaculo. Quiero agradecer a Carabineros de Chile, a los funcionarios municipales y a los medios de comunicación, que difundan este hermoso evento que pocas ciudades de Chile pueden disfrutar”, comentó en el punto de prensa, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

 

«Queremos dar las gracias a la productora del evento, esta región ya está preparada para grandes eventos deportivos, el RallyMobil se realizó en Vicuña, y ahora en Ovalle. Unimos voluntades para que mediante la ley de donaciones podamos aportar a la realización de estas actividades, que no solo es deporte, sino que también hay un resultado positivo económico. Quiero invitar a los Ovallinos y a la gente de las comunas de los alrededores, que vengan a ver este espectáculo y que cumplan con las normas establecidas sobre todo en seguridad”, afirmó el Seremi del Deporte de la Región de Coquimbo, Leonardo Alfaro.

 

“Como organizadores del Campeonato, tenemos muy clara la importancia prioritaria de afectar lo menos posible el entorno donde se realiza la competencia”, explica Juan Francisco Carrasco, productor ejecutivo del Campeonato RallyMobil, y agrega; “hemos dispuesto la limpieza total de los sectores por donde pasa la carrera, antes y después del evento, además de disponer de zonas de protección, sobre todo para los animales propios del sector. Daremos seguridad a todos ellos, durante la previa, durante y al finalizar la competencia deportiva”.

 

Los pilotos que estuvieron presentes en el evento también tuvieron palabras para lo que se viene en la competencia nortina.

 

“Estamos muy contentos de estar acá, esperamos que en este Gran  Premio de Ovalle, vamos a vivir una experiencia de nivel mundial, que es lo que conocimos en el Copec Rally Chile de Concepción, hoy RallyMobil es una campeonato a nivel planetario” comentó el piloto peruano Mario Hart.

 

La pelea está reñida en la R5, así lo refleja Alejandro Cancio en sus palabras: “Venimos a lograr el mejor resultado en función de pelear el campeonato R5, tras el primer lugar que logré en el Copec Rally Chile 2019, la sexta fecha del WRC. Esperamos hacer una buena carrera y seguir en competencia frente a Pedro Heller”

 

Fuente: Rally Mobil

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.