Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 85 invitados conectado(s)

Buscador general

ITALIA CUENTA ATRÁS: RUTA DE RALLY PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 13 de Junio de 2019 11:04

Tiziano Siviero, quien ganó los títulos mundiales de 1988 y 1999 junto con su compatriota Miki Biasion, es el hombre detrás del itinerario y explicó su pensamiento para hacer solo cambios menores en la ruta.

 

"Decidimos confirmar el itinerario de las últimas tres ediciones porque son homogéneas, fáciles de ejecutar y cumplieron con la apreciación de los pilotos y equipos" , explicó.

 

Fácil de ejecutar, tal vez, pero lejos de ser fácil de conducir. Los estrechos y rápidos caminos de grava bordeados de rocas no dejan margen para el error. Las pistas de arena dan paso a la roca de fondo y los surcos grandes cuando se repiten, y las temperaturas del aire por encima de los 30 ° C hacen que la vida sea más dura para los conductores, automóviles y neumáticos.

 

El rally comienza el jueves en la noche en el Ittiri Arena Show Stage, en una antigua pista de motocross donde dos autos a la vez abordan dos vueltas.

 

La acción se pone seria el viernes por la mañana, con cuatro etapas al noreste del parque de asistencia de Alghero que se repiten por la tarde. Tula (22,25 km), considerada como la prueba más difícil del fin de semana, y Castelsardo (14,72 km) contienen cambios menores. Tergu-Osilo (14.14km) y Monte Baranta (10.99km) elevan el total del día a 124.20km.

 

El sábado es el más largo y duro. Coiluna - Loelle (14.97 km) y Monti di Ala '(28.21 km) son seguidos por Monte Lerno (28.03 km) y su famoso Salto de Micky, donde los autos vuelan alto cuando la carretera literalmente se aleja. Los tres son conducidos dos veces.

 

Los dos últimos están divididos por una sección de enlace de menos de 1800 metros y Siviero no tiene dudas de que los 142.42 kilómetros del sábado son los lugares donde se decidirá el rally.

 

“Toda el área de Monte Lerno que albergará seis pruebas es un clásico de este rally y un lugar donde los mejores han logrado establecer su ritmo, causando importantes brechas. Esta va a ser una prueba importante para todos los aspirantes al título " , dijo.

 

El domingo es idéntico al 2018, que comprende una doble carrera a través de Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89 km), al norte de Alghero. El segundo paso de este último forma el Wolf Power Stage, su kilómetro final a orillas del mar que ofrece vistas impresionantes.

 

Las 19 etapas cubren 310,52 km en una ruta de 1377,58 km.

 

Fuente: wrc.com

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.