Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 68 invitados conectado(s)

Buscador general

KATSUTA DOBLEGÓ A HUTTUNEN Y GANO EN FINLANDIA EL RALLY DE RIIHIMAKI Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Lunes, 27 de Mayo de 2019 12:00

El japonés ganó siete de los nueve tramos cronometrados y el piloto de Hyundai finalizó a 12 segundos. Takamoto Katsuta (Toyota Yaris WRC) logró su segunda victoria del año en el Riihimäki Ralli, cuarta cita certamen finlandés. Después de haber ganado sobre la nieve del Itaralli, en marzo, ahora el japonés obtuvo su primera celebración sobre tierra con una versión más actual del Yaris. En esta ocasión, Katsuta venció por 12 segundos al finlandés Jari Huttunen, quien hizo su primer rally sobre un Hyundai i20 WRC.

 

“El inicio del rally fue bastante difícil, porque no estaba seguro de mi velocidad. Las condiciones eran realmente exigentes. Pero de todas formas he disfrutado este evento. Jari (Huttunen) hizo una gran carrera y los dos mejoramos mucho durante el rally. Pero, por supuesto, hay que tener en cuenta que esta vez yo he tenido la ventaja por haber conducido una prueba más sobre un WRC”, declaró Katsuta al sitio de SM Ralli.

 

En total, Katsuta ganó siete de los nueve tramos cronometrados, aunque el último del evento debió ser cancelado por las malas condiciones del camino. Por su parte, Huttunen solo se impuso en una prueba especial.

 

La performance del japonés fue de menor a mayor en este rally sprint de poco más de100 kilómetros. Durante el primer bucle, sus tiempos fueron entre 2 décimas y 1,6 segundos más rápidos que los de Huttunen. Mientras que en el segundo loop, el japonés impuso mayores diferencias y ya lograba establecer registros que resultaron entre 3 y 6 segundos por tramo más veloces que los del finlandés.

 

Pese a esto, Huttunen realizó un trabajo estable y sólido durante su debut con un World Rally Car. “Todo salió según lo planeado y aprendimos mucho sobre el auto. Tal vez incluso fue un poco mejor de lo que había planeado de antemano”, reconoció el finlandés. “Siempre me preguntaba si iba a ser capaz de ofrecer resistencia y disfrutar de este rally, pero finalmente lo he conseguido y la experiencia ha sido muy buena. El coche fue fantástico y pudimos hacer un rally sin asumir riesgos. He disfrutado la lucha con Katsuta y los dos mejoramos nuestra velocidad durante el evento”.

 

Al margen de este resultado, Huttunen no pudo comentar mucho más acerca de los rumores que lo sitúan sobre uno de los i20 WRC de Hyundai en el Rally de Finlandia. “Actualmente no tengo ninguna información sobre cómo seguirán o se desarrollarán las cosas”, reconoció Huttunen, quien también utilizará al Hyundai i20 WRC en el Pohjanmaa Ralli, próxima fecha del certamen finés SM-Ralli.

 

Juha Salo (Skoda) fue el ganador del Riihimäki Ralli en la clase SM1 a bordo del Fabia R5 que alista el equipo Printsport. El finlandés obtuvo su primera victoria del año después de haber concretado tres podios en las citas anteriores. Gracias a este triunfo, Salo se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 81 puntos.

 

El podio de la citada división quedó en poder de los Fabia R5 del equipo TGS Worldwide de Toni Gardemeister. En principio, la segunda posición fue ocupada por el sorprendente Mikko Heikkilä, mientras que el tercer lugar del rally fue para Teemu Asunmaa (Skoda), quien obtuvo su segundo podio de la temporada.

 

La próxima fecha del campeonato finlandés SM-Ralli se llevará a cabo durante el fin de semana del 14 y 15 de junio con el Pohjanmaa Ralli.

 

Resultados del Riihimäki Ralli

 

1.Takamoto Katsuta       Toyota Yaris WRC      7           46:03.1

2.Jari Huttunen              Hyundai i20 WRC      7           +12.0

3.Juha Salo                   Skoda Fabia R5          1          +2:20,4

4.Mikko Heikkilä            Skoda Fabia R5          1          +2:40,6

5.Teemu Asunmaa         Skoda Fabia R5          1          +3:04,8

 

Campeonato SM-Ralli

 

1.Juha Salo                    Skoda Fabia R5                    81

2.Teemu Asunmaa         Skoda Fabia R5                     77

3.Emil Lindholm             Volkswagen Polo R5              59

4.Kristian Kiviniemi        Skoda Fabia R5                     36

5.Jukka Kasi                  Skoda Fabia R5                     31

 

Fuente: Revista Scratch

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.