Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 21 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...SEBASTIAN URRIZA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 16 de Abril de 2019 21:57

Desde Buenos Aires siguen llegando las entrevistas y esta vez de Rojas "Seba" para los amigos nos responde el Conociendo con un gran entusiasmo como lo caracteriza, un gran deportista pero por sobre todo una excelente persona muy querida en el ambiente.

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?


Fue muy difícil subir por primera vez a un auto de carreras, desde muy muy chico seguí el Rally pero nadie te lleva por primera vez y años atrás lo veía como imposible poder hacerlo..

Pasó el tiempo y jamas me despegue del tema; en la vida las oportunidades llegan y en todo contexto..

Un día me levanto y tenía dos llamadas perdidas de un amigo y navegante de Rojas (mi ciudad), en breve le devolví el llamado y me comento que justo el finde que tenía que correr se iba de viaje a México y que había hablado con el piloto y no tenía inconvenientes en llevarme considerando aun mi inexperiencia.

Recuerdo que esa carrera fue en Guaminí muy lejos de Rojas y hacía un frío terrible.. Desde esa carrera jamás me baje de un auto incluso hice varios campeonatos de Rally’s dentro de un mismo año..

Nada es imposible, todo llega cuando tiene que llegar.. Sin dudas valoro y disfruto cada carrera como si fuera la última..

 

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?


Una de las carreras mas importantes e inolvidables fue correr con un piloto histórico de Rojas (Ruben Catoca De Gaetani), el cual fue un gran referente durante mi niñez y para mi intocable..

Corrimos juntos, nos llevamos bárbaro, fue en mi querido pueblo, ganamos la carrera y sobre todo al llegar a parque cerrado el día domingo, después del meritorio resultado, me di uno de los mejores y fuertes abrazos con mi viejo..

Sin dudas esa fecha quedara en mi por siempre, fue como haberlo soñado..

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

Subir a cualquier auto de Rally es lo máximo pero disfrute mucho en un Maxi Rally, fue un gran sueño, el cual pude cumplir..

 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

Haber corrido con el Legendario Eduardo Lonati sin dudas fue uno de los mayores placeres. Lo vi muchos años desde abajo y la primera vez que corrimos no lo podía creer, no me cerraba por ningún lado estar navegándolo, pensaba: que loco todo esto!.. Nos llevamos muy bien, siempre recordamos los mejores momentos..

 


 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

A mi humilde entender en WRC Sebastian Loeb, en el Rally Nacional Marcos Ligato seguido Federico Devoto..

 

6. ¿Tu referente histórico?

 

Jorge el Bicho Del Buono - Ruben Garcia - Leo Suaya - Pablo Olmos, increíbles navegantes, increíbles personas..

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

Son varias, me gustan mucho los tamos entretenidos y exigentes donde el navegante trabaja, canta, mira la hoja y corrige, (entre varios) todo eso es genial, lo disfruto mucho..

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Tuve que abandonar una fecha por un grave accidente de mi padre, creo haberla pasado muy pocas veces tan mal..

Era un viernes temprano cuando me entere, una incertidumbre total, me ayudó la contención del piloto Pablo Lonati y del equipo Hurlingam Motor Sport. La solidaridad posterior de todo el ambiente fue increíble, no me va a alcanzar la vida para agradecer..

 


 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?

 

Ufff.. hay mucha gente muy buena a mi alrededor.. Destaco sin dudas a mi piloto actual Pablo Lonati que a pesar de ser un trabajador incansable arriba del auto es un amigo.. Supimos entendernos y construir una gran relación abajo del auto, estamos muy en contacto, me banco y fue incondicional en momentos difíciles de mi vida, por ejemplo, la partida de mi padre..

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Seguir sumando carreras, grandes experiencias y aprender de los que realmente saben y tenemos cerca. Debemos valorar a nuestros colegas y aprender unos de otros permanentemente..

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Varias! Pero una que creaba mucha ilusión en mi, fue en el Rally de Hugues que a metros de llegar y hacer mi primer podio el auto se paro por un problema eléctrico.. Una vez que pasaron todos los autos y varios minutos arranco como si nada, pero ya era tarde y no llegábamos al tercer escalón.. Me quede con las ganas, un poco de rabia pero entendiendo que los fierros son así y lo mejor del Rally también se daba abajo mediante el contacto con la gente querida..

 

Un mensaje final… (Responder esto también)

 

Soy un agradecido y valoro diariamente haber entrado en este mundo, haberme animado, haber pasado por tantas alegrías, conocer gente que hace bien, seguir con la posibilidad de hacerlo; me considero afortunado y bendecido, hago lo que me gusta, con mucho placer y el cálido reconocimiento de mis pares..

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.