Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Buscador general

VILLAGRA Y OTRA CUENTA SALDADA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Domingo, 31 de Marzo de 2019 21:27

Fiel a su costumbre y a lo que demuestra su campaña deportiva, Federico Villagra llegó a la cita en Tafí del Valle con un solo objetivo: ganar. Habituado a eso de festejar desde lo más alto, "El Coyote" tenía un par de deudas: olvidarse del traspié vivido en el llano cordobés de Toledo durante el arranque del calendario 2019 (donde debió abandonar el domingo cuando lideraba la prueba) y celebrar por primera vez en los Valles Calchaquíes en su cuarta presentación en esta tierra.

 

 

Y el campeón cumplió con su misión en este segundo compromiso de la temporada del Rally Argentino. Tras dominar el Día 1 con su Ford Fiesta MR, el piloto del YPF Elaion Rally marcó el territorio de entrada en la etapa final del domingo para ganar tramos y estirar diferencias. Luego administró esa ventaja e incluso sumó puntaje perfecto al quedarse con la etapa, especialmente tras el retraso final de su gran rival Marcos Ligato.

 

El del Tango Rally Tema intentaba presionar hasta el final con su Agile MR, aunque la rotura de un neumático lo hizo caer del segundo al cuarto lugar en la general. Quienes aprovecharon el contratiempo del cordobés fueron el local Gerónimo Padilla (en el estreno con el VW Polo del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (Agile del Tango), quienes ascendieron y completaron el podio para sumar también buenos puntos.

 

Mientras que Augusto D´Agostini (a 2:17.3 con el Gol), Luis Arceluz (a 2:35.4 con el Clio), Nicolás Díaz (a 3:29.9 con el Fiesta) y Leandro Bonnin (a 4:28.4 con el DS3) cerraron los ocho mejores en la RC2.

"Se dio una carrera bárbara para nosotros; encontramos un buen ritmo desde el principio. Hoy pudimos estirar la diferencia en la primera vuelta y sumar tranquilidad para encarar lo que restaba", indicó Villagra.

 

Puso primera: En su segunda vez al mando del Peugeot 208 MR de la Compañía General de Rally, Martín Suriani sumó su primer éxito dentro de la RC2A (MR Aspirados) y tuvo su debut triunfal en el Argentino. Con autoridad, el neuquino dominó las acciones, aprovechó los abandonos de Tomás Maranzana (el sábado) y de Gastón Pasten (el domingo), y finalmente aventajó por 2:49.5 a César Folledo (VW Gol del Castaño), por 4:34.1 a Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa) y por 8:11.6 a Alejandro Aquiles (Palio del Pigozzi). "Tuvimos un ritmo bueno y firme. La luchamos bastante y se nos dio ahora tras muchos percances en los últimos años", contó Suriani, quien manda en el certamen.

 

Con su viejo amor: En su vuelta al mando del Subaru Impreza con el que vivió tantas cosas durante su carrera, Tomás García Hamilton se reencontró con la victoria dentro de la Clase RC2N y se olvidó del mal paso dado en Toledo, cuando abandonó tras un principio de incendio. "Había lugares para acelerar y para cuidar. Usamos la cabeza y festejamos con este auto que tantas alegría nos dio y que hacía tres años estaba parado", comentó el tucumano, quien superó por 6:27.5 a Ernesto Lord y por 6:31.9 a Antonio Prevedello, quien sigue arriba en la tabla.

 

Con mucho viento a favor: Tras festejar en el llano cordobés, ahora Lucas Machado se dio el gusto de sonreír en la montaña. No arrancó como el gran candidato luego de quedar quinto en el Día 1 (penando con transitar algunos tramos en tres cilindros), aunque el domingo todo estuvo de su lado: él cumplió con su tarea y aprovechó los abandonos de Esteban Bilbao (que lideraba la prueba con su Renault Clio), de Nadia Cutro (volcó con su Toyota Etios) y de Ricardo Daparte (problemas eléctricos en su Fiat Palio). El bonaerense no dejó pasar la oportunidad de tomar el mando y celebrar nuevamente con el VW Gol del Boaglio Competición, ganándole por 2:08.8 a Walter D´Agostini y por 4:36.3 a Victorio Ballay. "Fue una carrera difícil, de supervivencia. Ganamos una prueba muy dura", indicó quien sigue firme en el campeonato.

 

A lo campeón: Dos protagonistas que se consagraron en la temporada pasada, ahora ya celebraron en este 2019. En la RC5, Adrián Sánchez fue contundente con el Ford Ka al dominar 10 de los 12 tramos disputados y luego de doblegar por 2:58.5 a Damián Ibarra y por 3:42.6 a Matías Brenzoni, que completó el podio de esta clase menor. Así, el cordobés escaló a la cima de la tabla ya que Martín Maisonnave sumó poco al terminar séptimo. Mientras que en la Copa Senior, el catamarqueño Walter D´Agostini (que volvió a subirse a un auto de la Junior, en este caso un VW Gol del Boaglio) triunfó luego de aventajar por 1:15.4 a Fernando Álvarez Castellano y por 2.15.1 a Antonio Prevedello, quien se mantiene arriba en el certamen.

 

Clasificación Final Rally Tafí del Valle 2019

1-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR) 1.37:49.9

2-Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo - MR) +56.8

3-Miguel Baldoni - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile - MR) +1:10.8

4-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) +1:49.9

5-Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera (VW Polo - MR) +2:17.3

 

Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Ligato, 74 puntos; 2-Villagra, 71; 3-Baldoni, 64; 4-Díaz, 59; 5-A. D´Agostini, 44; 6-Bonnin, 43; 7-Padilla, 42; 8-Arceluz, 37. RC2A (MR Turbo): 1-Suriani, 95; 2-Maranzana, 66; 3-Aquiles, 60; 4-Folledo, 43; 5-Álvarez Castellano, 33. RC2N: 1-Prevedello, 86; 2-García Hamilton, 59; 3-Reginato, 53; 4-Lord, 37; 5-Elvira, 17. Junior Copa Elaion: 1-Machado, 98; 2-Ballay, 60; 3-Cutro, 52; 4-Morán, 38; 5-Daparte, 37. RC5: 1-Sánchez, 93; 2-Maisonnave, 70; 3-Ibarra, 63; 4-Landa, 46; 5-González, 45. Copa Senior: 1-Prevedello, 89; 2-W. D´Agostini, 63; 3-González, 58; 4-Fontana, 51; 5-Collado, 40.

 

Próxima fecha: el 25 al 27 de abril, Rally de la Argentina.

 

Fuente: Rally Argentino

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.