Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 32 invitados conectado(s)

Buscador general

OGIER Y CITROEN CERCA DE LA VICTORIA MEXICANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 10 de Marzo de 2019 00:22

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se encuentran a tan solo tres tramos de firmar una nueva victoria en el Rallye de México, la segunda este año con Citroën Racing después de la que consiguieron en Monte-Carlo el pasado mes de enero. Elfyn Evans se encuentra en segunda posición mientras que el líder del mundial de rallyes Ott Tänak, en una jornada de remontada de tiempo, es tercero.

 

 

El segundo bucle de la tarde estaba compuesto por seis tramos, siendo los tres primeros los mismos de la mañana y los otros tres, ya bajo la luz de los focos, dos pasadas por el autódromo de León y una segunda pasada por el tramo espectáculo de León, dos cortos tramos que ya se vieron durante la primera etapa. Por tanto, Guanajuatito 2 era el primer tramo de la tarde con sus cerca de 26 kilómetros cronometrados.

 

 

Esta vez hubo menos dramas, si bien Andreas Mikkelsen tuvo que parar a mitad de tramo al encontrarse una verja metálica bloqueando el tramo. Su copiloto Anders Jaeger bajó a abrir la verja y colocar una roca para que no se volviera a cerrar para el resto de pilotos. Ogier sumó un nuevo scratch por delante de Evans y Tänak de manera que las distancias entre los hombres de cabeza aumentaban.

 

 

Otates 2 era el siguiente tramo, la segunda pasada por el tramo más largo del rallye. Fue un tramo de relativa tranquilidad, si bien Tänak marcó un tiempo apabullante con el cual le recortaba más de 16 segundos a Evans, quedándose a menos de 6 segundos de la segunda plaza en la general. Mientras tanto, Jari-Matti Latvala había aprovechado las bajas para regresar al Top 10 después de reengancharse, algo que también estaban a punto de hacer Dani Sordo y Carlos del Barrio ya que se encontraban undécimos con Ricardo Triviño y Marc Martí delante con su Skoda Fabia R5.

 

 

En El Brinco 2 Ogier continuaba midiendo su liderato mientras que Tänak se acercaba cada vez más a Evans, quien continuaba peleando para aguantar en esa segunda posición. Algunos pilotos montaban el neumático duro, como era el caso de Sordo, decisión que no resultó ser la correcta y pasaron toda la tarde con falta de tracción con respecto a los que habían montado el compuesto medio.

 

 

Para terminar la etapa restaban tres tramos súper especiales, los dos primeros en el autódromo de León. Donde parecía que no iba a ocurrir gran cosa primero Evans fue capaz de aguantar el ataque de Tänak, en el mismo sitio donde el estonio adelantó a Esapekka Lappi al final de la primera etapa. Junto a Evans salía Meeke, quien en la segunda pasada por el tramo cometía un error y chocaba contra las barreras, perdiendo 45 segundos. Justo después salió Ogier, quien juzgó mal el nivel de agarre en ese mismo sitio y también chocó contra el mismo muro de neumáticos, perdiendo algunos segundos de ventaja frente a sus perseguidores.

 

 

El último tramo, la segunda pasada por la súper especial de León ubicada justo al lado del parque de asistencias, no trajo grandes sorpresas exceptuando una caja de cambios atascada en segunda para Meeke fruto del golpe en el tramo anterior. Ogier terminó esta segunda etapa con 27 segundos de ventaja sobre Evans y 29,2 sobre Tänak, quien tenía al galés de M-Sport a tan solo 2,2 segundos. Neuville se mantenía cuarto por delante de Meeke mientras que Benito Guerra, Marquito Bulacia, Latvala, Triviño y Sordo completaban las diez primeras posiciones.

 

En el WRC2 un pinchazo de Marco Bulacia lo retrasó en el liderazgo, donde el local Benito Guerra se situó de líder, Alberto Heller navegado por José Diaz fueron segundos por varios especiales hasta que un extremo de dirección los obligó a abandonar la competencia, por lo que nuevamente Marco Bulacia y el otro argentino Fabián Cretu escalaron un puesto en la divisional y son segundos provisionales de una destacada actuación. Tercero es el otro local Ricardo Triviño junto a Marc Marti.

 

Clasificación Etapa 2 WRC Mexico

 

01-Ogier-Ingrassia-Citroen C3 2h.57m.21s.4/10

02-Evans-Martin-Ford Fiesta-a 27s.

03-Tanak-Jarveoja-Toyota Yaris-a 29s.2/10

04-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20-a 1m.15s.7/10

05-Meeke-Marshall-Toyota Yaris-a 4m.37s.1/10

 

Fuente: Revista Scratch

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.