Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 62 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS..FEDERICO DEVOTO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Entrevista Pilotos
Lunes, 04 de Marzo de 2019 23:07

En nuestro último viaje por Buenos Aires nos tocó compartir gratos momentos con varios referentes del Rally en esa provincia, hoy Federico Devoto nos responde nuestras preguntas y sumamos un nuevo amigo por el rally.

 

1. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

Creo que la vuelta de la manzana 2018 que pudimos ganarla bien siendo la primera vez que íbamos y con un auto un poco veterano o desactualizado, fue una carrera maravillosa que si no la hubiésemos ganado igual seguiría siendo espectacular por el tipo de caminos y la cantidad de tramos distintos, fue hermosa!

 

2. ¿El auto que con más gusto condujiste?

 

Fiat Palio Maxirally.

 

 

3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

 

Con Martin Fioravanti en el clase A tuvimos varios duelos lindos! y para evitar el Cholo Robbiani con el Evo 10!!

 

4. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

Ott Tanak

 

5. ¿Tu referente histórico?

 

Mi viejo y Colin Mc Rae

 

 

6. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

La Vuelta de la Manzana y un par tramos de allá. No recuerdo los nombres jeje creo que San Cayetano siii.. y pero hubo otros también muy lindos allá.

 

7. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Rally de Entre Ríos 2015 tuve un pequeño accidente al principio y me quebré la mano.. y me quede sin poder correr por el argentino y a la vez no pude ir a las ultimas dos fechas del Mar y Sierras y perdimos el campeonato ..Quedando subcampeones por muy poco.

 

8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

 

La verdad que hay muchos amigos para destacar!! Pero vamos a destacar a mi navegante Mariano Pissaco, como amigo es 10 puntos pero como profesional que hace años que viene creciendo y peleando y últimamente mucho más!, se le está dando la oportunidad de demostrarlo en equipos grandes! que es muy difícil llegar ahí para alguien que es de la provincia de Buenos Aires.

 

 

9. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

La otra vez respondí ganar en el rally argentino y por suerte se nos dio! asique ahora pongo ser campeones argentinos! aunque es muy difícil o imposible poder correr todo el año… pero soñemos jeje.

 

10. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Una anécdota no muy linda puede ser rally Chivilcoy 2011, un gran premio, carrera larga.. y veníamos peleando el primer lugar por decimas toda la carrera, en el último tramo a definirla y en la última curva faltando 80 metros (reales) se cortaron espárragos y salió la rueda delantera y se re clavo en la cunetita el auto y quedamos parados ahí mirando la carrera.. Cómo la definían los demás!! No lo pudimos sacar!! Nadie lo podía creer nuestro equipo y la gente en la llegada...  cosas que pasan y se superan..

 

11. ¿Cómo se dio la posibilidad de tu primera carrera?

 

Mi viejo corrió muchos años en Federal, Santafesino, Bonaerense y al final lo empecé a navegar.. y después se dio de alquilar un auto para rally Chivilcoy y anduvimos muy bien, asique medio empezamos a correr una vez por año... después dos veces por año.. y así de a poco je. Año entero pudimos correr el 2012, 2016 y 2017.

 

Un mensaje final…

 

Ojalá podamos seguir corriendo que es un sueño de siempre, algo que me apasiona muchísimo, que el país se acomode un poco y que también todos los que hacen rally se pueda llegar de alguna forma a bajar un poco los costos, tanto para los clubes organizadores como para los participantes, porque cada vez hay menos autos. Estamos en una situación complicada y en decadencia pero que ojalá repunte con todo. Y pronto.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.