Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Buscador general

VOLKSWAGEN HACE HISTORIA EN PARAGUAY CON 3 UNIDADES POLO GTI R5 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Miércoles, 27 de Febrero de 2019 21:50

En el mundo se fabricaron en 2018 unas 15 unidades del emblemático Polo GTI R5. A Paraguay llegaron 3 autos y otros más están en producción. De esta forma, Volkswagen Paraguay da un giro de timón a su estrategia de competición y comienza una nueva etapa en la historia del deporte motor.

 

Diesa, importador de VW, entregó oficialmente los autos a Gustavo Saba, campeón sudamericano de Rally, Víctor “Figu” Aguilera en representación de Miki Zaldívar, y a Miguel Ángel García en representación de su hermano Miguel María García, el novel corredor. Pedro Fadul, icónico piloto del deporte motor compartió el emotivo momento, mientras esta igualmente a la espera del segundo arribo de más unidades.

 

La presentación o entrega de las nuevas unidades por parte de Diesa se dio el mediodía de este miércoles 20 de febrero en el predio del Hipódromo de Asunción, hasta donde se llagaron invitados especiales, los medios especializados y un número interesado de curiosos que querían observar el nuevo auto, que estará en las pistas para medirse con los Skoda Fabia R5, integrantes del mismo equipo de Diesa, el Hyundai i20 R5, los Ford Fiesta R5 y los Toyota Etios R5, de desarrollo totalmente paraguayo.

 

Tras un sencillo, pero emotivo acto, Gustavo Saba, el 7 veces campeón nacional y poseedor de 6 cetros del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur, fue el encargado de dar unos giros en un sector asfaltico del hipódromo para el delirio de los invitados y los fanáticos de la marca Volkswagen.

 

Esta nueva presencia oficial de la marca alemana, que hasta ahora posee 21 triunfos en las generales del Campeonato Nacional Paraguayo, incluidas sus 7 triunfos en el Transchaco Rally se produce después de sus últimas asistencias con el Volkswagen Golf Kit Car desde el año 1997.

 

El gran objetivo del equipo apunta a la prueba chaqueña, en donde posee una seguidilla de cuatro éxitos consecutivos, logro que nunca antes pudo alcanzar otra marca en el país.

 

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de DIESA, dijo que “estamos felices con la llegada de este nuevo y muy esperado miembro de la Familia Volkswagen. Tenemos muchas esperanzas depositadas en el Polo GTI R5, un auto que nació campeón y estamos seguros nos dará muchas satisfacciones”.

 

“Incluso antes del anuncio del nacimiento de estas unidades Polo GTI R5, nosotros que pedimos 3 unidades y el equipo Volkswagen Motorsport se sorprendieron de nuestra iniciativa. El equipo en ese acababa de anunciar su retiro de la categoría mayor, la WRC e incluso no nos creían en nuestra iniciativa. Sin embargo, la idea corrió y aquí está la muestra de nuestra palabra empeñada”, agrego Carrizosa, una fanático del deporte motor y que en su momento fue igualmente piloto de la marca, llevando de navegante a su hermano, Manuel.

 

El nuevo Polo GTI R5 hizo su debut en octubre pasado en el Rally de España, con una excelente performance, y acaba de consagrarse vencedor en el Rally de Suecia en la clase WRC2.

 

El auto lleva consigo todo el ADN tecnológico de Volkswagen, que le permitió ser campeón Mundial de Rally por cuatro años consecutivos entre 2013 y 2016 en la categoría mayor, de la WRC y sumar innumerables conquistas a lo largo de la historia.

 

Países como Bélgica, Austria, Italia, Finlandia y Suecia encabezan la lista de importadores de la nueva camada de Polo GTI R5. El auto es producido en Hannover, Alemania.

 

Paraguay, fue el primer país de la región y uno de los primeros del mundo en solicitar estas unidades, una vez que se ha anunciado la presencia de la marca alemana en la categoría de los R5, una vez que había oficializado su ausencia del Campeonato Mundial de Rally en la WRC.

 

Tres son las primeras unidades del Polo GTI que ya están en la capital paraguaya y estarían haciendo su debut en el inicio del Campeonato Nacional 2019 que como desde hace algunos años arrancara con el Rally del Guaira con su capital Villarrica y que está programada su disputa entre los días 15 al 17 de marzo próximo.

 

En esa cita, sin lugar a dudas se verá el potencial del nuevo Volkswagen Polo GTI R5, que para muchos debe estar en igualdad de condiciones al Soda Fabia R5 o quizás superior a las unidades de su primo checo.

 

Diesa, la empresa representante desde hace más de medio siglo de los vehículos Volkswagen, a poco de anunciarse la salida de este nuevo modelo ya había realizado el pedido de 3 unidades, que serán animadores de la temporada 2019 con pilotos como Gustavo Saba y Miki Zaldívar a la se sumó otro piloto de la nueva camada como Miguel María García.

 

Incluso, Miguel Carrizosa y los dos primeros pilotos citados, ya estuvieron en Europa observando su subiendo a estas unidades poco antes de su debut en España.

 

Las 3 primeras unidades que llegaron a Paraguay son integrantes de las 15 primeras unidades que se alinearon por parte de Volkswagen. Los tres primeros fueron a Austria, país donde un Polo R WRC ganó el campeonato 2017. Otras tres unidades aceleraron hacia dos equipos de Bélgica.

 

Finlandia también tiene dos unidades del Polo GTI R5 formando parte de la competencia local, misma situación que se vive en Italia con otras dos unidades ya adquiridas por el equipo HK Racing. Finalmente, tanto Portugal como Suecia tienen uno de estos ejemplares.

 

Los tres Polo que ya están en Paraguay son identificados con los números de chasis 10, 11 y 12.

 

Fuente: Mundo Motor

 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.