Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 16 invitados conectado(s)

Buscador general

TANAK ATACA DESDE EL COMIENZO EN MONTECARLO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Enero de 2019 20:09

El estonio de Toyota lidera frente a Ogier y Neuville mientras que Loeb cede casi un minuto, dos especiales con pisos cambiantes y diferentes elecciones de neumáticos fueron los principales actores de este inicio.

 

 

Ott Tänak se encuentra en primera posición del Rallye de Monte-Carlo tras los dos primeros tramos de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. El estonio de Toyota cuenta con una renta de 9,1 segundos sobre Sébastien Ogier y 14,3 sobre Thierry Neuville, destacándose los tres frente al resto de pilotos oficiales.

 

Casi todos los pilotos escogieron una monta compuesta por super blandos y clavos para el primer tramo del rallye, siendo la alternativa Neuville dejando los clavos en el maletero y montando cuatro super blandos. Ogier y Tänak fueron batallando parcial y parcial, pero de manera paulatina Neuville perdía segundos tan pronto llegaba a las zonas en las que había más nieve y hielo, acabando el tramo a más de 16 segundos. Latvala, con cuatro neumáticos de clavos, tampoco dio en el clavo (sobre todo con los reglajes, fue demasiado blanco) y se dejó más de 35 segundos.

 

Tänak, parando el crono en 13:02.0, fue capaz de batir a los dos Sébastien campeones mundiales que eran quienes más se le acercaban, por delante de Neuville, Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen o Elfyn Evans, cuyo compañero Teemu Suninen cometía un error en la primera parte del tramo y se salía de la pista – minutos después lo haría uno de sus compatriotas, Kalle Rovanperä. Meeke llegaría por detrás de Loeb, marcando el segundo mejor tiempo a tan solo cinco segundos de su compañero de equipo estonio.

 

El segundo tramo presentaba unas condiciones diferentes en las que Neuville pudo aprovechar su apuesta arriesgada de montas. El belga marcó el scratch con solvencia, sacándole más de 10 segundos a Ogier y Tänak mientras que Loeb se dejaba 44,5 segundos y Meeke más de un minuto (sufrió un pinchazo en la parte final). Los que apostaron por clavos sufrieron mucho en este tramo.

 

Al final de la jornada del jueves Tänak era líder por 9,1 segundos sobre Ogier y 14,3 sobre Neuville, marcando los tres una clara diferencia con el resto del pelotón de pilotos de la máxima categoría. Lappi se situaba cuarto a 45 segundos con Latvala y Evans a su estela mientras que Meeke, Loeb, Mikkelsen y Tidemand completaban las 10 primeras posiciones.

 

Clasificación Etapa 1 Montecarlo

 

01-Tanak-Jarveoja-Toyota Yaris 26m.33s. 93.482 km/h.

02-Ogier-Ingrassia-Citroen C3-a 9s.1/10

03-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20-a 14s.3/10

04-Lappi-Ferm-Citroen C3-a 45s.2/10

05-Latvala-Anttila-Toyota Yaris-a 46s.4/10

06-Evans-Martin-Ford Fiesta-a 48s.2/10

07-Meeke-Marshall-Toyota Yaris-a 53s.8/10

08-Loeb-Elena-Hyundai i20-a 55s.2/10

 

Fuente: Revista Scratch

Última actualización el Viernes, 25 de Enero de 2019 09:40
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.