Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 32 invitados conectado(s)

Buscador general

PARAGUAY REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Rally Varios
Sábado, 22 de Diciembre de 2018 13:32

Con una emotiva presentación en Ford Tape Ruvicha , Fabrizio Zaldivar Zuccolillo reveló el equipo y los colores oficiales con los que competirá en la temporada 2019 del Campeonato Mundial FIA Junior WRC.

 

El novel piloto nacional -quien cumplirá 18 años en febrero próximo-, será navegado por el experimentado Fernando Mussano (Campeón Mundial en la categoría Producción en el año 2013). También se integran Elbio Quevedo en la Coordinación y 'Miki' Zaldivar en la Dirección del equipo.

 

A los mandos del nuevo Ford EcoBoost Fiesta R2T -presentado recientemente en Polonia-, 'Fau' desandará un extenso camino que lo llevará por la nieve Sueca en febrero ; las 10.000 curvas de Córcega a finales de marzo ; el desafiante 'Monte Lerno' italiano en junio ; los impresionantes saltos de Finlandia en agosto ; para cerrar con el barro galés en octubre.

 

Para consolidar su primera temporada en la Junior WRC, 'Fau' completará un exigente programa de pruebas y fechas de entrenamiento -que duplicarán su calendario mundialista-, en un año en donde el objetivo será sumar la mayor cantidad de kilómetros y experiencia posible.

 

La Junior WRC es la categoría escuela del mundial de rallyes, desde donde surgieron los múltiples campeones Sébastien Loeb y Sébastien Ogier ; Efyn Evans ; Craig Breen y Pontus Tidemand, entre otras grandes figuras de la escena internacional.

 

A los efectos de lograr la igualdad de condiciones, el equipo M-Sport provee y asiste todas las unidades Ford Fiesta R2T, utilizándose además un único proveedor de combustible y neumáticos.

 

Además, los jóvenes pilotos alternan las competencias con jornadas de pruebas, charlas de preparación y clínicas de manejo, buscando mejorar sus habilidades.

 

La temporada 2018 reunió 15 pilotos de 9 nacionalidades -todos nacidos a partir de 1990- coronando al sueco Emil BERGKVIST como flamante Campeón.

 

Como atractivo, todos los pilotos sumarán puntos por la denominada Copa de las Naciones, por lo que PARAGUAY participará por primera vez en su historia.

 

Luego de un breve receso de tres semanas, 'Fau' se trasladará a Noruega para disputar dos días de entrenamiento en nieve [30 y 31 de enero].

 

Con la asistencia técnica del equipo M-Sport y el experimentado especialista en esa superficie -el noruego John Haugland- 'Fau' buscará sumar sus primeros kilómetros a bordo del flamante Ford Fiesta R2T, en dos intensas jornadas que lo tendrán rodando alrededor de 200 kilómetros.

 

El Rally Sweden -primer compromiso de la Junior JWRC- tendrá su epicentro en la mítica ciudad de Torsby y se disputará desde el 13 al 17 de febrero.

 

La nieve sueca planteará un exigente recorrido de 19 pruebas especiales, totalizando poco más de 319 kilómetros, siendo el debut absoluto del equipo paraguayo en ese tipo de superficie.

 

Calendario FIA Junior WRC 2019

 

1-Suecia [NIEVE] 14 al 17 de Febrero

2-Córcega [ASFALTO] 28 al 31 de Marzo

3-Cerdeña [TIERRA] 13 al 16 de Junio

4-Finlandia [TIERRA con SALTOS] 1 al 4 de Agosto

5-Gales GB [BARRO] 3 al 6 de Octubre

 

Foto: Créditos ML Photosport

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.