Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 52 invitados conectado(s)

Buscador general

PEDRO HELLER ES EL PRIMER CAMPEÓN DE LA R5 EN CHILE Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Martes, 18 de Diciembre de 2018 11:57

En los cuartos de final se decidió la historia en la categoría R5, tras una penalización de Cristóbal Vidaurre que permitió que el líder de toda la temporada, Pedro Heller, se volviera inalcanzable para su hermano Alberto, que fue el más veloz de la jornada. El triunfo del Motorshow quedó en manos de Alberto Heller, con el segundo lugar para Jorge Martínez y con el argentino Alejandro Cancio en tercer puesto.

 

La emoción superó al sol y el viento en la fecha final del Campeonato RallyMobil 2018, tras una brillante jornada de Motorshow, que recibió a unas 10.000 personas en el Parque Motor Laguna Carén, y que terminó con el suspenso en la categoría R5 coronando a los nuevos campeones de esta serie. Hablamos de Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos (Ford Fiesta), del Joker Rally Team.

 

El mayor de los Heller supo aprovechar la diferencia de puntos en el ranking general del campeonato y resultó invencible para su hermano Alberto y su copiloto José Díaz (Ford Fiesta). Las condiciones se dieron luego de la penalización que recibió Cristóbal Vidaurre que pareció en primera instancia ser uno de los cuatro semifinalistas.

 

Al final, este emocionante Motorshow fue ganado por Alberto Heller (Ford Fiesta), seguido por Jorge Martínez (Peugeot 208) y el trasandino Alejandro Cancio (Skoda Fabia) en la tercera posición.

 

El flamante primer campeón de la categoría R5, Pedro Heller se refirió a su primer título en los autos con tracción integral: “Estoy feliz, la verdad, estaba bastante presionado en una carrera que es muy difícil, muy especial, porque es distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer y podía pasar cualquier cosa, era venir a meter penales acá, y se nos dio de la manera que nosotros esperábamos. Tuve que ir a pelear con un tremendo rival como es Cristóbal Vidaurre, y las cosas se dieron de buena manera como tenían que darse, en la pista. Este triunfo es histórico para nosotros y para el equipo también, ya que le estamos poniendo nombre a los tres primeros puestos de la R5″.

 

 

SAMUEL ISRAEL ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA R3

 

En la serie R3, Samuel Israel tuvo una actuación impecable, que no solo le permitió coronarse campeón, sino que además quedarse con el Motorshow en una jornada perfecta. El podio de la última fecha en esta clase lo completó Emilio Rosselot en segundo lugar y Ramón Ibarra en el tercer puesto.

 

En la categoría R3, todo se le dio a Samuel Israel y su navegante Nicolás García (Citroën DS3), quienes se titularon como campeones cuando Vicente y Matías Ramos (Citroën DS3), quedaron fuera de la final. Con ello, antes del fin de la jornada, su puntaje no le alcanzó para disputar el título con Samuel.

 

“Hicimos un muy buen trabajo durante el año. Debo felicitar a la marca, a mi copiloto y a la gente que me apoya, y como dije anteriormente, estoy muy feliz de haberle cuidado el puesto a mi primo que se mantiene en el segundo lugar. Fue un año increíble y espero que el siguiente también sea así”, afirmó el nuevo campeón de la categoría R3.

 

Todo indica que el actual campeón de la categoría R3 hará su estreno en la serie R5 en 2019 junto a sus primos Benjamín y Vicente Israel, pensando en ser protagonistas de la categoría mayor del Campeonato RallyMobil y en la fecha mundialista que tendrá a Concepción y Chile en general, como sede de una fecha oficial del World Rally Champioship.

 

 

PATRICIO MUÑOZ SE QUEDÓ CON LA FECHA EN LA R2

 

El piloto del Team Eme Racing realizó una jornada que lo hizo emocionarse hasta las lágrimas una vez que llegó a la meta. Superó en la final al poderoso Emilio Fernández por 3,5 segundos y dejó atrás un año que tuvo más bajos que altos.

 

Muñoz, que es navegado por Miguel Recalt en el Peugeot 208, ha demostrado tener talento de sobra en el desarrollo del Campeonato RallyMobil, sin embargo, esta temporada no se dieron las cosas como el esperaba. Hace solo unas semanas, durante el desarrollo del Gran Premio de Pichilemu, Pato Muñoz fue padre y como dicen por ahí: “Venía con la marraqueta bajo el brazo”.

 

Tras una serie de rondas de eliminación, Muñoz fue capaz de ir venciendo a rivales de peso en un circuito de 2,6 kilómetros que entre el exceso de tierra y agua complicaba cada vez más a los binomios en competencia. Per más allá de los factores externos, supo ganarle a sus rivales, a la presión y a la mala fortuna que en varias fechas complicó al piloto chileno.

 

Destacamos a Pato Muñoz, porque tuvo una fecha completa y porque vuelve a demostrar que está para grandes cosas. Ahora habrá que esperar si sus planes incluyen seguir en la categoría R2 o dar el gran paso a la mayor categoría del campeonato, la R5.

 

Fuente: RallyMobil

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.