Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 57 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...FEDERICO ENSSLIN Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Entrevista Pilotos
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 21:55

Desde Uruguay nos responde Federico Ensslin una entrevista bien entretenida donde también nos comenta su experiencia por la pista, actualmente el piloto uruguayo adquirió el Mitsubishi Lancer Evolution X ex "Coco" Zeballos, con el que afrontará el próximo año el certamen nacional del vecino país.

 

1. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

Si bien en estos 10 años de automovilismo eh tenido muchas carreras y muy buenas en diversas categorías, como Superturismo Uruguayo, TC2000 en Argentina y algunas en el SuperTC2000 también, creo que esta última carrera del Rally del Atlántico fue una de las mejores, no solo por el resultado de ganar la RC2N Codasur, quedando segundos en la general nacional, y 3eros en la general Codasur, sino por el desafío que representaba esta carrera y en particular subirme a ese auto.

 

2. ¿El auto que con más gusto condujiste?

 

Para mi era la primera vez que me subía a un auto de tracción integral y de esta potencia como el Mitsubishi EVO X, si bien tengo 10 años de automovilismo, apenas 1 en el rally y con un auto de 120hp con el cual salimos campeones nacionales el año pasado y este años volvimos a la pista, por lo tanto las experiencias en rally fueron muy pocas, pero se me presentó esta oportunidad y no la quise dejar pasar. Por eso creo que este Rally del Atlántico fue una de mis mejores carreras.

 

 

3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

 

Si bien tuve la oportunidad de conducir autos de mucha potencia, cómo TC 2000 y SuperTC2000, creo que las sensaciones experimentadas con el Mitsubishi EVO X fueron increíbles, y hoy lo ponen a tope en mi ranking de autos de competencia. Son rivales, por lo tanto ninguno es preferido. Si están en competencia hay que ganarles a todos por más duros que sean.

 

4. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

Sebastien Ogier

 

5. ¿Tu referente histórico?

 

Ayrton Senna y Sebastien Loeb

 


 

6. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

En pista los circuitos callejeros, callejero de Piriapolis, callejeros de Buenos Aires, tanto el de la 9 de Julio, cómo el de Recoleta, que tuve la oportunidad de correr con el TC2000 en ambos, y traerme "el obelisco" de Buenos Aires para Uruguay,  o el callejero de Santa Fé. En rally, el Rally del Atlántico.

 

7. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Año 2014 cuando tuve que abandonar el automovilismo Argentino, y año 2016 en el cual estuve fuera de las pistas.

 

8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

 

Enrique Cadenas, desde mis comienzos en el automovilismo en el año 2008 ha sido un "padre", "hermano", amigo y maestro de la vida, tanto dentro como fuera del automovilismo, fue quien me abrió las puertas del automovilismo "grande" tanto en Uruguay como en Argentina.

 

 

9. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Ser campeón de Superturismo, hacer una temporada completa en SuperTC2000, y en Rally ser campeón del absoluto nacional y campeón Sudamericano.

 

10. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Mi primera carrera de TC 2000 año 2010 en Junin, llegue a la reunión de pilotos y no sabía si prestar atención a la reunión o pedirles autógrafos a todos los "mágicos" que ahí estaban que serían mis rivales, Pechito Lopez, Matias Rossi, Agustín Canapino, entre tantos otros, y en esa misma carrera veníamos haciendo una muy buena carrera y en un momento lo traía atrás a Pechito Lopez y era tanta la emoción que me distraje mirando para atrás y me pase en un frenaje.

 

11. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

En el año 2007 venía recuperándome de un accidente en moto y estaba volviendo a las pistas al motocross, y un amigo Pablo Tcheckmedian me dijo ..."dejate de joder con las motos, vení a probar a las pistas de autos"... y me llevó a probar un escarabajo, categoría muy popular en Uruguay, pero la verdad no le encontré ninguna gracia, y me dijo, ..."bueno probemos un Superturismo"..., y ahí hablamos con Jorge Ragio, armamos un Gol de Superturismo, y no me baje más del automovilismo.

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.