Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 25 invitados conectado(s)

Buscador general

ABU DHABI Y CITROEN SE SEPARAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 17:52

Abu Dhabi no continuará patrocinando a Citroën Racing para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, una relación que comenzó en 2013. Los Citroën C3 WRC que pilotarán Sébastien Ogier y Esapekka Lappi no portarán la publicidad de Abu Dabi, siendo casi seguro que Red Bull será el patrocinador principal del equipo liderado por Pierre Budar según cuenta el medio francés L’Equipe.

 

Ya en los test celebrados en la región portuguesa de Algarve se ha podido ver como el C3 WRC con el que han probado tanto Ogier como Lappi no llevaba el logo de Abu Dabi (aunque el propio Khalid Al-Qassimi estaba presente en estos test). De este modo, su apariencia era similar a la que tenía en sus primeras imágenes al ser presentado a nivel oficial a principios de 2017, antes de comenzar a rodar en la primera temporada de esta generación de World Rally Cars.

 

 

La marcha de Abu Dhabi dificulta en gran medida que pueda haber un tercer coche para Citroën, algo en lo que contaban Craig Breen y Mads Ostberg para poder continuar en el equipo. También merma las posibilidades de ver a Sébastien Loeb en alguna carrera de manera similar a como ha hecho en 2018, pero al ser piloto Red Bull y no tener un programa ni en raids ni en rallycross confirmado (correrá el Dakar en 2019, pero como piloto privado) tiene más posibilidades, pudiendo volviendo a formar equipo con Ogier por primera vez desde 2011.

 

 

En lo que a Breen o a Ostberg se refiere, se torna complicado salvo que acepten un puesto dentro de Citroën para llevar el C3 R5 en la nueva categoría WRC2 Pro, defendiendo los colores de la marca frente a rivales como Skoda, Hyundai o M-Sport. Abu Dabi podría recalar también en M-Sport, pues ya patrocinó al equipo de Malcolm Wilson antes del acuerdo con Citroën tanto con los primeros Ford Fiesta RS WRC como con su antecesor, el Ford Focus WRC.

 

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.