Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 69 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... JOSE "PEPE" DIAZ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Viernes, 07 de Agosto de 2009 12:03
pepe

Otro amigo nos responde nuestras habituales preguntas. Uno de los navegantes más preparados del rally argentino, habitual compañero de Juan Marchetto y el comodín de Federico Villagra en el Mundial. Conozcamos un poco más a José "Pepe" Díaz...

¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?
Gracias a mi viejo, en el año 2001, conoció por parte de su trabajo a Fabián Bruno un chico de Carlos Paz que corría los zonales con un Fiat 128, debute en Tanti, la verdad no me acuerdo como terminamos, si me acuerdo que nos fuimos afuera y quedamos encajados, tardamos un rato en salir.-Independientemente del resultado final…
¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?
Creo que todas las 5 carreras  que corrí en el mundial por una cosa o otra las recuerdo, y a nivel resultado la victoria con Marchetto en Río Tercero el año pasado cuando llegamos al ultimo tramo definiendo la carrera con el Choper por solo 9 décimas, y la ganamos, y otra que recuerdo es el mundial de este año  con Juan, fue una muy buena carrera.
¿El auto que con más gusto tripulaste?
El R 18, siempre fue un sueño para mi y solo corrí una carrera con un amigo Mateo Machado, después me gusto la Toyota Corolla y obviamente el Ford Focus.-
¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?
Gracias a dios, con la mayoría me sentí cómodo, obviamente con algunos mas que otros.-
¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad?
Creo que Claudio Menzi esta pasando un muy buen momento, junto con Villagra son los mejores.-
¿Tu referente histórico?
A nivel piloto, siempre de chico fui hincha del gringo Bescham, y a nivel navegante seguí la campaña de Martín Christie
¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?
Todas las de montaña, me gustan por una cuestión que me siento mas cómodo, que por ejemplo la Manzana o Plaza Huincul, y tramos hay varios, Ascochinga- La Cumbre y hay 2 tramos que se corren en Bariloche que terminan en el aeropuerto que son bárbaros, muy veloces y técnicos.-


¿El peor momento de tu carrera?
No tengo uno peor en especial, creo que cada abandono o accidente son malos momentos que tenemos en esta actividad, pero lo bueno es que a la carrera siguiente nos espera la revancha.
-Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?
No tengo muchos amigos, pero si buenos todos. Como profesionales 2 amigos y navegantes, uno Martin Carlino, el otro Marcos Bazán son apasionados por las carreras y lo hacen con el mayor profesionalismo posible, y como personas otros 2 amigos, El Negro Magris y el Tony Carrera.- Párrafo aparte para José María Volta, creo que llegar a donde el llego estos últimos años a la edad que el tiene y con el profesionalismo con que lo hizo, realmente para destacarlo.
¿Algún deseo profesional pendiente?
Poder correr todo el Campeonato del Mundo, en lo que sea desde un WRC hasta un N2 no me interesa.-
¿Una anécdota que recuerdes especialmente?
Recuerdo la Carrera de Grecia del 2007, tenia que remplazar a José María Volta, obviamente en la butaca entraba unas 2 veces, ajustamos los cintos y largamos, a penas el auto largo no veía absolutamente nada, encima los Focus tienden a levantar la trompa, cuando llegue al final del tramo creo que se me había alargado el cuello de tanto hacer fuerza para arriba, para el próximo tramo empecé a poner cuadernos en la butaca, para ir mas alto, probamos poniendo almohadones pero con el peso del cuerpo se ablandaban, una vez en el servicio le pedimos una tabla de madera al cocinero de Ford y así pudimos solucionar el problema.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.