Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 52 invitados conectado(s)

Buscador general

LA LUCHA POR EL TÍTULO HASTA EL FINAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 00:04

La batalla mas reñida del campeonato del mundo de rallyes de la FIA en la nueva generación llega a su fin en el Australia este fin de semana, cuando tres pilotos se enfrentan por el título en juego.

 

Sébastien Ogier, que persigue su sexta corona consecutiva en su viaje de despedida para el equipo M-Sport Ford, ha recuperado una desventaja de 23 puntos en dos rallyes y ha superado al líder por tres puntos.

 

Ott Tänak es el invitado a la pelea, pero el piloto más rápido de todos, habiendo ganado o liderado las últimas cinco carreras. El piloto del Toyota Yaris está a 23 puntos de la cabeza de la clasificación, por delante el apasionante final del Kennards Hire Rallye Australia (15-18 de noviembre).

 

Un máximo de 30 puntos están en juego. Dados los dramáticos giros y vueltas que han dado la clasificación en la lucha más reñida desde 2003, pocos apostarían en contra de que el resultado se decida en el último tramo de bonificación de puntos del domingo por la tarde.

 

Las permutaciones de puntos son ilimitadas, pero una destaca. Una cuarta victoria australiana en las pistas de tierra de Nueva Gales del Sur aseguraría el título para el piloto del Ford Fiesta Ogier.

 

Si hace calor y está seco en la primera etapa del viernes, el que abre pista, Ogier limpiará las la grava suelta, lo que supondrá una ventaja inmediata para Neuville y Tänak. Los pronósticos sugieren que es probable que llueva, lo que eliminaría la desventaja de Ogier y cambiaría las condiciones a su favor.

 

"Ahora la presión recae sobre nuestros rivales para que nos recuperen. Somos conscientes de que abrir los tramos no será una tarea fácil, pero puede pasar cualquier cosa y estamos preparados para el desafío. Hemos disfrutado de muchos éxitos en Australia a lo largo de los años y nuestro objetivo es contribuir a ese éxito", dijo.

 

Neuville ganó en Australia en 2017 y es consciente de que debe dejar de lado su desigual estado de forma para conseguir su primer título en su Hyundai i20.

 

"Los últimos rallyes no nos han salido bien y ahora nos encontramos envueltos en una increíble e intensa lucha por el campeonato. Todos los fabricantes y tripulaciones han tenido altibajos esta temporada, pero tenemos que dejar todo esto atrás y centrarnos en un fin de semana perfecto", dijo.

 

La única opción de Tänak es ganar y ver qué pueden hacer sus rivales. "Voy a darlo todo. Todavía tengo una oportunidad matemática en el campeonato de pilotos y, aunque no esté en mis manos, seguiré presionando y no me rendiré", dijo el estonio.

 

El rallye de Coffs Harbour comienza el viernes por la mañana. Los pilotos se enfrentan a 24 pruebas de velocidad que cubren 318,64 kilómetros antes de la llegada del domingo por la tarde, cuando se decidirá el destino de la corona de 2018.

 

Fuente: wrc.com

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.