Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 23 invitados conectado(s)

Buscador general

MINA CLAVERO, LA SEDE DE UN GRAN PREMIO BIEN ESPECIAL Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 23:57

Como sucedió en la temporada 2013, la localidad cordobesa de Mina Clavero, precisamente la ciudad que es considerada la Capital Nacional del Rally, será la encargada de entregar las últimas definiciones de este 2018 y bajará el telón del año deportivo para el Rally Argentino.

 

Sin dudas, los caminos del Valle de Traslasierra son el lugar ideal para cumplir con ese objetivo y consagrar a los pilotos que aún sueñan con coronarse en las diferentes divisionales que aún llegan con sus torneos abiertos (RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior). Y en la sierras, en ese escenario en el que el rally se siente tan cómodo y que adoptó como propio, se vivirá el cierre de la temporada 2018 con una competencia bien especial: el denominado "Rally GP Homenaje a Jorge Raúl Recalde", el piloto oriundo de Mina Clavero sobre el cual los aficionados y el automovilismo cordobés edificaron su orgullo como gran potencia nacional del rally y precisamente en el 30° Aniversario de su victoria en el Rally de Argentina 1988.

 

La localidad turística (que el 4 de mayo de 2005 fue declarada oficialmente como la Capital Nacional del Rally cuando el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nacional 26.030) siempre estuvo asociada al rally desde los comienzos de la actividad en nuestro país. También suele ser un paso obligado en la ruta de la fecha mundialista que tradicionalmente se disputa en Córdoba, siendo el epicentro de un clásico como es el Valle de Traslasierra.

 

La primera edición dentro del calendario del Argentino se realizó a fines de mayo del 2001, dos meses después de la muerte de Recalde. Si bien esa primera edición y las posteriores se las conoció también como Rally de Traslasierra, la denominación sufrió una corrección más que obvia y justificada; era el Rally Homenaje a Recalde.

 

Luego se convirtió en la fecha apertura de cada calendario, hasta que en 2011 y en 2012 (en este último caso compartiendo cartel con Villa Dolores) le tocó cerrar la temporada. La última edición data del 2013, cuando en un final bien apretado, Federico Villagra (Ford Fiesta MR) se quedó con el triunfo tras superar por apenas tres segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR). Precisamente esa era el último título del "Coyote" en el Argentino, racha que cortó en la pasada cita de Malargüe cuando se aseguró anticipadamente la corona 2018 de la clase mayor. Y ahora, también cinco años después, Mina Clavero volverá a vibrar con la visita del Rally Argentino, con un recorrido que incluirá los pasos por las zonas de Panaholma, Villa Cura Brochero y Ámbul.

 

Fuente: Rally Argentino

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.