Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Buscador general

LATVALA ENCABEZA EL RALLY RACC DEL WRC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 27 de Octubre de 2018 23:01

Jari-Matti Latvala lideró el RACC el sábado por la noche tras una apasionante penúltima etapa que terminó con seis pilotos luchando por la victoria. El finlandés es el tercer líder de otra dramática jornada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la que el péndulo se balanceó de un lado a otro entre los contendientes al título.

 

El piloto de la Toyota Yaris encabezó a un resurgente Sébastien Ogier por 4,7 segundos después de que el francés protagonizara otro gran ataque en la clasificación desde la séptima posición para reforzar su pretensión de conquistar su sexta corona consecutiva.

 

Las sonrisas de Latvala contrastaban con la desesperación en otras partes del equipo Toyota. Ott Tänak, que perseguía el título y líder del rallye después de la etapa del viernes, se precipitó a la octava posición cuando un pinchazo en la rueda delantera izquierda le costó 1 min 45 segundos y puede haber asestado un golpe fatal a su candidatura para el campeonato.

 

Ambos apostaron esta mañana por el neumático para lluvia de Michelin, que resultó perfecto para las carreteras de asfalto mojado de las colinas cercanas a Salou. Dani Sordo sustituyó brevemente a Tänak en el liderato con su Hyundai i20, antes de que Latvala degradara rápidamente al español esta tarde.

 

 

"La sensación es buena y tengo confianza. Los tramos de mañana deberían ser más como un rallye de asfalto puro. No se pueden cortar tanto en las curvas y las carreteras deberían estar más limpias", dijo Latvala, que ganó una de las seis especiales del día.

 

Ogier ha aprovechado su oportunidad con neumáticos para lluvia y ha ganado tres puestos en el penúltimo tramo, ya que la lluvia y el barro han ralentizado a sus rivales. Terminó 3,3 segundos por delante de Sébastien Loeb, de Citroën, cuyo ritmo se aceleró de forma constante en su primera carrera de asfalto mojado en seis años.

 

Elfyn Evans estaba 1.8segundo más atrás en la cuarta posición. Aunque el galés ha tenido una jornada sin problemas, no ha podido evitar que el dúo francés le baje del podio.

 

El líder del campeonato, Thierry Neuville, estaba desesperado por igualar a Ogier y proteger su ventaja de puntos. Subió de la novena a la quinta posición con su i20, cerrando la brecha a 8.0seg después de una tarde en la que logró dos victorias de tramo.

 

 

ROVANPERÄ SE SITÚA LÍDER

 

LA ESTRELLA EN ASCENSO DE SKODA, KALLE ROVANPERÄ, HA DOMINADO LAS CONDICIONES DE MOJADO PARA CONSEGUIR UNA VENTAJA DE 22,0 SEGUNDOS EN EL WRC 2 AL FINAL DE LA ETAPA DEL SÁBADO EN EL RALLYRACC

 

Sólo ganó la última especial por las calles de Salou con su Fabia R5, pero fue consistentemente más rápido que su compañero de equipo Jan Kopecký durante todo el día en las carreteras asfaltadas empapadas por la lluvia.

 

Kopecký, el recién coronado campeón del WRC 2, ganó dos de las siete especiales del día, pero no pudo encontrar el ritmo que le ha asegurado cinco victorias en lo que va de temporada en la categoría de apoyo al WRC y terminó la jornada en segunda posición.

 

Nil Solans estuvo a punto de relegar a Kopecky a la tercera posición tras una gran actuación en su propio país. El español ganó tres tramos con su Ford Fiesta y terminó tercero, a tan sólo 0,3 segundos.

 

Cuarto, y mejor situado entre los pilotos del Volkswagen Polo R5, fue Petter Solberg. El campeón del mundo en 2003 luchó con las condiciones de lluvia de la mañana, pero encontró más ritmo por la tarde.

 

Su compañero de equipo y líder de la primera etapa, Eric Camilli, no pudo terminar. El francés cayó al segundo lugar antes de que un problema con el cambio de marchas le hiciera perder tiempo en el TC11. El problema no pudo ser solucionado sobre la marcha y se retiró antes de la siguiente especial.

 

El abandono de Camilli ascendió a Kajetan Kajetanowicz al quinto puesto, el piloto del Fiesta se situó a sólo 5,6 segundos de Solberg. Los seis primeros puestos fueron completados por el hermano de Solberg, Henning. Una carrera limpia le permitió ganar posiciones a medida que las tripulaciones que se encontraban por delante tenían problemas.

 

Junto a Camilli, el piloto del Citroën C3 Simone Tempestini, que abandonó en el TC13, y Marquito Bulacia, que se retiró por segunda vez este fin de semana, abandonó en el TC9. El piloto de desarrollo de Hyundai, Jari Huttunen, tampoco pudo llegar al final de la jornada tras un problema técnico con su i20 R5.

 

Fuente: wrc.com

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.