Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 43 invitados conectado(s)

Buscador general

EN ESPAÑA TÄNAK SE ESCAPA DE SUS RIVALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Octubre de 2018 18:25

Ott Tanak ha reforzado sus esperanzas de conquistar el título de campeón del mundo al tomar la delantera en la primera etapa del viernes en Catalunya.

 

El invitado a la pelea por el título, Tänak, en una emocionante batalla a tres bandas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, prometió un ataque total en sus esfuerzos para acercarse al líder, Thierry Neuville, y al segundo clasificado, Sébastien Ogier, y no defraudó a nadie.

 

Tänak dominó las resbaladizas pistas de tierra de la Costa Daurada española para adelantar a Dani Sordo por 26,8 segundos con su Toyota Yaris. El héroe de casa, Sordo, terminó 2,9 segundos por delante de Elfyn Evans en tercera posición.

 

En su pelea por el título, el estonio se distanció de Ogier y del líder Neuville, que quedaron séptimo y noveno respectivamente, a falta de dos días para el final del único rallye de superficie mixta.

 

Sólo una vez Tänak terminó fuera de los tres primeros puestos, aunque sólo una vez encabezó la tabla de tiempos. Su ritmo constante en carretera, que ponía en desventaja el orden de salida a sus rivales, fue muy alto y a medida que mejoraba el agarre, fue más impresionante.

 

"Aún no se ha hecho nada", dijo. "Fue un día difícil. Al principio de la tarde el coche estaba muy bien, pero después empecé a luchar, no sé por qué. Traté de hacer todo lo que pude para mantenerme en la carretera, no pude hacer mucho más", dijo.

 

Sordo, que pilotaba en su primer rallye de tierra desde mayo, consiguió una victoria de tramo con un Hyundai i20 y relegó a Evans en el último tramo.

 

Medio segundo detrás del Ford Fiesta de Evans en cuarto lugar estaba el nueve veces campeón Sébastien Loeb. Compitiendo en el último de sus tres rallyes con un Citroën C3, el francés luchó contra el subviraje, pero después de solucionar los problemas, atacó desde la novena posición.

 

Jari-Matti Latvala fue el mayor rival de Tänak. Estaba en camino superar a su compañero de equipo y tomar la delantera a mediados de esta mañana en el largo tramo de La Fatarella - Vilalba hasta que un pinchazo le costó casi 50 segundos y se precipitó a la 10ª posición.

 

El finlandés ganó las dos últimas especiales, llevando su cuenta a tres, para subir a la quinta posición. Superó al i20 de Andreas Mikkelsen por 1,5 segundos, con el Fiesta de Ogier tres décimas más atrás.

 

Craig Breen fue quinto en la última especial, a pesar de un giro brusco, pero el irlandés perdió un trozo del alerón trasero de su C3 y cayó a la octava posición.

 

Neuville sufrió lo peor de la resbaladiza tierra al ser quien abría pista y el que perdió más segundos, terminando a casi un minuto de la cabeza. Esapekka Lappi completó el top 10 después de salirse de la carretera esta mañana y un trompo más tarde.

 

La asistencia de esta noche, los mecánicos transformaron los coches de los robustos coches de tierra en elegantes corredores de asfalto para mañana. Los pilotos se enfrentan a dos tramos idénticos de tres especiales, antes de una última super especial en el paseo marítimo de Salou. Las siete especiales suman 121,90 km.

 

 

CAMILLI ENSEÑA EL RITMO DEL POLO

 

Eric Camilli dio el debut perfeto al nuevo VW en la categoría WRC2, al finalizar la primera etapa del Rally RACC con una ventaja de 11,6 segundos sobre Kalle Rovanpera.

 

El francés ganó tres de las siete pruebas con su Polo R5 para asegurar un primer día memorable para el fabricante alemán en su única aparición en el WRC.

 

El piloto de Skoda Motorsport, Rovanperä, consiguió dos victorias de tramo con su Fabia R5, superando en la prueba final al hermano Polo del campeón del mundo de 2003, Petter Solberg.

 

Solberg, que regresó a la competición del WRC después de seis años de ausencia, fue el más rápido en el TC4. Pero no pudo igualar el ritmo constante de su rival finlandés y completó la ruta del viernes a 8,6 segundos de Rovanperä.

 

El recién coronado campeón de la WRC 2, Jan Kopecký, fue cuarto y admitió que había luchado para sacar lo mejor de su Fabia R5 en los tramos de tierra.

 

"No voy como quisiera en la tierra. Turquía y Cerdeña fueron dos rallyes bastante lentos en comparación con este. Veremos a donde estaremos mañana cuando nos movamos hacia el asfalto", dijo.

 

Nil Solans fue el español mejor clasificado en la carrera de casa, terminando quinto con su Ford Fiesta.

 

Kajetan Kajetanowicz también disfrutó de un día irregular con su Fiesta. El polaco no pudo igualar el ritmo de los líderes, pero una carrera limpia le valió para acabar en el sexto puesto.

 

Citroën Racing ha sufrido una jornada decepcionante, ya que sus dos pilotos no han podido terminar con sus C3 R5. Stéphane Lefebvre se retiró cuando era segundo por un problema técnico, mientras que Ole Christian Veiby abandonó en el TC7 por un problema eléctrico.

 

Lukasz Pieniazek tampoco pudo llegar al final de la etapa tras sufrir la rotura de la rueda delantera izquierda rota, mientras que el piloto de desarrollo de Toyota Takamoto Katsuta, el español Pepe López, y Marquito Bulacia también abandonaron la carrera antes de tiempo, este último con un árbol de transmisión derecho roto.

Fuente: wrc.com
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.