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OGIER PROBÓ EL C3 WRC Y ESTARÍA MAS CERCA DE FIRMAR CON CITROEN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 18:11

El test se llevó a cabo en caminos ubicados al sur de Francia y quíntuple campeón quedó a gusto con el coche. La “silly season” para la temporada 2019 del WRC ha dado un nuevo paso: Sebastien Ogier y Julien Ingrassia completaron un test con el Citroën C3 en caminos ubicados al sur de Francia.

 

La prueba ha sido exitosa y el rendimiento del vehículo habría dejado muy complacido al quíntuple campeón del Mundial de Rally. A su vez, el binomio francés y la marca del doble chevron habrían llegado a un acuerdo para regresar al equipo que los vio competir entre 2008 y 2011. El anuncio oficial está cada vez más cerca de ver la luz.

 

Esta información ha sido difundida por el medio francés AUTO hebdo a través del número 2184 de su revista. De hecho, la publicación semanal se tomó el trabajo de colocar dicha primicia en su tapa con un fotomontaje de Ogier vestido con el buzo antiflama oficial del equipo Citroën Racing y la leyenda “¿Cuándo se anunciará el matrimonio del año en el WRC?”.

 

Cabe recordar que el propio Ogier había reconocido ante los reporteros oficiales del Mundial de Rally que se encontraba próximo a concretar un acuerdo para su futuro. “Ya estamos muy cerca. Todavía no tengo todo lo que necesito, pero he recogido prácticamente la mayoría de la información que quería tener para tratar de tomar la mejor decisión posible. Pronto habrá un anuncio”.

 

A su vez, el francés había reiterado que no deseaba dilatar más las discusiones sobre su próximo contrato. “Esto no es un juego y no quiero hacerlo más extenso. Siempre dije que quiero tener esto resuelto lo más pronto posible para que las cosas sean más claras. Todavía recuerdo cuando el año pasado le decía a los medios que mi decisión sería en agosto, septiembre, octubre o cuando fuera. Realmente, espero que esta vez las cosas se resuelvan más rápido”.

 

El quíntuple campeón detalló además cuales son las claves que inclinarán su decisión a la hora de escoger con que equipo continuar en el WRC. “Siempre dije que mi prioridad es tratar de conseguir un conjunto competitivo. Creo que el potencial más o menos se puede ver en cualquier estructura. Pero a fin de cuentas lo más importante es el compromiso del equipo y del fabricante, así como también tener la posibilidad de estar en una buena atmósfera, con buenas condiciones”.

 

Según distintos rumores de la prensa internacional, los días 22 y 23 de septiembre eran jornadas clave, ya que teóricamente expiraba la oferta de Citroën al piloto francés. Sin embargo, el mismo Ogier desmintió este trascendido. “Puedo asegurar que eso es incorrecto. No existe tal fecha de caducidad. Si hay algo que puedo decir es que Citroën es una de las opciones que tengo para mi futuro. Todos lo saben. Es cierto que hemos charlado y mantenido conversaciones cercanas”.

 

En el medio del debate sobre el futuro del piloto de Gap también se encuentra Malcolm Wilson. El responsable de M-Sport reiteró que su prioridad pasará por mantener a Ogier dentro del equipo, pero no a cualquier costo. “Todos saben que mi principal objetivo es retener a Sebastien. Si podremos lograrlo o no, realmente no lo sé. Estamos trabajando en ello y esperamos que se resuelva pronto. Mas allá de queramos retenerlo y seguir trabajando con él, creo que es algo que dependerá de su decisión”.

 

En el caso de una eventual traspaso de Ogier a Citroën, existe la incógnita sobre el futuro rendimiento que podrá tener el equipo M-Sport sin el aporte del piloto francés. “Hay que ser realistas. Lo prioritario es asegurarnos de que M-Sport se mantenga en competencia y que el equipo pueda permanecer en el WRC al máximo nivel. Después del éxito que tuvimos en los últimos dos años, sería duro si Sebastien decidiera irse”, aseguró Malcom Wilson.

 

En caso de que eso ocurra, habrá que afrontarlo tal como lo hemos hecho con otras circunstancias en el pasado, reconoció el titular de M-Sport. “Al margen de esto, disfruto de trabajar con jóvenes pilotos y observar su desarrollo. Si podemos asegurarnos continuar con Teemu Suninen, tendré total confianza en sus habilidades. Eso es algo que si podríamos hacer. No es lo que mas nos gustaría, pero sería otro desafío más”.

 

Si bien Wilson reconoce que tratará de intensificar sus esfuerzos en Suninen ante una eventual salida de Ogier, ¿Qué hay del vehículo que quedará vacante? Son muchos los nombres de los pilotos que suenan para ocupar ese puesto. Kris Meeke, quien pilotará un Ford Fiesta en el próximo Rally Legends, ha sido citado pese a que también es pretendido por Toyota.

 

Justamente, desde este fabricante proviene otro de los postulantes para el equipo con sede en Cumbria. El nombre no es otro más que el de Jari-Matti Latvala. Su futuro, aún desconocido, gira en torno a dos alternativas: renovar con Toyota o mudarse a un nuevo equipo. Según su representante, Timo Jouhki, el piloto finlandés ya tiene asegurada su butaca para 2019. Sin embargo, el manager no reveló cual sería la estructura.

 

“Creo que mi futuro se conocerá pronto. Saberlo no demandará mucho más tiempo”, dijo Latvala. “Las cosas están muy claras. Vamos a ser honestos, no hay tantas opciones disponibles”. Cuando se le consultó si cambiaría de colores para la temporada 2019, el piloto finlandés se rió y contestó: “Es una muy buena pregunta, pero todavía no puedo revelar la respuesta”.

 

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

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