Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 48 invitados conectado(s)

Buscador general

CURSO DE NAVEGANTES EN ZAPALA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Martes, 25 de Septiembre de 2018 17:14

En la previa al inicio del Rally de Zapala, la Federación Neuquina de Automovilismo organizó un curso de capacitación para navegantes de rally, la que estará brindada por el experimentado y múltiple campeón Rubén García.

 

No se trata de una experiencia nueva, dado que años atrás se realizó de manera exitosa esta experiencia. La capacitación consiste en aprender a leer el roadbook que entrega la organización en cada competencia, poder relevar los caminos y hacer una hoja de ruta prolija que tenga como finalidad andar rápido, pero también prestar mucha atención en los distintos factores de un tramo especial que inciden de manera directa en la seguridad.

 

El curso se realizará el sábado 29, a las 19, aprovechando que horas antes se desarrollará la largada simbólica del Rally de Zapala, séptima fecha del calendario del Rally Neuquino, por lo que se espera una gran concurrencia.

 

El curso será gratuito para todos los inscriptos en esta competencia y tendrá carácter obligatorio para todo el personal de APPRyN Sur que se desempeña en los distintos controles horarios que tiene un rally.

 

El lugar, el auditorio del museo Juan F. Olsacher -Ejercito Argentino y Etcheluz-, tiene plazas limitadas, por lo que se pide desde la organización que los interesados en participar del curso lleguen con anticipación para reservar su lugar.

 

La Federación Neuquina de Automovilismo acostumbra a hacer distintas capacitaciones. Además del curso para navegantes, este año en la previa del Turismo Carretera en Centenario, dictó una capacitación para banderilleros, personal de seguridad, bomberos y paramédicos en rescate en caso de accidentes en pista y el rol que cada uno debe cumplir.

 

LOS PERGAMINOS DE RUBÉN GARCÍA

 

Nació en Salta en 5 de agosto de 1966 en Salta, pero desde muy chico se instaló en Villa Carlos Paz junto con su familia. En base a los excelentes resultados que consiguió es uno de los navegantes más experimentados del Rally Argentino, donde ostenta seis campeonatos, los cuatro últimos los ganó de manera consecutiva en Maxi Rally junto con Marcos Ligato en 2014, 2015, 2016 y 2017, hasta el retiro del piloto de Río Ceballos.

 

Su debut en el rally fue en 1988, en el zonal cordobés junto con Oscar Civalero, con Fiat 600. Además de Ligato, navegó a pilotos reconocidos como Gerardo Klus, el cordobés Fernando Scarlatta, el porteño Gonzalo Barceló, los tucumanos Roberto y Víctor Sánchez, los peruanos Ramón Ferreyros y Nicolás Fuchs, el cordobés Luciano Bernardi, el chileno Eliseo Salazar y el chaqueño Juan Manuel Silva.

 

SUS TÍTULOS EN EL RALLY ARGENTINO

1992 Clase Uno – Fernando Scarlatta (Fiat 147)

2005 Clase N4 – Marcos Ligato (Subaru Impresa WRX)

2014 Maxi Rally – Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)

2015 Maxi Rally – Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)

2016 Maxi Rally – Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)

2017 Maxi Rally – Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.