Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 41 invitados conectado(s)

Buscador general

SABA Y MUSSANO DUEÑOS DE LA POLE DEL TRANSCHACO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 22:34

Una vez más, por séptima vez en su carrera y la sexta en forma consecutiva, Gustavo Saba alcanzó la pole position de largada para la edición 45 del Transchaco Rally en una jornada espectacular, vivida con intenso calor y algunas sorpresas en el circuito mixto de tierra y asfalto del Rubén Dumot (exAratiri).

 

El piloto, que este año ya se aseguró de antemano el Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur y se muestra muy firme de hacerlo también en el Nacional Paraguayo, hizo un seguro giro perfecto y se aseguró el logro con su Skoda Fabia R5 y la navegación de Fernando Mussano.

 

Al final del primer giro al trazado de un poco más de 6.000 metros, Saba quedó segundo tras cometer un mini error en la curva de la horquilla, que la supo resolver y sus diferencias eran mínimas ante otro piloto de Skoda Fabia R5, la de Blas Chun Zapag y Enrique Fratta.

 

En el segundo giro, Saba entro como el año pasado dispuesto a hacerse de la posición de privilegio para iniciar las Especiales del Chaco, el próximo viernes 28 del mes en curso, cuando la prueba ya estará en su hábitat y la alcanzo sacando una diferencia de 1 segundo y 5 centésimas sobre Zapag y Fratta.

 

La ubicación de esta pareja que quedo en la zaga es una las gratas sorpresas de la jornada, aunque no se puede dejar de señalar que la tripulación que completo el podio fue igualmente inesperado para muchos, la compuesta por Pedro Fadul y Hernán Vargas Peña, con otro Skoda Fabia R5, que quedaron 1 segundo y 21 centésimas del primero y solo a 16 de los segundos ubicados.

 

En la cuarta posición, otro piloto que sorprendió y que por vez primera entró en carrera en otra unidad de la marca checa, fue la integrada por Agustín Alonso y Federico García, que se posicionaron a 2s93/100 de la cima, para completar un ruidoso 1-2-3 y 4 de los Skoda Fabia en estas dos primeras especiales de la prueba chaqueña.

 

En la quinta ubicación arribaron “El Patrón” Diego Domínguez y Héctor Peki Nunes, con el Hyundai i20 R5, a 4s59/100 y en la sexta posición quedaron Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5, a 6s85/100.

 

Séptimo quedo, Víctor Galeano con un Ford Fiesta R5 con un navegante invitado y octavo, a 7s56/100 y octavos Luis Maldonado y Jorge González a 9s13/100, también con Ford Fiesta R5 y en la décima plaza se ubicaron Augusto Bestard y Jorge Peña, con otro Fiesta R5.

 

El segundo piloto mas ganador de poles del Transchaco

 

Este nuevo logro de Saba, para muchos el gran candidato a ser este año el nuevo dueño del Rally del Chaco, lo posiciona como el segundo mejor piloto en este tipo de citas.

 

Marco Darío Galanti, suma hasta ahora 8 poles y Saba llego a 7 con la que supera al hermano menor de los Galanti que queda en 6.

 

Por su parte, Skoda con esta conquista pasa a ser la segunda marca más ganadoras de poles. Toyota, tiene 17 conquistas, Skoda aparece ahora segundo con 6 y con 5 quedan Ford y Volkswagen.

 

Este logro de Saba repite su posición de salida del año pasado cuando igualmente estuvo acompañado por Fernando Mussano y al final del Rally 44 del Chaco quedaron segundos con su Skoda Fabia, siendo la ganadora la pareja Didier Arias-Héctor Peki Nunes, igualmente con Skoda Fabia R5, que de esa forma se anotó en la historia grande de esta prueba con su primera conquista.

 

Juan Martin Masi en la F2

 

Por su parte, Juan Martín Masi, que solamente estuvo en estas pruebas de clasificación fue el mejor en los autos de la F2 o Tracción Simple, con su Citroën DS3 R3 Max, superando al Peugeot 208 R2, de Diego Domínguez y Juan José Sánchez. El tiempo de Juan Martín, quien estuvo con Augusto Masi, fue de 7 minutos 59 segundos 83 centésimas y “El Patroncito” Domínguez cronómetro 8m04s27/100. El podio de la categoría la completo el Honda Civic de Miguel Cabral y Aníbal Aguilera con un registro de 8m21s14/100.

 

En la RC2, los ganadores absolutos Saba y Mussano, con el Skoda fueron los mejores, superando a Zapag-Fratta y Fadul-Vargas Peña, también con sendos Skoda Fabia R5.

 

En la RC2N, la posición de privilegio fue para los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar con Mitsubishi Evo X, que superaron a Fabrizio Chiriani y César Martínez (h), también con Evo X.

 

En la RC2NL, Blas Llano y Ricardo Villalba, con un Mitsubishi Evo VI fueron los mejores, quedando cuarto Oscar Emilio Napout y Juan Cabrera con un Mitsubishi Evo VIII, que ya disfrutan por adelantado el cetro de campeones nacionales de la clase a falta de una fecha para el final del certamen 2018.

 

En la RC3, Juan Martín y Augusto Masi, con el Citroën DS3 R3 Max fueron los mejores, mientras que en la RC4, subieron arriba, Diego Domínguez y Juan José Sánchez, con el Peugeot 208 R2.

 

En la RC4L, la posición de privilegio fue para Beto Ramírez y Feliz Angulo, con un Toyota Vitz, que más que nunca sorprendió con su buen andar en el trazado del Rubén Dumot.

 

Finalmente, en la RC5, Nicolás Baeza y Alfredo Méndez, con un Volkswagen fueron los ganadores de la clase.

 

Fuente: Motor PY

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.