Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 39 invitados conectado(s)

Buscador general

LA EDICIÓN 45° DEL TRANSCHACO RALLY SE INICIA CON MAS DE 78 TRIPULACIONES Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 11:33

Con muchos cambios comparativamente hablando de sus últimas ediciones, en lo que hace al desarrollo de su cronograma y los caminos electos se llega el Transchaco Rally número 45 de su historia, que ya está en su línea de partida y arrancará con 78 tripulaciones inscriptas.

 

 

Así la confirmaron las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) en materia motor del país, al cierre del libro de registros este martes 18 en la oficina de la Comisión Deportiva.

 

De acuerdo a esta cantidad de anotados, la misma del año pasado, se conformaron 39 tandas clasificatorias para la fiesta del inicio propiamente competitivo este domingo en el autódromo Rubén Dumot (exAratiri), ubicado en el límite de San Lorenzo y Capiatá.

 

Esta misma noche del martes y a poco del cierre de registros, todos los pilotos y navegantes, estos participaron de una reunión final con las autoridades de la carrera, en donde se ultimaron todos los principales de los pasos posteriores a la carrera.

 

La competencia se pondrá en marcha este sábado con las verificaciones de todas las maquinas registradas a partir de las 07.30 en un sector de la Costanera de Asunción, en donde igualmente se habilitará un Parque Cerrado a la que ingresaran todos los autos una vez que superen estos exámenes técnicos a la espera de la largada ceremonial.

 

 

Esa partida simbólica se iniciara en la misma Costanera con actos previos, como un homenaje a todos los ganadores del historial chaqueño, desde las 17.00.

 

Allí estarán todas las autoridades deportivas del mundo motor e invitados especiales. Por ejemplo se espera la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y los ministros de Deportes y Turismo, así como el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COIP).

 

Con todos los datos ya citados, oficialmente, la prueba a diferencia de todo su historial tiene un escenario diferente para sus verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad, así como su largada simbólica.

 

La misma se desarrollara el sábado 22 de setiembre, desde las 07.30 en la zona de la Costanera de Asunción, en donde ese mismo día a las 17.00 se realizara la largada simbólica o ceremonial. De allí, los autos participantes deberán cumplir una hoja de ruita especialmente trazada para llegarse al autódromo Rubén Dumot para ingresar a un parque cerrado.

 

Esta será abierta a las 09.00, de manera a prepararse para el desarrollo de las tandas de clasificación, que se iniciaran a las 10.00. Una vez finalizada esta cita se dará libertad a los autos hasta su presentación ya en la zona de la Ruta Ñ, en el kilómetro 30 de la Transchaco, el viernes 28 de setiembre a las 05.50 para la primera máquina, o sea aquella que consiga el mejor registro en la sumatoria de ambos giros al exAratiri.

 

La Primera Etapa, que incluye las dos Especiales del autódromo que se desarrollara en el doble trazado con la partida de dos autos a la vez, comprende el desarrollo de 8 PE en el Chaco, finalizando la Etapa aproximadamente a las 16.00 del día viernes 28.

 

La Segunda Etapa del sábado 29, también tendrá 8 sectores especiales de velocidad, con partida y regreso a Mariscal Estigarribia , siendo el último PE una nueva suerte de Súper Especial sobre un trazado de 8 kilómetros en una zona cercana a Mcal. Estigarribia.

 

Finalmente, la Etapa 3, la que marca el regreso a Asunción, se largara desde Mal. Estigarribeña el domingo 30 de setiembre, teniéndose en cuanta el cumplimiento de otras 7 Pruebas Especiales, siendo la ultima la repetición de la inicial de la Etapa 1 en el Chaco, o sea el final será de vuelta en la Ruta Ñ o kilómetro 30 de la Transchaco.

 

Gustavo Trelles el invitado especial

 

El piloto uruguayo, ya retirado, que en su momento fue campeón mundial de Rally de la Clase de Producción, el uruguayo, Gustavo Trelles, quien ya en una oportunidad participo de las Pruebas de Clasificación del Chaco, estará de vuelta en el principal escenario deportivo motor de nuestro país, el domingo 23 de manera a ser parte del espectáculo con un auto Ford Fiesta R5, que estará totalmente ploteada de manera oficial a la edición 45 del Chaco.

 

El Comité Organizador, comunicará próximamente quién será el copiloto de Trelles en esa cita que despierta gran atracción antes de cada edición de la prueba motor más importante del país.

 

Fuente: Motor PY

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.